¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por Goody »

Buenas noches :)

¿Alguien tiene para compartir o sabe de algún enlace, donde me pueda descargar un mame con su romset completo, que funcione bien? Que no pese mucho, porfa, que con uno viejo ya me sobra...

Si pudiera ser modificado para que no salgan los molestos carteles cada vez que carga un juego y que guarde los records de las partidas guardadas, mejor todavía...

Lo quiero para mi Pentium 4, al que le voy a meter un WXP normal y corriente, sin recortar y de ahí a la recreativa viejuna.

Me he cansado del retros y el mame 0106, que me fallan muchos juegos... :P

Saludos!!
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por TorpedoJavi »

Busca el romset del MAME4ALL 0.37B5

Lo tienes en archive dot org.
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 244
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 16 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por Zup »

Las "referencias" son el mame4all (ya lo han comentado, equivale a la versión 0.37b5) y el mame2003 (equivale a una 0.78).

Cuando digo referencias, quiero decir que son dos versiones viejas populares que puedes encontrar en las compilaciones de emuladores (por ejemplo, en Retropie puedes encontrar un MAME "moderno" y el 2003). Otros MAMEs en Retropie serían el 2010, 2015 y 2016 (0.139, 0.160 y 0.174).

Personalmente, me quedaría con mame2003. Casi todos los clásicos van bien (aunque en algunos casos solo funcionan clones) y es relativamente ligero. El mame4all que te recomendaban solo lo veo para máquinas muy limitadas (p.ej.: una Nintendo DS). MAMEs más modernos soportan juegos más modernos, pero también son más pesados. Y cuando tienes en cuenta que los romsets empiezan a incluir volcados de discos, ocupan una burrada.

En cuanto a los romsets, te recomiendo que:
- Pilles el torrent de tu romset de referencia de archive.org y lo guardes para tenerlo a mano.
- Descarga solo los juegos (y clones) que quieras.
- Si con tiempo te da envidia algún juego que veas en youtube, descárgalo por separado usando el torrent que te has guardado.

Yo tengo en casa dos MAMEs: el más moderno (actualizo cada 5 versiones) y un 2003 para llevar en pendrive. El 2003 me ocupa algo menos de 2 gigas y va muy bien surtido de juegos. Un romset completo de MAME se te puede ir perfectamente a varias decenas de gigas. En vez de MAME utilizo MAME32 (frontend adecuado para esa versión), aunque no me he molestado en quitarle los carteles (de todas formas, solo salen la primera vez que ejecutas cada juego).

En cuanto a los juegos que fallan, ¿es por que te faltan ROMs o por bugs en los propios juegos? Si es el primer caso, deberían echar un ojo a clrmamepro o romcenter, ambos para gestionar las ROMs. Con eso y un torrent al romset completo deberías poder solucionar casi todos los problemas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por cacharreo »

Las colecciones de ROM ocupan lo suyo, MAME2003 (0.78) se lleva 48GB, pero es fácil encontrar versiones más recientes por encima de los 72GB.
© cacharreo
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por elfoscuro »

cacharreo escribió: 12 Abr 2023, 09:42 Las colecciones de ROM ocupan lo suyo, MAME2003 (0.78) se lleva 48GB, pero es fácil encontrar versiones más recientes por encima de los 72GB.
Si, pero para meter en una recre, o en un PC emulador, lo mejor es hacer limpia. De esos 72Gb, 65 mínimo pueden irse a tomar fresco ;-)

Todo depende de lo que le busques al MAME, pero si quitas las pinball y las slot, ya baja a la mitad fácil. Y después, a poco que ya hagas el corte en los mid90, antes de que las recres se "consolizaran", se te queda un romset de 3 ó 4 Gb como muchísimo.

Es mejor tener un romset con tus gustos particulares que un full romset. Esto último es un poco suicida, porque llenas discos duros, ralentizas los frontends, y enmarañas todas las listas, incluyendo mierda que no vas a poner nunca.

Mi consejo: crea un fichero bat que copie las roms desde un fullset a uno personalizado tuyo, sólo con lo que te guste. No creo que acabes con más de 1Gb, y como mucho unos 250-300 juegos. Mucho mejor que tener el full romset, y al ser un bat que copia ficheros, mientras mantengan los nombres de los ZIP con las ROM, puedes usar ese BAT en cualquier versión nueva del mame que aparezca, cambien lo que cambien.

Ah, y los CHD ni con tu conexión de internet ;-) Me parece una pérdida de tiempo y de espacio, gastar 2-3Tb para una minoría de juegos, que además, no me gustan nada, porque ya son juegos de consola.

Yo me pongo el límite arcade en el momento en el que los sistemas domésticos alcanzaron a las arcade. Antes de eso, ver una recre era todo efecto wow, a partir de ahí... en casa se está más cómodo y total, juegas a lo mismo... Fue el fin de los arcade.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por Goody »

Muchísimas gracias chicos, a ver si esta tarde en casa me pongo y os doy novedades...Si me aclaro :P :))
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por Goody »

De echo, ayer probé un mame 32, 0140 y otro 32 también, el 0122 y los dos me reiniciaban el pc cuando ejecutaba un juego...
Y en otro pc (ambos p4, bueno, uno un AMD sempron) el sonido de todos los juegos va a golpes y entrecortado....
Puñeteros mames... :o :)) =)
Lo jodido es que llevan el romsets que me mola y pesan 20gb sólo, con capturas y todo...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por cacharreo »

elfoscuro escribió: 12 Abr 2023, 09:54Ah, y los CHD ni con tu conexión de internet ;-) Me parece una pérdida de tiempo y de espacio, gastar 2-3Tb para una minoría de juegos, que además, no me gustan nada, porque ya son juegos de consola.
:)) He visto alguna de casi 2TB pero, en fin, al menos si están en torrent y correctamente clasificados te da la opción de desmarcar todos los ficheros para que no los descargue y después, con paciencia y ganas, ir marcando uno por uno los interesantes.
elfoscuro escribió: 12 Abr 2023, 09:54Yo me pongo el límite arcade en el momento en el que los sistemas domésticos alcanzaron a las arcade. Antes de eso, ver una recre era todo efecto wow, a partir de ahí... en casa se está más cómodo y total, juegas a lo mismo... Fue el fin de los arcade.
Es un límite sensato, para mi gusto -muy personal- lo tengo fijado en el declive de las máquinas recreativas allá por el 84-85.
Goody escribió: 12 Abr 2023, 13:05Muchísimas gracias chicos, a ver si esta tarde en casa me pongo y os doy novedades...Si me aclaro :P :))
Y si no, y si con permiso del policia del Retro, te pillas una Pandora Box de las nuevas que viene listas para conectar al monitor y usarlas. :))
© cacharreo
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 223
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por amakuja »

Las Pandora tampoco tienen que ser de las nuevas para conectarla a un monitor, me refiero a VGA, lo de que ahora traigan conector HDMI sí que es para llamar a la policía :)) :))
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: ¿Mame con romset viejuno, sin warnings y que guarde los records?

Mensaje por Goody »

De momento, la pandoras box la descartamos :)) :)) :))
Sigo probando Mames, chicos...
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”