MASTER SYSTEM Shooter POWER STRIKE 2 Análisis
Publicado: 24 Ene 2014, 19:27
ANÁLISIS
Hoy os traigo un análisis de lo más difíciles que me he encontrado. ¿Por qué?. Porque tiene sus cosas buenas y malas. Empezamos por el sistema regional.
PAL mejor 50Hz
No amigos, no estoy haciendo un juego de PALabras para hacer la gracia, sino que éste título no es apto para los menos dados en la materia, paciencia, frustración, etc...
Una de las pocas veces que vais a alegraros de que Power Strike 2 se mueva en PAL, porque a la región PAL-M Brasil es, cuanto más, imposible de pasar debido a su velocidad unido a su dificultad. Y si tenéis la Master modificada a 60Hz... ufff... avisados estáis.
El título de introducción está muy bien, con una buena historia y representado con buen detalle. Cuando pulsamos START, nos lleva al menú de la foto de arriba, donde además de la elección de armas, 6 para ser exactos con 3 niveles cada una, podemos elegir dificultad, entre otras. Claro que la dificultad ya es alta incluso en el modo fácil.
Gracias a la región PAL la velocidad de juego es bastante más baja que para las demás regiones, haciéndose más jugable.
Gráficamente es toda una proeza el meter tantos sprites sin que apenas haya problemas. Los sprites, como podéis ver de los enemigos está muy detallado, ya sean helicópteros, submarinos, etc,... sino que también unido a tu nave, otras que atacan y los items que sueltan, sorprende que no hayan ralentizaciones, esos sí, algún parpadeo que otro que debido a la gran cantidad de sprites moviéndose, hay momentos en que pierdes la nave de vista.
Tal vez quisieron dar con el mejor juego Shooter para Master System, ¡y lo hicieron!, porque exprimieron a tope la memoria del cartucho trayéndonos un juego que poco tiene que envidiar a su hermana mayor MegaDrive.
Pero lo que más llama la atención, es el uso de las deformaciones demográficas, desde la aparición de volcanes a nuestro paso, montañas que se abren apareciendo cañones, remolinos en el agua, o abrirse las nubes para salir de estas toda una flota de naves para darnos caza.
Pero si esto fuera poco, 7 niveles completos y a su vez diferentes durante el transcurso (8 niveles con el enemigo final), donde pilotaremos por diversas zonas geográficas, desde montes nevados, mares, bosques, minas, etc... todo con gran nivel para ser una consola de 8 bits como en las imágenes que os muestro abajo.
Su música no es de las mejores, pero cumple con su cometido. Una melodía repetitiva que llega a cansar un poquito si la tienes muy alta y que fácilmente se te queda grabada en la mente.
Los sonidos de disparos, explosiones, items, etc... son variados y simpáticos, sobre todo cuando te dan una vida por puntos, fácil de saber cuando. Pero tanto música como sonido se quedarían en un notable alto.
Pero lo que más llama la atención, es la cantidad de jefes por niveles, os recuerdo que son 8, y cada uno de ellos, con un patrón diferente de conducta, por lo que hace de éste título uno de los mejores. Aquí abajo os pongo unos cuantos jefes finales de nivel.
Pero claro, nos topamos con algo que es fundamental, la jugabilidad.
No es que solamente el nivel de dificultad es alto, sino que también la nave que pilotamos, se mueve demasiado rápido. Es decir; hubiese sido mejor aumentar la velocidad de maniobra por items, como otros títulos del mismo corte, no que esto hará que muchas veces esquivarás los disparos para estrellarte tu mismo por intentar volver abajo de la pantalla.
Eso por no decir, que a veces el parpadeo de los sprites hace que pierdas de vista la nave por segundos, ya que hay muchísimos sprites de todos los tamaños moviéndose durante el transcurso bélico.
En definitiva. Power Strike 2, sin duda alguna, es el mejor shooter para la Master System, con fácil manejo (botón 1: disparo y botón 2: cambio de armamento), pero que queda eclipsado por un control muy brusco de la nave, que unida a su dificultad, hace desesperante un título que podría haberse pulido un pelín para llegar al 10. Eso sí, no hay ni un momento de descanso.
Largo, variado, dinámico,... pero con mucha dificultad así como el manejo de la nave.
No apto para nerviosos, impacientes o iniciados al mundo shooter, y sobre todo, para aquellos que quieran el cartucho físico, porque está muy especulado.