Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
navecitas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 40
Registrado: 07 Dic 2023, 12:31
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por navecitas »

Rebobinando escribió: 29 Nov 2023, 00:58Las RAMs están de camino. Cuando lleguen, ya tendré material suficiente para alguna unidad más.
¿Sería posible todavía un kit?.
La idea es para un cpc 464 el cual tengo con una DDI original modificada para que se alimente del BUS del cpc:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antes de que me apaleéis :)) estaba asi cuando lo pillé :

Imagen
Imagen


entonces creo que necesito también una placa de expansion del BUS para pinchar la DDI ¿no?.
¿te queda alguna de esas placas de expansión?

saludos
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 333 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

ehontecillas escribió: 11 Ene 2024, 23:52
Rebobinando escribió: 29 Nov 2023, 00:58Las RAMs están de camino. Cuando lleguen, ya tendré material suficiente para alguna unidad más.
Hola

Supongo que llego tarde

¿Queda alguna placa huerfana ?
Hola!

Nunca es tarde, si quedan componentes! Queda lo suficiente para unos cuantos kits o conjuntos montados. De hechos, iba a poner algunas unidades montadas en el mercadillo, pero llevo unas semanillas complicadas con gripes, catarros etc y voy muy poco a poco.

Te mando un privado y me confirmas lo que necesitas!

Saludos!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 333 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

navecitas escribió: 14 Ene 2024, 20:32 Antes de que me apaleéis :)) estaba asi cuando lo pillé :
Menos mal que lo has dicho :D. Ya estaba llamando al policía del retro :))

Lo has devuelto a la vida, y con un acabado muy chulo! Enhorabuena :)
navecitas escribió: 14 Ene 2024, 20:32 entonces creo que necesito también una placa de expansion del BUS para pinchar la DDI ¿no?.
Efectivamente, para poder seguir pinchando la DDI, necesitarás un expansor de bus que tenga el conector slot/edge en el extremo, como es el caso del que tengo por aquí en el foro.
navecitas escribió: 14 Ene 2024, 20:32 ¿te queda alguna de esas placas de expansión?
Estoy esperando algún componente, pero está al caer. Así que podemos decir que sí, que tendría para alguna unidad de expansor sin problema. Para la ampliación de RAM, tampoco hay problema.

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
navecitas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 40
Registrado: 07 Dic 2023, 12:31
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por navecitas »

Rebobinando escribió: 16 Ene 2024, 23:57
navecitas escribió: 14 Ene 2024, 20:32 Antes de que me apaleéis :)) estaba asi cuando lo pillé :
Menos mal que lo has dicho :D. Ya estaba llamando al policía del retro :))

Lo has devuelto a la vida, y con un acabado muy chulo! Enhorabuena :)
navecitas escribió: 14 Ene 2024, 20:32 entonces creo que necesito también una placa de expansion del BUS para pinchar la DDI ¿no?.
Efectivamente, para poder seguir pinchando la DDI, necesitarás un expansor de bus que tenga el conector slot/edge en el extremo, como es el caso del que tengo por aquí en el foro.
navecitas escribió: 14 Ene 2024, 20:32 ¿te queda alguna de esas placas de expansión?
Estoy esperando algún componente, pero está al caer. Así que podemos decir que sí, que tendría para alguna unidad de expansor sin problema. Para la ampliación de RAM, tampoco hay problema.

Saludos
Gracias por los comentarios, el enmasillado de la unión no me quedó "perfecto", se nota un poco el empaste, pero bueno se puede arreglar y repintar.

