Número aleatorio en ansi C

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por cacharreo »

chachogpz escribió: 14 Jul 2023, 08:32Te veo haciendo el mod para la Z1-GR de ampliación de memoria a 256 kB... :o :o :o
Que creo que ya lo tiene.
casiogames escribió: 12 Jul 2023, 11:26pero la ram de esta maquina que tengo es de 256k + la expansion de 32K , es decir esta vitaminada ya que le metieron 2 chip de 128k y luego le meti yo la expansion
© cacharreo
Avatar de Usuario
casiogames España - Galicia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 14:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por casiogames »

chachogpz escribió: 14 Jul 2023, 08:32Te veo haciendo el mod para la Z1-GR de ampliación de memoria a 256 kB... :o :o :o

Saludos.
Ya la tengo con 256K + 32K de la expansión
Avatar de Usuario
casiogames España - Galicia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 14:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por casiogames »

Bueno he tenido una idea para continuar programando que es borrar 50 líneas de datos y meter esos datos mediante un load por el rs232 en basic es fácil de hacer lo mire para hacerlo en C y sería con fload me puse manos a la obra y resulta que este C no tiene fload. Haha que desgracia bueno pero no desisto parece que en assembler se puede hacer y estoy mirando a ver si encuentro código.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por cacharreo »

casiogames escribió: 15 Jul 2023, 18:05Bueno he tenido una idea para continuar programando que es borrar 50 líneas de datos y meter esos datos mediante un load por el rs232 en basic es fácil de hacer lo mire para hacerlo en C y sería con fload me puse manos a la obra y resulta que este C no tiene fload. Haha que desgracia bueno pero no desisto parece que en assembler se puede hacer y estoy mirando a ver si encuentro código.
Si puedes almacenar esos datos es mucho mejor pero me suena a que a medio plazo no evitará el problema de la memoria de programa. Espero que encuentres pronto la forma de ampliarla de forma definitiva.
© cacharreo
Avatar de Usuario
casiogames España - Galicia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 14:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por casiogames »

Buenos dias , he estado investigando sin parar chocando con muros una y otra vez, he dejado el proyecto 3 veces pero cada vez se me ocurre una idea nueva para intentar continuarlo y creo que por fin por lo menos ya puedo continuarlo a ver si me deja terminar con las 100 lineas que me faltan.
Tengo que hacer mas adelante un manual de procedimiento para poder explicar como se salta este limite pero voy a explicar por encima que fue lo que me ha funcionado hasta ahora.
Recapitulando
1- Tenemos un limite de lineas en C que no podemos sobrepasar.
2- No podemos guardar ni cargar variables hacia fuera del programa. fload ,etc.
3- podemos hacer un programa en Asembler que cargue las variables desde fuera hacia C. "muy chungo para mi , pero es bueno saberlo y podria ser la solucion ideal".
4.- FX-DOS . Realmente no tengo ni idea de lo que hace y ni de lo que puedo conseguir con el en mi aplicación C.
Al final estuve leyendo mucho del FX-DOS y como tengo dos Z-1 lo instale en la mas cutre y me dije bueno si se fastidia se fastidia la mas cutre.
La instalación fue exitosa lo que hace es crearte un entorno DOS y ¿ahora que ?, pues que en DOS por ejemplo se puede ejecutar un EXE :D y si paso un C a EXE igual me funciona. Eso pensé y estuve programando un hello world en C lo pase a EXE y no me funcionaba, no entendia nada hasta que me di cuenta que tenia que usar un compilador 8086 de 16bits, asi que me instale el DOSBOX y un compilador de los 90 y funciono el hello word en la casio, luego compile el programa que me daba error de lineas y me funciona :D , asi que puedo continuar programando en C y cuando lo termine lo paso a EXE y a la casio, estoy muy contento de poder continuar con este proyecto.
Solo me pregunto si conoceis algun compilador de C 8086 16 bits que funcione en windows por que es un poco engorroso lo que hago que es arrancar el dosbox y luego el otro programa.
Por lo demas gracias por la ayuda.
Última edición por casiogames el 21 Jul 2023, 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por cacharreo »

casiogames escribió: 21 Jul 2023, 12:29Solo me pregunto si conoceis algun compilador de C 8086 16 bits que funcione en windows por que es un poco engorroso lo que hago que es arrancar el dosbox y luego el otro programa.
En su día utilicé djgpp pero no recuerdo ni cómo se usaba. Otras opciones, probablemente más amigables, son usar BCC o similares bajo DOSBOX.

He buscado y he encontrado éste pero tampoco lo he probado.
© cacharreo
Avatar de Usuario
casiogames España - Galicia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 14:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por casiogames »

gracias el lunes lo pruebo.
Avatar de Usuario
casiogames España - Galicia
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2023, 14:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por casiogames »

Hola de nuevo , ha pasado mucho tiempo pero ya termine el proyecto en C, el unico compilador que me funciono bien para la casio fue : HI-TECH Software’s Pacific C, version 7.51 ,el proyecto en C para la casio lo puse para descarga gratuita en las paginas que me di de alta en si dia.

Gracias por todo y seguire subiendo programas poco a poco.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Número aleatorio en ansi C

Mensaje por cacharreo »

Enhorabuena por ese proyecto acabado y gracias por compartir la información.
© cacharreo
Responder

Volver a “Otros Sistemas”