Otra Gotek....

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Otra Gotek....

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues como ya tenia una Gotek para el CPC y tenia una caja vacia para el +3, pues he decidido hacer otra unidad B para el +3 con una Gotek..
Pero ya no tengo las habilidades de antaño y me dio pereza empezar a buscar y luego tener que ponerle una pantalla oled y el zumbador y meterle el soft flashflopy....por Dios.....asi que cogi un atajo, le pregunte al compañero duca 750 si me podia vender una y acepto y ya con ella en mi poder, pues el cacharreo, palanquita para unidad A o B la faja de datos, los conectores, el conector interior hacia la palanquita con dos cables soldados...y por fin la prueba: Coño, funciona pues tras hacer unas pruebas....las fotos y a la repisa en reserva, porque tengo una disquetera real adosada al +3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues otro proyecto terminado.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: Otra Gotek....

Mensaje por napsternds »

Preciosa!!!!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Otra Gotek....

Mensaje por Popopo »

Que bonita es!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: Otra Gotek....

Mensaje por duca750 »

sinclair200 escribió: 06 Abr 2023, 16:21 Bueno, pues como ya tenia una Gotek para el CPC y tenia una caja vacia para el +3, pues he decidido hacer otra unidad B para el +3 con una Gotek..
Pero ya no tengo las habilidades de antaño y me dio pereza empezar a buscar y luego tener que ponerle una pantalla oled y el zumbador y meterle el soft flashflopy....por Dios.....asi que cogi un atajo, le pregunte al compañero duca 750 si me podia vender una y acepto y ya con ella en mi poder, pues el cacharreo, palanquita para unidad A o B la faja de datos, los conectores, el conector interior hacia la palanquita con dos cables soldados...y por fin la prueba: Coño, funciona pues tras hacer unas pruebas....las fotos y a la repisa en reserva, porque tengo una disquetera real adosada al +3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues otro proyecto terminado.... :D
Te ha quedado fenomenal compañero, te la envíe con tu nick en el frontal :)) . Me encanta la caja, es de thingverse o diseño propio? Gracias y un placer haber gozado de tu confianza ;)

Edit: un detalle importante es que la gotek solo necesita 5V, con lo que con una toma DC hembra y cualquier alimentador de móvil o similar de 5V al que le pongas dicha toma en macho te ahorras tirar de fuente de alimentación de PC.
Otra opción ya que la tienes mecanizada con el conector de fuente, es que puedes hacerte de un alimentador igualmente de 5V y con una clavija de la fuente macho, conectar al molex sólo masa y los 5V.

Son solo ideas para ahorrar trastos en la mesa. :P
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5793
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2780 times
Contactar:

Re: Otra Gotek....

Mensaje por cacharreo »

Quedó fenomenal. Felicidades Fernando.
duca750 escribió: 07 Abr 2023, 00:41Otra opción ya que la tienes mecanizada con el conector de fuente, es que puedes hacerte de un alimentador igualmente de 5V y con una clavija de la fuente macho, conectar al molex sólo masa y los 5V.
O también un adaptador USB-Molex para usarla con un cargador de mesa.
© cacharreo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otra Gotek....

Mensaje por sinclair200 »

duca750 escribió: 07 Abr 2023, 00:41
sinclair200 escribió: 06 Abr 2023, 16:21 Bueno, pues como ya tenia una Gotek para el CPC y tenia una caja vacia para el +3, pues he decidido hacer otra unidad B para el +3 con una Gotek..
Pero ya no tengo las habilidades de antaño y me dio pereza empezar a buscar y luego tener que ponerle una pantalla oled y el zumbador y meterle el soft flashflopy....por Dios.....asi que cogi un atajo, le pregunte al compañero duca 750 si me podia vender una y acepto y ya con ella en mi poder, pues el cacharreo, palanquita para unidad A o B la faja de datos, los conectores, el conector interior hacia la palanquita con dos cables soldados...y por fin la prueba: Coño, funciona pues tras hacer unas pruebas....las fotos y a la repisa en reserva, porque tengo una disquetera real adosada al +3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues otro proyecto terminado.... :D
Te ha quedado fenomenal compañero, te la envíe con tu nick en el frontal :)) . Me encanta la caja, es de thingverse o diseño propio? Gracias y un placer haber gozado de tu confianza ;)

Edit: un detalle importante es que la gotek solo necesita 5V, con lo que con una toma DC hembra y cualquier alimentador de móvil o similar de 5V al que le pongas dicha toma en macho te ahorras tirar de fuente de alimentación de PC.
Otra opción ya que la tienes mecanizada con el conector de fuente, es que puedes hacerte de un alimentador igualmente de 5V y con una clavija de la fuente macho, conectar al molex sólo masa y los 5V.

Son solo ideas para ahorrar trastos en la mesa. :P
El diseño es del compañero Merlinkv, esta hecho un fiera con la impresora 3D...yo solo la he adaptado....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Otra Gotek....

Mensaje por amakuja »

¿La pegatina de arriba está disponible para descargar en algún sitio?

cacharreo escribió: 07 Abr 2023, 08:12 Quedó fenomenal. Felicidades Fernando.
duca750 escribió: 07 Abr 2023, 00:41Otra opción ya que la tienes mecanizada con el conector de fuente, es que puedes hacerte de un alimentador igualmente de 5V y con una clavija de la fuente macho, conectar al molex sólo masa y los 5V.
O también un adaptador USB-Molex para usarla con un cargador de mesa.
Yo le meto 5V y el negativo al conector de la disquetera
Imagen
y los conecto a uno de estos,
Imagen

Así puedo usar un transformador de 5V o incluso un cargador USB o batería externa, me parece lo más cómodo y socorrido. Por eso siempre me llama la atención lo de modificar las carcasas (esta y la del CPC) para meterle un conector molex.

Sí, la carcasa está en Thingiverse en la sección de Spectrum.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otra Gotek....

Mensaje por sinclair200 »

amakuja escribió: 12 Abr 2023, 16:16 ¿La pegatina de arriba está disponible para descargar en algún sitio?

cacharreo escribió: 07 Abr 2023, 08:12 Quedó fenomenal. Felicidades Fernando.
duca750 escribió: 07 Abr 2023, 00:41Otra opción ya que la tienes mecanizada con el conector de fuente, es que puedes hacerte de un alimentador igualmente de 5V y con una clavija de la fuente macho, conectar al molex sólo masa y los 5V.
O también un adaptador USB-Molex para usarla con un cargador de mesa.
Yo le meto 5V y el negativo al conector de la disquetera
Imagen
y los conecto a uno de estos,
Imagen

Así puedo usar un transformador de 5V o incluso un cargador USB o batería externa, me parece lo más cómodo y socorrido. Por eso siempre me llama la atención lo de modificar las carcasas (esta y la del CPC) para meterle un conector molex.

Sí, la carcasa está en Thingiverse en la sección de Spectrum.
No, me la hice yo y me la imprimieron en vinilo adhesivo en una imprenta, si quieres te envio el fichero en .jpg.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: Otra Gotek....

Mensaje por amakuja »

Pues si no te importa, te lo agradecería :D
El que nada emprendió, nada terminará.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”