Melkhior's Mansion (BitGlint Games, 2020) [PC]

Espacio y lugar para esos juegos nuevos dignos de mención.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5769
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Melkhior's Mansion (BitGlint Games, 2020) [PC]

Mensaje por cacharreo »

Cuesta creer que no tengamos por aquí menciones a esta otra reinterpretación de uno de mis favoritos absolutos, Atic Atac (Ultimate Play The Game, 1983) que con versiones compatibles para Linux, Windows y MacOS aporta un toque de aire fresco a la versión original (sin desmerecer al increible Tiki Taca (Climacus, 2019), una reinterpretación en perspectiva isométrica para ZX Spectrum).
¿Recuerdas cuando te avisamos de que el famoso clásico de Ultimate Play the Game, Atic Atac, no sólo se estaba rehaciendo para PC, ZX Spectrum Next y ZX Spectrum 128k? Pues bien, hay grandes noticias para esta hora tan temprana, ya que después de comprobar su feed de tweeter recientemente, hemos descubierto que si has estado esperando para jugar al inspirador remake de Melkhior's Mansion por BitGlint Games, ahora puedes jugar a la versión completa para Windows, ¡con la versión para ZX Spectrum NEXT muy pronto, ya que todavía está en desarrollo!

Ultimate Play the Game lanzó muchos títulos increíbles en los años 80, pero esta versión de Atic Atac, que es una inspiración de un juego lanzado originalmente en el 83, no sólo parece un juego impresionante, especialmente para PC y ZX NEXT (más tarde), con muchos niveles diferentes, enemigos y detalles espectrales, sino que, cuando tengas la oportunidad de jugarlo, estarás de acuerdo en que es un juego muy bueno. Así que sí, este es un juego que cargaré más tarde, cuando tenga la oportunidad.
Una vuelta a los juegos clásicos de los años 80 llena de acción y ritmo rápido, en 15 gloriosos colores, escogidos a mano de la infame paleta de colores del ZX Spectrum (¡no hemos incluido el negro brillante!).

Melkhior, el gran mago, protagonista de los cuentos de Castle Knight Lore, pasa ahora sus últimos años solo en una vieja mansión decrépita pero curiosa. La leyenda habla de brujería, hechizos y superstición entre los muros de la Mansión de Melkhior. Pero, ¿qué ha estado haciendo ahora el viejo imbécil? Al mago no le importa la monotonía de la edad, pues hasta el día de hoy persigue su destino final, el control divino sobre todo lo que es natural y sobrenatural, y cualquier cosa intermedia.

Por desgracia, las cosas se han torcido. Un hechizo creado para domar a las entidades que viven abajo ha salido terriblemente mal. El mal se ha desbocado por toda la mansión y se ha abierto el túnel subterráneo. En las cavernas subterráneas, un pentagrama marca el lugar donde se abrió el portal. Engendros y fantasmas, diablos y demonios extraen su poder del pilar de piedra que se alza sobre este glifo demoníaco. Un oscuro hechizo lanzado sobre Melkhior lo mantiene atrapado en el ático. Solo y asustado, espera su espeluznante destino...

La buena noticia es que la situación de Melkhior ha llegado al legendario Reino de Leicestershire. La princesa Ashby, heredera al trono y antigua alumna de Melkhior, que ahora vive una tediosa vida de lujo y ocio....tiene un plan. Posee los conocimientos necesarios para revertir los tejemanejes de Melkhior y, con la ayuda de sus amigos de confianza, cree que puede liberar a Melkhior, cerrar el portal y librar a la mansión del mal para siempre.


Descargar de itch.io
© cacharreo
Responder

Volver a “Juegos Actuales”