Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Este subforo es para efectuar compras conjuntas de material

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Solo cuando se van a efectuar compras conjuntas de material de cualquier tipo, no es un mercadillo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por JupiterJones »

Gracias! Sí, al final todo es ponerse, pero no encuentro el momento. Y menos ahora que es época de calçotades! :))
En serio que quiero echarle mano, además me viene muy bien para aprender KiCAD, desde luego.
Avatar de Usuario
Erinyes !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 36
Registrado: 03 Nov 2022, 02:28
Has thanked: 33 times
Been thanked: 9 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por Erinyes »

Mucho ánimo! De verdad que algunos lo esperamos ansiosamente! :-] . Ojalá te pudiera ayudar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1408
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 493 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por geloalex »

hay que hacerlas con el sistema de PCB fina asi seran para toda la vida , las de plastico no las hace cualquiera pero en PCB una vez se tiene el diseño ...
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
drewdty
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 15 Sep 2023, 21:35
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por drewdty »

bueno para que el proyecto siga adelante me he enfrascado en el tema,
sin tener conocimientos de kicad ni de ningun soft de diseño
corro el riesgo de hacer el ridiculo .
partiendo de los archivos compartidos por los compañeros del foro he intentado
continuar pero llego el momento de pedir ayuda
tengo varias dudas
1º estara a escala exacta? ya que empece partiendo de otro proyecto
2º pensaba en ponerle un conector ffc para poner de puente un flex al ordenador y cortar la extension sobrante
necesitaria saber el tamaño de paso de los pines del flex y lo ancho del mismo flex
(despues ha ver si encuentro un modelo funcional)
3º que grosor de placa?
dejare el pdf del proyecto por si alguien tiene la menbrana a mano y puede comparar la escala
si alguien quiere echar un vistazo y repasar el desastre pasare los archivos al foro

El conector no es el correcto y se deberia acercar mas a la izquierda y poner por debajo
Imagen
Avatar de Usuario
zxsaez España
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 58
Registrado: 24 Mar 2016, 00:14
Ubicación: Alcalá de Henares
Has thanked: 7 times
Been thanked: 5 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por zxsaez »

Jolines enhorabuena por el trabajo que estás haciendo.
Yo no tengo nociones del programa, a ver si saco tiempo y lo miro.
Hay una versión de la membrana en versión japonesa, pero supongo que una vez definido el tamaño y ajuste de todos los puntos de la placa, será mover algunas pistas, ...
lo que toca ahora será ajustar escala y posiciones cómo dices.
Vaya trabajo te has dado... yo tengo escaneada la versión japonesa, la buscaré . No cambiaba mucho pero variaba algo,
el guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1408
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 493 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por geloalex »

drewdty escribió: 24 Mar 2024, 13:26 bueno para que el proyecto siga adelante me he enfrascado en el tema,
sin tener conocimientos de kicad ni de ningun soft de diseño
corro el riesgo de hacer el ridiculo .
partiendo de los archivos compartidos por los compañeros del foro he intentado
continuar pero llego el momento de pedir ayuda
tengo varias dudas
1º estara a escala exacta? ya que empece partiendo de otro proyecto
2º pensaba en ponerle un conector ffc para poner de puente un flex al ordenador y cortar la extension sobrante
necesitaria saber el tamaño de paso de los pines del flex y lo ancho del mismo flex
(despues ha ver si encuentro un modelo funcional)
3º que grosor de placa?
dejare el pdf del proyecto por si alguien tiene la menbrana a mano y puede comparar la escala
si alguien quiere echar un vistazo y repasar el desastre pasare los archivos al foro
...
El conector no es el correcto y se deberia acercar mas a la izquierda y poner por debajo
...
Al llegar a casa saco foto que tengo uno a mano ....
Gran trabajo
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por JupiterJones »

