Teletenis multijuegos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6042
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 118 times

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por Goody »

javu61 escribió: 06 Abr 2023, 18:38 Entonces usa un sistema diferente a la Magnabox/Overkal (la placa base maneja los juegos siempre, para seleccionarlos en la Magnavox usaba tarjetas que solo tenían unos puentes en su interior, mientras que la Overkal usaba interruptores). Esta parece que tiene mas desarrollo en los cartuchos para poder ampliar los juegos con algunas variantes, lo que la asemeja a la interton que disponía del mismo sistema, por eso supongo que habla de que es un clon.

El creador de la página me pidió permiso para usar una foto mía de un TV Thompson que incluye un Pong, hablamos un poco por mail y me pareció muy razonable, por lo que si le escribes seguramente pueda cambiar ese párrafo.
Recuerdo esa Thompson con Pong :D
DavidH España - Com. Valenciana
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2023, 14:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por DavidH »

javu61 escribió: 06 Abr 2023, 18:38 Entonces usa un sistema diferente a la Magnabox/Overkal (la placa base maneja los juegos siempre, para seleccionarlos en la Magnavox usaba tarjetas que solo tenían unos puentes en su interior, mientras que la Overkal usaba interruptores). Esta parece que tiene mas desarrollo en los cartuchos para poder ampliar los juegos con algunas variantes, lo que la asemeja a la interton que disponía del mismo sistema, por eso supongo que habla de que es un clon.

El creador de la página me pidió permiso para usar una foto mía de un TV Thompson que incluye un Pong, hablamos un poco por mail y me pareció muy razonable, por lo que si le escribes seguramente pueda cambiar ese párrafo.
Uy! Válgame! No quisiera yo hacer que corrijan otras páginas web! Ni mucho menos! No es desde luego mi intención. Eso del clon está ya muy replicado por internet, es lo que tienen estas cosas.
Ese autor, ha hecho un gran trabajo con su página web, que nos es muy útil a todos, pero nada ni nadie es perfecto, incluido yo, por supuesto. Gran trabajo David Winter! :)
DavidH España - Com. Valenciana
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2023, 14:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por DavidH »

Hola chicos/as, aquí os dejo otra selección de 40 páginas de la Revista Española de Electrónica. He revisado 1977 y 1978 completos. Lo más destacado es que te describe por completo como fabricarte tú mismo una videoconsola en casa. Se que no trata directamente sobre el Teletenis multijuegos aunque es parte de su búsqueda. Quien quiera puede copiar el enlace en otro tema.

Dicho artículo contiene descripción, esquemas, lista de componentes e instrucciones para construir tu propia videoconsola de 4 videojuegos, así como los planos preparados para crear en casa el circuito impreso. (página 26)

Contiene además varios anuncios del kit de montaje de Diotronic y Electrónica Sandoval. Se habla también de la evolución técnica de las videoconsolas hasta llegar al microprocesador (página 23), de Thomson-Brandt-Nordmende, Grundig-Inter, Atari, …

Aquí está el enlace:
https://archive.org/details/revista-esp ... 8/mode/2up
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6042
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 118 times

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por Goody »

Gracias por compartirlo David!!! :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5936
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1217 times
Been thanked: 2878 times
Contactar:

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por cacharreo »

Son revistas muy curiosas, las tengo descargadas y las releeré a ratos. Lo que me he podido reir releyendo a los asustaviejas con el cuento de la escasez de condensadores de tantalio. La noticia es de 1977 pero, salvando la distancia temporal, idéntica a las que aparecen en estos tiempos en cualquier diario.
© cacharreo
DavidH España - Com. Valenciana
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2023, 14:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por DavidH »

¿Alguien sabe que puede fallar en una videoconsola antigua de 1975 y 1976 sin chip AY? La placa tiene: diodos normales, diodos Zener, resistencias de varios tipos, transistores,... Me pasa con algunas videoconsolas de "palitos de 1975 y 1976. Hay algo que falla sin haberla manipulado, simplemente por el paso del tiempo, podría ser alguna reacción química, no se... el caso es que la pelota va desapareciendo hasta que desaparece del todo. Algunas veces desaparece el palo de algún jugador.
¿Cuál de estos componentes es más probable que falle? ¿Alguien tiene alguna idea?
Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 403
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 52 times
Been thanked: 28 times

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por oldcomput »

Muy buenas

Yo recuerdo que le suelen fallar mucho los contactos de la selección de juego

Saludos
DavidH España - Com. Valenciana
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2023, 14:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por DavidH »

Vale, es cierto. Estas consolas son de cartuchos, y es verdad que según muevas los cartuchos, los pins hacen mejor o peor contacto y aparece o no la imagen. Lo he probado y aunque los mueva un poco de diferentes maneras, lo que desapareció sigue sin aparecer. Recuerdo en una que la pelota estaba y de repente se fué desvaneciendo y en unos segundos desapareció. No ha vuelto a aparecer
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5936
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1217 times
Been thanked: 2878 times
Contactar:

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por cacharreo »

DavidH escribió: 14 May 2023, 10:42¿Cuál de estos componentes es más probable que falle?
Los condensadores electrolíticos.
© cacharreo
DavidH España - Com. Valenciana
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2023, 14:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Teletenis multijuegos

Mensaje por DavidH »

cacharreo escribió: 14 May 2023, 16:59
DavidH escribió: 14 May 2023, 10:42¿Cuál de estos componentes es más probable que falle?
Los condensadores electrolíticos.
OK gracias.
Responder

Volver a “Otras”