Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Moderador: Fundadores

ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 532
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por ehontecillas »

Después de pegarme con el 6128, he podido comprobar que mi dandanator no funciona



¿Que le pasa, doctor?
¿Es grave?
Si arranco con el botón izquierdo pulsado, me carga sin problema el programa de test y lo ejecuta como si tal cosa
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5770
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2776 times
Contactar:

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por cacharreo »

Suponiendo que la ROM no está corrupta, alguna vez he visto un CPC DD! con fallos parecidos por problemas en el conector edge y/o en los pines del zócalo de la EEPROM.
© cacharreo
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 532
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por ehontecillas »

He limpiado los contactos de galleta del amstrad y resoldado los pines del conector de cable plano y los zócalos de la EEPROM y la XILINX.

Sigue igual... :'(
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 438
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 193 times
Been thanked: 119 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por issalig »

Sí lo pruebas en otro cpc pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5770
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2776 times
Contactar:

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por cacharreo »

cacharreo escribió: 04 Mar 2023, 19:21Suponiendo que la ROM no está corrupta, alguna vez he visto un CPC DD! con fallos parecidos por problemas en el conector edge y/o en los pines del zócalo de la EEPROM.
En algunos casos estos fallos afectaban a ciertos pines del bus de direcciones (descartando los más bajos) y eso provocaba que cargaran los primeros programas pero a partir de cierto número fallaba la carga.

La pena es que sea Sábado porque @mad3001 estará de fin de semana y casi seguro que sabe qué ocurre.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por Rebobinando »

Hola!

Si no recuerdo mal es un dandanator CPC de mi mercadillo (esa distribución que tienes me suena :) ). Si puedes, comprueba también el cable que lo conecta al CPC, que no sea quien este provocando malos contactos en algunos momentos por ejemplo. El paso siguiente para ir descartando es volver a grabar la EEPROM. Te paso el archivo ROM por privado para que lo puedas ir haciendo.

Si no conseguimos ponerlo en marcha, me lo envías sin problema, que me lo miro y voy comparando con el mío hasta dar con la solución.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 532
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por ehontecillas »

Rebobinando escribió: 05 Mar 2023, 00:52 Hola!

Si no recuerdo mal es un dandanator CPC de mi mercadillo (esa distribución que tienes me suena :) ). Si puedes, comprueba también el cable que lo conecta al CPC, que no sea quien este provocando malos contactos en algunos momentos por ejemplo. El paso siguiente para ir descartando es volver a grabar la EEPROM. Te paso el archivo ROM por privado para que lo puedas ir haciendo.

Si no conseguimos ponerlo en marcha, me lo envías sin problema, que me lo miro y voy comparando con el mío hasta dar con la solución.
Gracias, Angel, te he respondido por MP.
He intentado grabar la ROM con un willem pero me da error, esa ROM y otras ROMs que me he bajado de AUA, no se por que no puedo grabar esas ROMs, por que he volcado el contenido de de la EEPROM de un ZX dandanator y si que la graba bien.

No se como se hace por USB, supongo que tengo que instalar cosas en el PC y conectarlo al dandanator ¿puedo usar XP o tiene que ser W10?

Las conexiones están revisadas y todo parece estar bien.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5770
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2776 times
Contactar:

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por cacharreo »

ehontecillas escribió: 05 Mar 2023, 01:51No se como se hace por USB, supongo que tengo que instalar cosas en el PC y conectarlo al dandanator ¿puedo usar XP o tiene que ser W10?
Se hace con el generador de ROM y las instrucciones están en el manual en la web oficial. El generador de ROM lo puedes usar sin problema desde Windows XP y en sí mismo no requiere instalación pero quizás necesites el controlador para el chip USB-serie (que posiblemente lo tengas ya instalado) y Java.

Unas guías paso a paso:

https://www.amstrad-noob.com/2021/02/21 ... andanator/

© cacharreo
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 532
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por ehontecillas »

He borrado la EEPROM con el willem y ahora el dandanator no hace nada. ¿Como se hace para cargar el ROMSET con una EEPROM vacia?
ehontecillas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 532
Registrado: 29 Abr 2013, 23:08
Has thanked: 7 times
Been thanked: 79 times

Re: Mi dandanator cpc está agonizando:'(

Mensaje por ehontecillas »

He vuelto a grabar con el willem la EEPROM, y aunque me da error, parece que algo carga.
Imagen

En el PC me reconoce el puerto USB
Imagen

Configuro en el programa el puerto serie
Imagen

Con la ROM importada
Imagen

Paso a Modo EEPROM writer
Imagen

Pulso L en el amstrad
Imagen

Y nada, aparece lo que veis en pantalla, que supongo que dice que hay un error
Responder

Volver a “Amstrad”