Las batallitas del abuelo Cebolleta

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Ommadawn !Commodore 2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2023, 20:41
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 12 times

Las batallitas del abuelo Cebolleta

Mensaje por Ommadawn »

Creo que no me equivoco al afirmar que para aquellos de nosotros que vivimos la época de los videojuegos de 8 bits durante nuestra infancia o adolescencia, cuando rememoramos esos tiempos, todo adquiere un toque mágico y comenzamos a compartir anécdotas al estilo del abuelo Cebolleta. Supongo que la generación más joven de hoy, cuando alcance nuestra edad y evoque los juegos a los que están obsesionados en la actualidad, experimentará lo mismo.
Lo cierto es que nunca he vuelto a sentir la misma emoción por el mundo de la informática. Quizás estos foros nos ayudan a revivir esos momentos especiales, y cada vez que me siento frente a un C-64, busco reconectar con aquel niño que fui.
Me resulta difícil recordar dónde vi mi primer videojuego, ya que podría haber sido en algún bar de mi localidad, en casa de un amigo que poseía una Atari 2600, o tal vez en las máquinitas portátiles de la época. Esto me lleva a pensar que no fue una experiencia que me marcara profundamente (o tal vez yo era aún muy joven).
Recuerdo de manera vívida una noche en la que mi hermano me comentó que había estado en casa de un amigo que tenía una máquina que cargaba juegos desde una cinta de cassette (más tarde descubrí que era un Commodore Vic-20). Este recuerdo se destaca en mi memoria porque la idea me pareció sorprendente (yo solo conocía los cartuchos, como los de la Atari 2600).
Poco tiempo después, me encontré con mi primer ordenador: el mismo amigo que tenía la Atari 2600 recibió un Spectrum 48k, junto con los juegos Atic Atac y Sabre Wulf. Aquí sí que experimenté verdadera "magia". Los colores vibrantes y sus pitidos característicos me maravillaron. Además, se veía mucho mejor que la Atari y descubrí que se podía hacer mucho más que simplemente jugar. Creo que ese momento fue un punto de inflexión. ¡Ahí ya me estalló la cabeza!
Siempre había sido más inclinado hacia las disciplinas "humanísticas", pero este mundo me picó la curiosidad. Así que, empecé a buscar una forma de obtener mi propio ordenador. Y cuando algo se me mete en la cabeza, soy bastante obstinado. Me enteré de que los flanes "El Mandarín" estaban regalando Spectrums, así que me lancé a enviar cartas como un loco. Además, los Bollycao regalaban otro tipo de ordenador, así que comencé a enviar todos los envases vacíos que encontraba (en ese entonces, estaba en primero de BUP y muchas veces me tomaba uno durante el recreo).
Un día, finalmente, llegó una carta anunciando que había ganado uno. Recuerdo correr por un pasillo que conducía a la cocina, donde estaba mi madre, gritando de alegría, a la vez que lo celebraba como un futbolista que acaba de marcar un gol. Era el Commodore-16. Pero esa es ya otra historia...
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6042
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 700 times
Been thanked: 118 times

Re: Las batallitas del abuelo Cebolleta

Mensaje por Goody »

Me encantan estas retrohistórias :)
Gracias por compartirla Ommadawn :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Las batallitas del abuelo Cebolleta

Mensaje por cacharreo »

Goody escribió: 20 Ago 2023, 20:04Me encantan estas retrohistórias :)
Gracias por compartirla Ommadawn :)
A mí me dejan con el tema en la cabeza durante días. Cuando leo algo como,
Ommadawn escribió: 20 Ago 2023, 10:50recibió un Spectrum 48k, junto con los juegos Atic Atac y Sabre Wulf
ni imagino la enorme diferencia que debe ser recibir un ZX Spectrum nuevo en esas condiciones, con juegos de ese calibre. Cuando en su día lo compré salvo referencias indirectas del ZX81, no sabía nada de él, no había visto publicidad, ni tampoco lo había visto funcionando nunca y pasó mucho, mucho tiempo antes de poner disponer de juegos aparte de los de la cinta "Horizons". Un "Atic Atac" de primeras, sería para perder la cabeza. :))
© cacharreo
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”