RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

Mensaje por Mikes »

Aquí os dejo un enlace de un artículo que he visto navegando por Ali... y como he visto otros al doble de precio me pregunto si vale la pena comprarlo o hará aguas por algún sitio que no me imagine..
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... FxDiX5uTi3
Gracias!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Está bien de precio?

Mensaje por Mikes »

Este por ejemplo vale un poco más pero quizá sea más calidad al tener regulación:
https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... NhfXPMnHNQ

Este otro modelo:
https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... TRHmYvuL6u

Y este es el que veo siempre que vale una leña...
https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... W0xA4AmjI1

Otra pregunta que me hago es si podríamos ahorrarnos algo haciendo tirada, ya que quien más quien menos tiene muchas veces necesidad de conectar algo retro a teles de ahora...
Ahí lo dejo ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

Mensaje por TorpedoJavi »

Mikes escribió: 01 May 2023, 12:50 Aquí os dejo un enlace de un artículo que he visto navegando por Ali... y como he visto otros al doble de precio me pregunto si vale la pena comprarlo o hará aguas por algún sitio que no me imagine..
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... FxDiX5uTi3
Gracias!
En la cuarta foto aparece un OSSC mal conectado al RetroEscaler éste, creo que es un fallo del vendedor....

El cacharro que tú muestras parece un reescalador que admite componentes y vídeo compuesto, no pinta mal.

Yo tengo un OSSC que es más caro y no admite vídeo compuesto.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

Mensaje por alvaroalea »

Esto es hablar por hablar:

El retroscaler ese parece un simple convertidor AV a HDMI al que le han puesto una caja "guapa" para venderlo mas caro.

El ultimo enlace es el del OSSC, que es un proyecto opensource y una bestia parda, tambien lo vale, hace casi de todo.

Los dos enlaces del medio son una cosa curiosa, habia una vez en aliexpress un convertidor de "CRT" a VGA, y un tio descubrio que soldando una placa de "Arduino wifi" de 3€ se podia reprogramar y hacer "casi" lo mismo que con el OSSC pero por 20-30$, luego con el tiempo fue gente añadiendole cosas y haciendolo mas completo, yo lo tengo, y es una maraña de cables PCB y cintas aislantes.

De los dos, el primero, en el que en las fotos se ven las tripas, parece que lleva todos los upgrades posibles, ademas de ser la version con salida HDMI, tiene por supuesto el chip ESP8266, que es el corazon del invento, el euroconector, el LM1881 para separar sincronismos, el SIS53351 que le da estabilidad, la pantallita y los botones de ajuste, al final hace casi lo mismo que el OSSC, pero costando la mitad.

Lo principal que valora la gente de estos inventos es que tienen un lag muy pequeño o casi inexistente, creo recordar que el el GBSC era como de un cuarto de frame, en el OSSC creo que es aun menor, hacen un upscaling bastante limpio, y si no me equivoco puedes añadir scanlines, aunque yo eso no lo uso, por lo que estan bastante bien considerados como alternativa a los CRT.

si hubiera algun cacharrin para convertir de video compuesto a rgb, serian ya el equipo definitivo.
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

Mensaje por TorpedoJavi »

alvaroalea escribió: 03 May 2023, 23:58
De los dos, el primero, en el que en las fotos se ven las tripas, parece que lleva todos los upgrades posibles, ademas de ser la version con salida HDMI, tiene por supuesto el chip ESP8266, que es el corazon del invento, el euroconector, el LM1881 para separar sincronismos, el SIS53351 que le da estabilidad, la pantallita y los botones de ajuste, al final hace casi lo mismo que el OSSC, pero costando la mitad.
Me interesa, he encontrado esto:
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

Mensaje por Mikes »

O sea que esto del GBS-C(ontrol) es interesante.. Y podriamos hacerlo aquí? Porque parece todo bastante artesanal..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

Mensaje por TorpedoJavi »

Mikes escribió: 04 May 2023, 16:12 O sea que esto del GBS-C(ontrol) es interesante.. Y podriamos hacerlo aquí? Porque parece todo bastante artesanal..
Sería interesante, lleva de base una GBS-8200, que ya hace mucha conversión. Espero que se pueda mantener con los botones....
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

Mensaje por alvaroalea »

TorpedoJavi escribió: 04 May 2023, 15:34
alvaroalea escribió: 03 May 2023, 23:58
De los dos, el primero, en el que en las fotos se ven las tripas, parece que lleva todos los upgrades posibles, ademas de ser la version con salida HDMI, tiene por supuesto el chip ESP8266, que es el corazon del invento, el euroconector, el LM1881 para separar sincronismos, el SIS53351 que le da estabilidad, la pantallita y los botones de ajuste, al final hace casi lo mismo que el OSSC, pero costando la mitad.
Me interesa, he encontrado esto:
Exacto eso mismo es lo que tengo yo, aunque cuando yo lo hice en realidad decian en la web que todos los mod de los condensadores no son necesarios, asi que no los tengo hechos.

En cuanto a lo de hacerlo por aqui, el del video lo dice, sale por entre 40 y 70€ y por 60€ tienes el del enlace que comentabamos, ya construido con sus metracrilatos azules bien guapos, no merece la pena hacerlo salvo que te vaya el soldar o tengas parte de las piezas tiradas por casa.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5938
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1217 times
Been thanked: 2878 times
Contactar:

Re: RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

Mensaje por cacharreo »

El del ~63€ tiene aún los potenciómetros RGB que en el vídeo recomendaban quitar.
Mikes escribió: 01 May 2023, 12:55Y este es el que veo siempre que vale una leña...
Que en otros vendedores está a ~15€ menos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: RetroScaler 2x esto es Efectivo? Viable? Bien de precio?

Mensaje por TorpedoJavi »

No lo veo viable como proyecto. Es más barato comprarlo hecho, y, además, no está estandarizado por lo que estamos viendo.
Responder

Volver a “Consultas”