TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5921
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por cacharreo »

Una prueba muy completa, por lo menos ahora está más claro de dónde puede venir el problema e intuyo que habría que revisar los transistores que controlan ese pin (esperando que no sea directamente el pin asociado del PIC) pero como dice @geloalex, con el T48 funcionando se puede intentar meterle mano al antiguo. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 333 times

Re: TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por Rebobinando »

El programado T48 me llegó hace un par de días y he podido probarlo. Todas las memorias funcionan perfectamente (las reconoce, las graba y las comprueba sin problemas).

Como bien decís, el TL866PlusII quedará para la ciencia. En algún hueco, intentaré enredar un poco con ese pin 32 a ver de dónde puede ser el tema.

Saludos y gracias a todos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1174
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 73 times
Been thanked: 121 times

Re: TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por retrolab »

A ver si algun día, con tiempo y tranquilidad, lo puedes mirar. Con el T48 te entran todas las memorias?
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 333 times

TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por Rebobinando »

retrolab escribió: 29 Abr 2023, 08:38 A ver si algun día, con tiempo y tranquilidad, lo puedes mirar. Con el T48 te entran todas las memorias?
Sí, al menos todas las que he mencionado en este hilo como problemáticas :). Hoy he probado además un par de W27C010 que me acaban de llegar, y sin problemas.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5921
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por cacharreo »

Es lo que cabe esperar, T48 (34,463) y T56 (37,100) soportan miles de dispositivos más que el TL866IIplus (18,743), cerca del doble.
Rebobinando escribió: 30 Abr 2023, 00:54Hoy he probado además un par de W27C010 que me acaban de llegar, y sin problemas.
A ver cómo se comportan en la placa. ;)
© cacharreo
Calavera666 España - Madrid
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2024, 12:34

Re: TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por Calavera666 »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y en tema de programación espero no desesperaros. Voy a intentar explicarme. El tema es:

tengo un programador T48 nuevo, descarge elprograma en su pagina lo instale y listo.
desmonte una eprom de una placa, las M27C256B marca ST y las leyo perfectas me saco la información y todo ok. he podido leerlas y copiar los datos y proyecto.
al comprar unas nuevas e intentar grabarrlas me da todo el rato error, me da la misma lectura y el mismo fallo y no me deja grabar ninguna.
tendría que cambiar algún parámetro o algo? me sale un error muy parecido al que le salia a @Rebobinanado cuando empezó este foro.
Me podríais ayudar?
Gracias
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5921
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por cacharreo »

Calavera666 escribió: 29 Mar 2024, 12:47al comprar unas nuevas e intentar grabararlas me da todo el rato error y no me deja grabar ninguna.
¿Han sido previamente borradas (con UV)? ¿se comprobó antes de intentar programarlas si estaban vacías (blank check)?
© cacharreo
Calavera666 España - Madrid
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2024, 12:34

Re: TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por Calavera666 »

cacharreo escribió: 30 Mar 2024, 11:09¿Han sido previamente borradas (con UV)? ¿se comprobó antes de intentar programarlas si estaban vacías (blank check)?
La uv pensé que venían en blanco, y tampoco tengo lampara uv para hacerlo. Si le hago el black check me da error también
Comprare una lampara UV para borrarlas y os voy contando.
Gracias
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5921
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por cacharreo »

De nada.
Calavera666 escribió: 30 Mar 2024, 12:03La uv pensé que venían en blanco, y tampoco tengo lampara uv para hacerlo. Si le hago el black check me da error también
Comprare una lampara UV para borrarlas y os voy contando.
Va a depender mucho del vendedor. Si llegaron de un distribuidor premium con seguridad que llegan sin datos (todas la celdas a uno) pero si se compraron en un vendedor cualquiera (p.e. de China) es probable que lleguen con basura.

De cualquier modo si antes de grabarlas el programador no las detecta como vacías (en blanco), no es posible programarlas porque al verificarlas dará error excepto si da la casualidad que la basura previa y los datos coincidan en los bits relevantes.
© cacharreo
Calavera666 España - Madrid
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2024, 12:34

Re: TL866ii Plus (ya) no me graba las 28C256...

Mensaje por Calavera666 »

cacharreo escribió: 30 Mar 2024, 12:42Va a depender mucho del vendedor. Si llegaron de un distribuidor premium con seguridad que llegan sin datos (todas la celdas a uno) pero si se compraron en un vendedor cualquiera (p.e. de China) es probable que lleguen con basura.

De cualquier modo si antes de grabarlas el programador no las detecta como vacías (en blanco), no es posible programarlas porque al verificarlas dará error excepto si da la casualidad que la basura previa y los datos coincidan en los bits relevantes.
Si son EPROM chinas.
Donde podría comprar alguna EPROM limpia por Madrid que sea fiable, o por internet para probar si es problema del t48 o de la eprom
Responder

Volver a “Consultas”