De acuerdo, entonces sería un kit de Ram y un expansor de Bus completo para cpc clásico con el conector Edge, ambos sin montar, que lo único que se me da medio bien es soldar :))

Gracias por responder tan pronto, que te mejores
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por cacharreo »

navecitas escribió: 17 Ene 2024, 13:44Gracias por los comentarios, el enmasillado de la unión no me quedó "perfecto", se nota un poco el empaste, pero bueno se puede arreglar y repintar.
En las fotos se ve muy bien.
© cacharreo
Avatar de Usuario
navecitas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 40
Registrado: 07 Dic 2023, 12:31
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por navecitas »

cacharreo escribió: 17 Ene 2024, 15:25
navecitas escribió: 17 Ene 2024, 13:44Gracias por los comentarios, el enmasillado de la unión no me quedó "perfecto", se nota un poco el empaste, pero bueno se puede arreglar y repintar.
En las fotos se ve muy bien.
Gracias, la verdad no está mal , pero notarse se nota,
pedí presupuesto en un chapista(no es broma) y después de saber lo que me pedía...
dije...¡pues vale me lo hago yo mismo lo mejor que pueda! :D

habrás visto que @rebobinando ya me ha confirmado que tiene stock de los 2 proyectos, estupendo, gracias
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por cacharreo »

navecitas escribió: 17 Ene 2024, 16:09habrás visto que @rebobinando ya me ha confirmado que tiene stock de los 2 proyectos, estupendo, gracias
De nada. A ver si se recupera de su particular cuesta de Enero, te prepara los kits para que los disfrutes montándolos.
navecitas escribió: 17 Ene 2024, 16:09Gracias, la verdad no está mal , pero notarse se nota,
pedí presupuesto en un chapista(no es broma) y después de saber lo que me pedía...
dije...¡pues vale me lo hago yo mismo lo mejor que pueda! :D
Por curiosidad, ¿qué materiales requiere el apaño?
© cacharreo
Avatar de Usuario
navecitas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 40
Registrado: 07 Dic 2023, 12:31
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por navecitas »

cacharreo escribió: 17 Ene 2024, 16:11Por curiosidad, ¿qué materiales requiere el apaño?
Pues lo mejor en principio es unir las piezas y reconstruir los pedazos que faltaban con soldadura fría (marca Nural o similar de la que te queda como plastilina ya que no te chorrea):
https://www.leroymerlin.es/productos/pi ... 27688.html

esta te vale igual pero es mas "liquida" como pasta de dientes:
Imagen

La pintura es para plásticos , es de automoción y no requiere de barniz protector, queda algo aspera al secar pero luego dandole con un trapo limpio se suaviza y queda muy bien al tacto:
Imagen

No tengo fotos de cuando hice eso :~( , pero la idea es que veas lo que faltaba y que usando esa "plastilina" reconstruyes y luego con limas y lijas lo dejas lo mejor que se pueda:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

despues de lijar lo que te sobre ya darle para un acabado mas fino (que yo no lo hice porque el bote de masilla se me secó)
masilla de automoción(si la encuentras para plásticos mejor, aunque para este tema tampoco importa demasiado)
la tiras con espátula lo mas fino que puedas(para ahorarte lijar mucho) lijas con lija de grano grueso mojando la lija en agua y vas usando lija de grano mas fino para que el acabado se lo mas suave que puedas y ya pintas.

No se me quedó lo bien que debía porque yo solo suavicé la soldadura fría a base de lijar , pero lo suyo es darle masilla de automoción lijar y pintar.

No me quedé contento aunque al ser pintura mate se disimula bien, igual este verano lo apaño(es una cuenta pendiente >:-( )

En estas fotos verás como no mola tanto...a pesar de que al pasarle los dedos no notas "escalón", es cierto que cuando lo miras en general no parece estar mal, pero ahora no os va a parecer tan chulo, a mi tampoco y pienso arreglerlo, pero ya cuando pueda:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por cacharreo »

No ha quedado mal y, aunque no hace falta, no es nada que no se pudiera arreglar con lija y paciencia.

Mi material preferido para este tipo de cosas es el de las barritas (epoxy) arreglalotodo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 333 times

Re: Tirada Ampliación RAM 1MB para Amstrad CPC

Mensaje por Rebobinando »

Buenas,

Los envíos de @ehontecillas y @navecitas están de camino!

Saludos.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”