Commodore 128 - Fallo

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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por cacharreo »

Son la misma DRAM solo que una más lenta que otra, la -20 es de 200ns y la -15 es de 150ns.
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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por JupiterJones »

A parte de lo que comenta @cacharreo, puedes usar 4164 de toda la vida. Creo recordar que eran los de Texas Instruments, TMS4164. Al mío se los puse y 0 problemas.
Es más, me suena que los MT 4264 suelen ser delicados y es mejor usar de otra marca si los tienes a mano.
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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por cacharreo »

Así es.

Si solo vas a probar con las del equipo que te han prestado pues nada más que decir, pero si tienes a mano o tienes que comprarlas, puedes hacerte con las 4164 (p.e. de Texas Instruments) que son bastante más accesibles que las 4264 de Micron Technology.
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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por Onlyfordj »

Bueno... novedades.
Pedí el chip de carácteres que se me recomendó en la primera página (AT28C64B-15PU).
Un compi del foro me la programó con el bin correspondiente... se la he puesto y ya no salen tantos caracteres extraños, pero todavía no anda bien.
La primera foto es cuando lo enciendo (modo 128), (por ejemplo... la letra B que sale... seria la R, la tecla C que sale... sería la S...), la segunda con el KungFu Flash y la tercera un juego al azar (Decarhlon)
Decir que todos los juegos probados hasta ahora se ejecutan, pero la mayoría salen con caracteres raros o gráficos incoherentes.

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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por cacharreo »

Onlyfordj escribió: 05 Oct 2023, 19:20La primera foto es cuando lo enciendo (modo 128), (por ejemplo... la letra B que sale... seria la R, la tecla C que sale... sería la S...),
Si te das cuenta falla el bit 4, en tus ejemplos debería estar a 1 pero está a 0.

COMMODOBE
 Letra  Representación binaria 
B01000010
R01010010
BACIC
 Letra  Representación binaria 
C01000011
S01010011
Keng Fe
 Letra  Representación binaria 
e01100101
u01110101
aparentemente hay un problema en la ROM/RAM o en el bus de datos pero si se están ejecutando los programas, sin cuelgues ni reinicios, es decir que las instrucciones no se alteran, eso apuntaría más a un problema en el acceso a la ROM (o a ciertas direcciones concretas de memoria). ¿El juego (Decathlon) lo cargas de un cartucho?
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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por Onlyfordj »

Loco loco loco.... Lo he dejado conectado alrededor de dos horas... he vuelto y...

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Peeeero... lo he apagado y vuelto a encender a los segundos y todo a vuelto a verse mal...
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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por cacharreo »

Onlyfordj escribió: 05 Oct 2023, 22:08Loco loco loco.... Lo he dejado conectado alrededor de dos horas... he vuelto y...
...
Peeeero... lo he apagado y vuelto a encender a los segundos y todo a vuelto a verse mal...
Si no hay problema con las soldaduras de la nueva ROM, probaría a sustituir U17 (74ALS373).
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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por JupiterJones »

Apuntaría a fallo del VIC o de la screen RAM.
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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por Onlyfordj »

Bien... pues estando repasando las soldaduras de la nueva EEPROM... quitando poniendo, repasándolo todo... con mis manazas... me he cargado una patita de la EEPROM... Joooooooooo...

Compré dos chips en china... uno de ellos vino estropeado... así que me acabo de quedar sin EEPROM.

No pasa naaaaaaaaaa... voy a volver a pedir, esta vez compraré más...

Bien... otras tantas semanas a esperar... de paso intentaré encontrar 74ALS373 y... ummm.... cual es el chip de la screen RAM en el 128?

Gracias por vuestra ayuda.
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Re: Commodore 128 - Fallo

Mensaje por cacharreo »

Onlyfordj escribió: 06 Oct 2023, 18:32No pasa naaaaaaaaaa... voy a volver a pedir, esta vez compraré más...
Son cosas que pasan pero al menos esa parte la tienes controlada.
Onlyfordj escribió: 06 Oct 2023, 18:32y... ummm.... cual es el chip de la screen RAM en el 128?
U23 y U25 son los chips de la RAM de vídeo.

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