Tirada ZX Spectrum Bus Expander [Guía de montaje disponible]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: Tirada ZX Spectrum Bus Expander [Guía de montaje disponible]

Mensaje por mad3001 »

Perdón que estuve de vacas y no confirmé... llegó todo correcto
Volviendo a los origenes... programa en assembler
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Bloqueo/separador del conector de borde/edge del ZX Spectrum

Mensaje por berarma »

cacharreo escribió: 17 Jul 2023, 08:15 Una opción sería utilizar unos separadores de impresión 3D y creo recordar que Günter (@Spezzi63) los tenía diseñados.
¿Alguien sabe cómo se pueden conseguir los diseños 3D si existen? Gracias.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: Bloqueo/separador del conector de borde/edge del ZX Spectrum

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 28 Feb 2024, 00:20
cacharreo escribió: 17 Jul 2023, 08:15 Una opción sería utilizar unos separadores de impresión 3D y creo recordar que Günter (@Spezzi63) los tenía diseñados.
¿Alguien sabe cómo se pueden conseguir los diseños 3D si existen? Gracias.
Aquí están:

Imagen Imagen
Pero no recomiendo usar este método porque, incluso haciéndolo muy bien (usando pegamento bicomponente), siempre existe el riesgo de que al extraer un periférico haciendo fuerza con una ligera inclinación, se fracture la unión, esta pieza se caiga inadvertidamente y al volver a conectarlo se destruya el Spectrum. En el foro hemos tenido varias bajas importantes debido a este accidente.

Recomiendo usar el método de la puntilla de acero que es fácil y solo requiere disponer de las puntillas, de las herramientas para cortarlas, para hacer el agujero en el conector de borde y el pegamento.
© cacharreo
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: Bloqueo/separador del conector de borde/edge del ZX Spectrum

Mensaje por berarma »

cacharreo escribió: 28 Feb 2024, 07:50Pero no recomiendo usar este método porque, incluso haciéndolo muy bien (usando pegamento bicomponente), siempre existe el riesgo de que al extraer un periférico haciendo fuerza con una ligera inclinación, se fracture la unión, esta pieza se caiga inadvertidamente y al volver a conectarlo se destruya el Spectrum. En el foro hemos tenido varias bajas importantes debido a este accidente.

Recomiendo usar el método de la puntilla de acero que es fácil y solo requiere disponer de las puntillas, de las herramientas para cortarlas, para hacer el agujero en el conector de borde y el pegamento.
Gracias. Bueno, pues me lo voy a pensar porque no quiero accidentes de ese tipo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6391
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 124 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: Bloqueo/separador del conector de borde/edge del ZX Spectrum

Mensaje por merlinkv »

Esos topes los imprimí hace tiempo usando distintos materiales. Al final opté por usar siempre el "freno" de la "puntilla" de acero.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”