Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Este subforo es para efectuar compras conjuntas de material

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Solo cuando se van a efectuar compras conjuntas de material de cualquier tipo, no es un mercadillo
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Scrapy »

Buenos días

Quería preguntar si existe alguna compra conjunta de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02 o en caso de que no si sobraron algunas que pueda adquirir.

Un compañero del foro me recomendó estas placas y quería ver si habían sobrado o no.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Popopo »

Scrapy :)
Ya hay un hilo para esas placas donde puedes preguntarlo, te había pasado el enlace
¿no lo ves? mira en los hilos de Inicio el que dice algo como Tirada DD, DD es de Dandanator.

Aunque bueno, ya igual te responde la persona que organiza la tirada en este hilo :)

Te lo vuelvo a pasar: enlace.
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Scrapy »

Hola popopo

Si, el hilo del dandanator si lo veía pero me comentaron acerca de las placas vaderetror y entendí que eran otras placas y actualizadaas respecto al dandanator y multiply tanto la vaderetror! Y la vaderetror+.

Al no ver hilo de petición de las placas vaderetror por eso pregunté.

Ahora me queda la duda de si son las mismas o no. Cuál necesitaría .. madre mía que de plaquerio :o :o
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6010
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2949 times
Contactar:

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 26 Jun 2023, 13:53Aunque bueno, ya igual te responde la persona que organiza la tirada en este hilo :)
En ese mismo tema sobre el ZX DD! 2.1b y el CPC DD! Mini 1.3b, avisa de que hay versiones actualizadas y todas compatibles con el Spectrum 16k, 48k, 128k, +2, +2A, +3,... y no, no son las mismas. En cuanto al ZX DD! y Multiply, actualmente en el foro puedes encontrar varias opciones.

Por ejemplo, ZX VaDeRetror! 2.1c respecto a un ZX DD! 2.1b no requiere quitarle componentes ni soldar cables adicionales para añadir Multiply o VaDeRetror+ para cargar programas desde SD. Todas las modificaciones necesarias están incorporadas en la placa.
Imagen
Análogamente ZX VaDeRetror+ 1.02 funciona igual que el Multiply original pero en caso de que por descuido se hiciera una conexión o un cambio de joystick en caliente, sin apagar el ordenador, evita la posibilidad de quemar alguno de los pines del Nano.
Imagen
En esta fotografía se pueden ver juntos:
Imagen
Por eso creo mejor consultar directamente los proyectos ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02 que, por cierto, sí que tengo, 2 0 unidades del ZX VaDeRetror! 2.1c y 17 15 unidades del ZX VaDeRetror+ 1.02, este último es mucho más reciente. Si alguien las quiere a 2€ las de ZX VaDeRetror! 2.1c y a 1€ las ZX VaDeRetror+ 1.02 y el envío, ordinario o certificado, aparte pero solo a la España peninsular.
© cacharreo
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Scrapy »

@cacharreo por dios guardame una de cada.. por privado te digo datos . y despues ya bicheo porque vaya lio mas que nada por la cantidad de infor que hay .
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6010
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2949 times
Contactar:

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por cacharreo »

Scrapy escribió: 26 Jun 2023, 15:15@cacharreo por dios guardame una de cada.. por privado te digo datos . y despues ya bicheo porque vaya lio mas que nada por la cantidad de infor que hay .
Sin problema, te reservo una y una.
© cacharreo
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Scrapy »

Buenas noches a todos.

Disculpar la duda porque me estoy repitiendo mucho pero es que no me entero. llevo horas buscando por el foro y no doy con ello. y ano se ni en que hilos he entrado ni en cualeo .. :-X :-X :-X

El ZX DD mini es lo mismo que el vaderetror! ? es que estoy como loco buscando los archivos que deben ser cargados en las CI y no doy con ellos.

El vaderetror+ por lo que he visto es un arduino no? Donde puedo conseguir el codigo para cargarlo en este?

y una ultima duda, en un post he leido (si es que me he enterado bien) que si se va a conectar al vaderetror! el vaeretror+ el condensador 3 se deberia quitar, pero en cambio he visto una foto en este enlace
viewtopic.php?p=180184#p180184 donde esta conectado al que, imagino, es el vaderetror+ pero tiene el C3.
Lo tiene que llevar?

