Spectrum +2 sin video por TV out

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
80'sBoy España
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 52
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 35 times
Been thanked: 27 times

Re: Spectrum +2 sin video por TV out

Mensaje por 80'sBoy »

He probado con la sintonía fina pero la imagen no se consigue ver bien de ninguna manera. Con la TV antigua se puede ajustar muy bien al ser manualmente, pero no hay video. Gracias por tu aporte Javier.

En cuanto tenga el cable RGB saldré de dudas si así funciona.

De todos modos esto me está sirviendo para aprender mucho de como son los spectrum por dentro, y cacharrear con ello, que es lo divertido. 😄 Seguiré contandoos cómo va el tema.
Avatar de Usuario
80'sBoy España
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 52
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 35 times
Been thanked: 27 times

Re: Spectrum +2 sin video por TV out

Mensaje por 80'sBoy »

Hola de nuevo!!

Despues de unos días y como el cable RGB que he comprado tarda un poco, he pensado hacerle el mod de video compuesto para el +2 y así comprobar si se ve bien de este modo.

Por cierto, muchas gracias a Manuel Cuenca mmchip y sus videos de youtube, de los que me estoy empapando de su sabiduría.

Una vez comprobados los transistores TR1, TR2 y TR3 y ver que estaban bien, los he resoldado a la placa, además de la R44 como me indicaba Kyp la he dejado ya instalada una de 470 Ohms para cuando me llegue el cable RGB, los chicos de retrocables se toman su tiempo jejeje.

Montado de nuevo el ordenador, compruebo que el video se ve bien, en color y bastante nítido, el sonido claro está no se oye, al no tener el cable de audio correspondiente (esperando que me llegue también de retrocables)

Hechas unas pruebas sencillas, parece que todo funciona OK, por lo que este ordenador es candidato a quedarse tal cual, aunque me da pena no poder usarlo en mi vieja SANYO :~(

También he visto que el botón de reset no funciona bien, próxima tarea, limpiar los contactos...

Os adjunto una foto para que veais como ha quedado...
spectrum collage.jpg
Un saludo a todos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 404 times
Been thanked: 202 times

Re: Spectrum +2 sin video por TV out

Mensaje por duca750 »

80'sBoy escribió: 23 Feb 2023, 13:54 Hola de nuevo!!

Despues de unos días y como el cable RGB que he comprado tarda un poco, he pensado hacerle el mod de video compuesto para el +2 y así comprobar si se ve bien de este modo.

Por cierto, muchas gracias a Manuel Cuenca mmchip y sus videos de youtube, de los que me estoy empapando de su sabiduría.

Una vez comprobados los transistores TR1, TR2 y TR3 y ver que estaban bien, los he resoldado a la placa, además de la R44 como me indicaba Kyp la he dejado ya instalada una de 470 Ohms para cuando me llegue el cable RGB, los chicos de retrocables se toman su tiempo jejeje.

Montado de nuevo el ordenador, compruebo que el video se ve bien, en color y bastante nítido, el sonido claro está no se oye, al no tener el cable de audio correspondiente (esperando que me llegue también de retrocables)

Hechas unas pruebas sencillas, parece que todo funciona OK, por lo que este ordenador es candidato a quedarse tal cual, aunque me da pena no poder usarlo en mi vieja SANYO :~(

También he visto que el botón de reset no funciona bien, próxima tarea, limpiar los contactos...

Os adjunto una foto para que veais como ha quedado...

spectrum collage.jpg

Un saludo a todos!!!
Por aquí no tiene muchos amigos, pero el botón de reset con WD40 y pulsando varias veces, a mi me quedan perfectos.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 265
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: Spectrum +2 sin video por TV out

Mensaje por TorpedoJavi »

80'sBoy escribió: 23 Feb 2023, 13:54 Hola de nuevo!!

Despues de unos días y como el cable RGB que he comprado tarda un poco, he pensado hacerle el mod de video compuesto para el +2 y así comprobar si se ve bien de este modo.
Justo te iba a responder eso mismo, que probaras a hacerle el mod de video compuesto para +2A, que tenía un vídeo de @manuelcuencammchip muy chulo. :D



Además la carcasa del RF se oxida siempre, yo tengo pendiente de hacerlo en varios míos.

@briefer666 tiene un vídeo también por si te interesa con el mod hecho con una plaquita

Avatar de Usuario
80'sBoy España
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 52
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 35 times
Been thanked: 27 times

Re: Spectrum +2 sin video por TV out

Mensaje por 80'sBoy »

Por cerrar este hilo, deciros que siguiendo vuestros consejos y con un poco de limpia-contactos, el botón de reset ha vuelto a funcionar bien :D

Pensando estos días además, me acordé que cuando hice el mod de video compuesto, al quitar la resistencia que va soldada al pin del conector RCA, me dio la impresión de que por el paso del tiempo la soldadura no era buena y de ahí podría venir el problema de no tener buena calidad de imagen por RF, por eso dicen que hay que empezar por lo mas fácil, no hagáis como yo :| .

Por lo que he vuelto a quitar el cable del mod, y dejado todo como estaba, eso si soldando mejor la resistencia original del modulador RF al conector.

Al sintonizar de nuevo, compruebo que ahora SI!! tengo video por el modulador RF, con color y sonido, aunque no es perfecta pero bastante aproximada a lo que debería ser.

En resumen, después de muchos años desde que jugaba con mi Spectrum original, he disfrutado mucho y aprendido con este proceso, y al final creo que ha quedado como yo quería. ;)

Lo malo, que me ha picado el bicho del cacharreo y no me he podido resistir a pillarme otro para intentar recuperarlo!!!
Este también es un +2 y lo del modulador parece perfecto, se ve bien, pero al encender aparece una pantalla negra y borde blanco... jajaja próximo reto! :))
Ya os contaré en otro hilo, quizás a alguien le sirve si le pasa algo parecido!
speccy reparado.jpg
A la vista se ve mejor, en la foto hace un efecto que distorsiona la imagen
nuevo pantalla negra.jpg
Este es mi nueva adquisición!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 87 times
Been thanked: 117 times

Re: Spectrum +2 sin video por TV out

Mensaje por mad3001 »

Ya avisamos, las reparaciones son un vicio (si es por hobby)... XD
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Consultas”