ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6020
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1233 times
Been thanked: 2956 times
Contactar:

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por cacharreo »

Scrapy escribió: 02 Ago 2023, 10:47Pues nada aqui estoy de nuevo con la placa. por fin me llego el ic y lo consegui grabar pero cuando la conecto me sale lo que pongo en la imagen.
¿Se ve alguna imagen? ::?
Scrapy escribió: 02 Ago 2023, 10:47Lo que no se es que hay que grabar en la rom, tengo grabado el archivo de "vaderetror.snake.escape.
El ROMset con el Snake Escape está bien, el nombre del fichero es VaDeRetror.Snake Escape_v10.4.rom
© cacharreo
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Scrapy »

umm no solo se ve eso, si le doy al boton de la izquierda unos segundos o dos veces me sale la pantalla de spectrum de inicio
donde pone la fecha de fabricacion lo de 1982 y eso..
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6020
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1233 times
Been thanked: 2956 times
Contactar:

Re: Disponibilidad de placas ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por cacharreo »

Scrapy escribió: 02 Ago 2023, 12:25umm no solo se ve eso, si le doy al boton de la izquierda unos segundos o dos veces me sale la pantalla de spectrum de inicio donde pone la fecha de fabricacion lo de 1982 y eso..
Está arrancando como si no tuviera la EEPROM programada. EEPROM (SST 39SF040), GAL (GAL22V10) y PIC (PIC16F1826) deben estar programados y verificados. La EEPROM depende de la GAL y del PIC, por tanto iría comprobando, verificando y asegurando que funcionan el PIC, la GAL y la EEPROM en este orden.

Además, aunque no provocaría ese efecto, el puente que tienes en los 2 pines "Serial" no debería estar ahí (TXD está en corto con GND) así que cuando puedas quítalo de ahí y pásalo a los 2 pines etiquetados como "Joystick".
© cacharreo
Scrapy !Sinclair 1
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2023, 16:37
Been thanked: 4 times

Re: ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por Scrapy »

He vuelto a programar los Ic a ver pero sige igual.. por ejemplo la programacion de la epprom me sale esto, todo ok segun el programa.

Seguire probando. comprobare las soldaduras por si acaso fuese algo asi... :| :|
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6020
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1233 times
Been thanked: 2956 times
Contactar:

Re: ZX VaDeRetror! 2.1c y ZX VaDeRetror+ 1.02

Mensaje por cacharreo »

Scrapy escribió: 02 Ago 2023, 13:20He vuelto a programar los Ic a ver pero sige igual.. por ejemplo la programacion de la epprom me sale esto, todo ok segun el programa.
Seguire probando. comprobare las soldaduras por si acaso fuese algo asi... :| :|
Si la programación está bien, y recuerdo que con la GAL hay que desactivar "Encrypt chip" para que la verificación pueda llevarse a cabo, está bien comprobar el montaje.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”