¿Qué le pasa a Hobby Consolas? Ahora nos enseña a retirar un disco de la Gamecube

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: ¿Qué le pasa a Hobby Consolas? Ahora nos enseña a retirar un disco de la Gamecube

Mensaje por JupiterJones »

cacharreo escribió: 24 Nov 2022, 20:08 El español es un idioma de lujo, por cada concepto tenemos de 3 a 4 palabras mientras que en inglés cada palabra sirve para 3 o 4 conceptos. Sin ir más lejos en este contexto utilizamos interruptor, conmutador, llave, botón, pulsador, selector,... en inglés el 99.9999% de las ocasiones se apañan con switch para todo.

Imagen
Esta página es para los solteros :))
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 773
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 189 times

Re: ¿Qué le pasa a Hobby Consolas? Ahora nos enseña a retirar un disco de la Gamecube

Mensaje por JupiterJones »

cacharreo escribió: 24 Nov 2022, 23:10 El manual del lector de CD-ROM es un clásico.

Cambiando de tema, por si faltan ideas frescas para la próxima edición:

Es para la ventanas correderas, menuda decepción. Yo que esperaba que me enseñaran de una vez por todas el intincrado mecanismo de la hoja batiente...
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: ¿Qué le pasa a Hobby Consolas? Ahora nos enseña a retirar un disco de la Gamecube

Mensaje por amakuja »

cacharreo escribió: 24 Nov 2022, 23:10 El manual del lector de CD-ROM es un clásico.

Cambiando de tema, por si faltan ideas frescas para la próxima edición:


Buffff... Eso son dos pasos seguidos, es el doble de difícil que pulsar un botón. Y no es que no confíe en él, lo deja muy claro en su artículo:
A pesar de que en el centro había un botón que rezaba ''pulsar'', la mayoría de nosotros (me incluyo) no encontramos forma de retirar los discos de esta forma. El método clásico era agarrar uno de los bordes y tirar hacia arriba... con sus respectivas consecuencias.

¿Qué parte de la palabra "pulsar" no has entendido?
Lo que parece una tontería realmente no lo era. No sabemos si se debe a la presión que había que ejercer sobre el botón
Eso es porque hace falta un doctorado en telecomunicaciones para saber cómo pulsar con el dedo sobre un botón de presión.
Pues bien, hoy nos hemos enterado (gracias a un vídeo de DavyPGH) que, efectivamente, pulsando este botón central el disco salía solo. ¿En serio?
Sí, amigo, en serio. Cualquiera con dos dedos de frente hubiera resuelto el acertijo, no es el pollo de goma de Monkey Island. Y los que sólo tenían un dedo de frente lo encontraban en el manual de la consola, página 14.


A mí me daría vergüenza trabajar allí y tener que leer cosas como esta escritas por un compañero, y encima vuelve a recalcar su "descubrimiento" anterior:

No es la primera vez que nos llevamos una sorpresa similar. ¿Crees que en Super Mario Bros hay que reiniciar todo el juego cuando nos quedamos sin vidas? Pues no... la opción de escoger nivel siempre estuvo ahí, aunque no lo creas.

La sorpresa es que alguien que trabaja en Hobby Consolas no sepa sacar un minidvd sin romperlo y para colmo vuelves a promocionar el otro artículo donde se ve que no tienes ni idea de videojuegos. ¿Qué haces en Hobby? ¿No te han dicho nada tus compañeros? A mí me hubiera dado vergüenza ser un compañero y leer tus dos artículos.
¿Conocías la forma correcta de expulsar o retirar discos de Gamecube? Si es así te damos la enhorabuena, porque la gran mayoría de jugadores seguía el método tradicional desde hace más de dos décadas.

Enhorabuena a ti por no importarte tu reputación profesional.

Creo que no hace falta recordar que es un artículo de la web de Hobby Consolas, una revista especializada en videojuegos, no un blog de un fulano anónimo. Está tirando por tierra años de reputación de una revista por buscar el clickbait (digo clickbait porque no me entra en la cabeza que haya alguien tan limitado).
El que nada emprendió, nada terminará.
Responder

Volver a “Off Topic”