Conectar FD1

Moderador: Fundadores

Responder
cryogen
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2021, 00:23

Conectar FD1

Mensaje por cryogen »

Hola , he conseguido una FD1 , conectada normalmente en cpc464 va de lujo.

Ahora lo que intento es conectarla a través de la ddi5...... tengo claro que el cable es de 34 pines , pero.... sirve cualquiera o hay que modificar algo?

Saludos
cryogen
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2021, 00:23

Re: Conectar FD1

Mensaje por cryogen »

Lo máximo que he conseguido es que al ejecutar "cat" se ponga a funcionar la unidad pero con el mensaje de "disk missing"
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 86 times
Been thanked: 117 times

Re: Conectar FD1

Mensaje por mad3001 »

Si no recuerdo mal había diferencias en unas señales de 5V por lugares que habitualmente no van... mira bien la info de la FD1 antes de poder liarla parda... https://cpcrulez.fr/hardware-service_manual-dd1_fd1.htm
Volviendo a los origenes... programa en assembler
cryogen
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2021, 00:23

Re: Conectar FD1

Mensaje por cryogen »

Algo había leído me parece que me tocaría abrir la disquetera y desconectar un jumper de alimentación de 5v...... ya que por lo visto la disquetera si la utilizas con su interface original la chicha la toma de la disquetera y no del CPC
cryogen
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2021, 00:23

Re: Conectar FD1

Mensaje por cryogen »

Bueno pues por fin he conseguido conectar la FD1 a la DDI 5 he desconectado los 5 voltios y por lo visto en un tutorial he visto que había que cortar el pin 10.

Ahora el problema que tengo cuando selecciono la unidad externa la lee normalmente y si selecciono para que lea el USB lee los dos y me sale el mensaje "read failed"

Por lo que entiendo que el truco está sí o sí en configurar bien el cable IDE......

Y hasta este punto ya se me escapa un poco de las manos.
Responder

Volver a “Amstrad”