drewdty escribió: 24 Mar 2024, 13:26 bueno para que el proyecto siga adelante me he enfrascado en el tema,
sin tener conocimientos de kicad ni de ningun soft de diseño
corro el riesgo de hacer el ridiculo .
partiendo de los archivos compartidos por los compañeros del foro he intentado
continuar pero llego el momento de pedir ayuda
tengo varias dudas
1º estara a escala exacta? ya que empece partiendo de otro proyecto
2º pensaba en ponerle un conector ffc para poner de puente un flex al ordenador y cortar la extension sobrante
necesitaria saber el tamaño de paso de los pines del flex y lo ancho del mismo flex
(despues ha ver si encuentro un modelo funcional)
3º que grosor de placa?
dejare el pdf del proyecto por si alguien tiene la menbrana a mano y puede comparar la escala
si alguien quiere echar un vistazo y repasar el desastre pasare los archivos al foro
...
El conector no es el correcto y se deberia acercar mas a la izquierda y poner por debajo
...
Menudo trabajo, muchas gracias. Tengo alguna membrana en casa, las puedo medir y mirar.
Respecto al grosor... En principio el más pequeño que te permita la casa de PCBs que vayas a usar (PCBway tiene de hasta 0.2 mm.
Yo por mi parte estaba pensando en ponerla más gorda y eliminar la plancha metálica del teclado, que no sé si es factible, porque me da la impresión que una placa tan grande y tan fina será bastante frágil.
El conector, se debería mirar con algo de cariño, ya que no hay mucho espacio y quizás toque en algún punto. Mi comentario anterior sobre quitar la plancha, también puede valer para poner un conector en superficie SMD en el lado que quedaría mirando a la placa base del MSX.

Muchas gracias por el curro! Esta semana tenía planeado ponerme a ello, pero te me has adelantado :))
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1408
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 493 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por geloalex »

No seas cabezón Victor :D :D :D lo que soporta el teclado a la carcasa es precisamente la placa metálica asi que es IMPRESCINDIBLE , con respeto al grosor no es una medida crítica, hay margen aun siendo del espesor habitual pero , cuanto mas fina menos se notará.Creo que podría variarnos en este caso , lo que vaya de ancho de mas , en la altura del teclado con respeto la carcasa negra del frontal.En tal caso es asumible pero repito cuando mas se ajuste en cuando a finura mejor.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por JupiterJones »

geloalex escribió: 25 Mar 2024, 15:18 No seas cabezón Victor :D :D :D lo que soporta el teclado a la carcasa es precisamente la placa metálica asi que es IMPRESCINDIBLE , con respeto al grosor no es una medida crítica, hay margen aun siendo del espesor habitual pero , cuanto mas fina menos se notará.Creo que podría variarnos en este caso , lo que vaya de ancho de mas , en la altura del teclado con respeto la carcasa negra del frontal.En tal caso es asumible pero repito cuando mas se ajuste en cuando a finura mejor.
Coñe, es verdad Ángel, la plancha tiene los agujeros para sostener el teclado a la carcasa con los tornillos... ni me acordaba ya. Aún así, la multitud de pequeños tornillitos que "pega" la plancha al teclado en sí (donde las teclas) y mantienen la membrana en su sitio y ajustada, ¿no tendrá influencia si al final la PCB es excesivamente ancha? Es decir, al final los tornillos tienen que entrar en sus hembras una distancia para asegurar que de buenas a primeras éstas no se rompen y mantiene un buen contacto de las teclas individuales con la membrana o en nuestro caso la PCB de sustitución.
drewdty
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 15 Sep 2023, 21:35
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times

Re: Membranas Sony HB-20x [Segunda oportunidad]

Mensaje por drewdty »

gracias gente por los comentarios
@jupiterjones : no sabia que las medidas se encargaban al fabricante ya podia volverme loco buscando en el kicad :P
el tema del conector es lo que ahora me trae mas de cabeza por lo que dijo un compañero
que la distancia es muy pequeña al conector del ordenador y el fleje tendria que hacer una curva muy cerrada
Imagen
las imagenes son a modo de muestra falta enrutar las pistas y algo mas
habia pensado poner el conector en la parte de atras y hacer un paso a traves de la placa
Pros: dejaria mas margen para el flex
Contras: se deberia prescindir de la chapa trasera(tambien se podria reforzar la pcb con arandelas anchas en los tornillos de sujecion para dar mas robustez )
pero no es lo suyo
Imagen
(click para ampliar)
otra cosa que no encuentro son conectores lo suficientemente anchos como para el flex original del msx
en un proyecto de un HB-F1XD he visto conectores mas pequeños que despues van a una pcb al ordenador pero al ser
conectado verticalmente al ordenador no creo que quepa entre el teclado y la placa del ordenador >:-(
Imagen
bueno mis conocimientos en el tema son limitados
vuestras ideas y comentarios seran vien venidos
Responder

Volver a “Compras conjuntas”