La verdad que ahora mismo tengo un cacao que flipas.... pero por mi orgullo marinero, me tengo que enterar de como va esto. aunque me explote la cabeza ( que le falta poco :D :D )

antes de nada gracias por la paciencia,
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Popopo »

Scrapy escribió: 26 Jun 2023, 22:16 La verdad que ahora mismo tengo un cacao que flipas.... pero por mi orgullo marinero, me tengo que enterar de como va esto. aunque me explote la cabeza ( que le falta poco :D :D )
Buenas,
No me extraña que tengas este cacao...
Te lo diré claro, no te compliques.
Un Dandanator es a ojos normales un cartucho que enchufas atrás y tienes juegos guardados. Además de poseer un puerto Joystick
Puedes con un ordenador cambiar los juegos que tienes de manera muy cómoda.

Luego ya vienen las versiones, cada cual hace su versión a su gusto. Pero el Dandanator es un cartucho a grosso modo, punto.

Luego se creo un añadido que es la repera, ese añadido permite grabar juegos en una tarjeta mSD (entre otras cosas), es genial, porque ya no tienes la limitación de espacio que tiene el Dandanator "puro".
Ese módulo no es libre, hay que pedir permiso. Pues bien, para usar ese módulo en un Dandanator original hay que hacer un pequeño cambio en el DD original.
Luego se desarrolló (con permiso) un DD que ya incluye ese módulo.

Ahora, en este foro, podrás ver diferentes modelos, para necesidades y gustos => Colores.
Las cosas explicadas fáciles, se entiende mucho mejor. Espero que con esta manera llana, te hayas podido aclarar.

La siguiente pregunta es ¿Qué quieres tener? En Yoube puedes ver vídeos donde se ven unos y otros elementos funcionando. Claro, los costes también cambian.

Por lo que he visto ya has reservado un par de placas, pero ahora ya sabes un poco como va todo.
:) Espero...
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Scrapy »

Gracias popopo

Si algo claro me queda, efectivamente he reservado dos placas el vaderetro! que creo es el equivalente al dandanator y el vaderetror+ que creo es el equivalente a multiply, el modulo de la microsd.

Lo que pasa que viene solo placa, en montar componenetes y demas no tengo problema porque lo he hecho varias veces para cosas mias, lo que pasa que no encuentro en archivo para programar los CI

Me he ido a la primera pagina de este hilo y aparecen enlaces pero me llevan a paginas de este mismo hilo y no doy con ningun archivo que poder bajarme, es como el dia de la marmota estoy dando vueltas al mismo hilo.
no se si habra un sitio de descargas o algo asi, tambien lo he buscado pero nodoy co ello "si existe ". Si he encontrado la lista de componentes y manuales de montaje , tambien el archivo gerber pero ese con la placa a no me hace falta.

Voy a seguir dando vueltas a ver si doy con los archivos para los ICs del circuito.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Popopo »

Scrapy escribió: 26 Jun 2023, 22:38 Lo que pasa que viene solo placa, en montar componenetes y demas no tengo problema porque lo he hecho varias veces para cosas mias, lo que pasa que no encuentro en archivo para programar los CI
Los archivos están en la web original del proyecto Dandanator, en Youtube podrás ver videos de como se hace el proceso.
Para poder grabar la ROM los integrados que gestionan el funcionamiento, y necesitas un programador para EEPROMs ¿Tienes alguno?

Scrapy escribió: 26 Jun 2023, 22:38 Me he ido a la primera pagina de este hilo y aparecen enlaces pero me llevan a paginas de este mismo hilo y no doy con ningun archivo que poder bajarme, es como el dia de la marmota estoy dando vueltas al mismo hilo.
no se si habra un sitio de descargas o algo asi, tambien lo he buscado pero nodoy co ello "si existe ". Si he encontrado la lista de componentes y manuales de montaje , tambien el archivo gerber pero ese con la placa a no me hace falta.
Mira, está es la página del proyecto original. Personalmente creo que será la mejor lectura que harás. No te líes con más fuentes de información (incluyo las de este foro) hasta que veas esa página, porque lo tiene todo perfectamente explicado e incluso con vídeos.

Al final, demasiadas variantes e información, acaban confundiendo demasiado. Verás que con esa web ya lo tendrás todo claro.
Que aquí también podrías conseguir la info, pero está tan tan tan dispersa y diversificada... que se hace poco accesible.
Responder

Volver a “Compras conjuntas”