ZX Dandantor MTD

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por jjsaenz1969 »

Y ya puestos, por pedir.
Debajo de la SD una huella para uSD. Así cada montador puede seleccionar que poner y no es nada complicado hacerlo. :|
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6391
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 124 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

jjsaenz1969 escribió: 01 Ene 2024, 19:15 Y ya puestos, por pedir.
Debajo de la SD una huella para uSD. Así cada montador puede seleccionar que poner y no es nada complicado hacerlo. :|
A ver que tal así ... pero estaría bien que alguno de los expertos del Foro revisase este esquemilla ...
► Mostrar Spoiler
Última edición por merlinkv el 02 Ene 2024, 04:41, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 01 Ene 2024, 19:09Ya, implica hacer nuevas placas, pero ya puestos ... eso sí este diseño implica que tienes que programar el PIC antes del soldarlo, una vez programado y montado en una placa funcional, se actualiza sin problemas.
Con ese tamaño de placa, que supongo está hecha a medida de la carcasa, podrías añadir un conector de 6 pines para poder programar el PIC con un PICkit 3.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6391
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 124 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 01 Ene 2024, 20:17
merlinkv escribió: 01 Ene 2024, 19:09Ya, implica hacer nuevas placas, pero ya puestos ... eso sí este diseño implica que tienes que programar el PIC antes del soldarlo, una vez programado y montado en una placa funcional, se actualiza sin problemas.
Con ese tamaño de placa, que supongo está hecha a medida de la carcasa, podrías añadir un conector de 6 pines para poder programar el PIC con un PICkit 3.
Pues venga ... ya puestos ... si me das una idea de como sería la nomenclatura de cada pin ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 01 Ene 2024, 20:27Pues venga ... ya puestos ... si me das una idea de como sería la nomenclatura de cada pin ....
Mejor te paso el enlace de la guía de uso del PICkit. En la página 15 está la descripción del pineado y los detalles sobre el conector ICSP a partir de la página 321 de la hoja de datos del PIC.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6391
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 124 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

OK, gracias, lo miro.

@jjsaenz1969, con huella para SD o microSD ...
► Mostrar Spoiler
Última edición por merlinkv el 02 Ene 2024, 04:41, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 01 Ene 2024, 20:04A ver que tal así ... pero estaría bien que alguno de los expertos del Foro revisase este esquemilla ...
Nos cruzamos escribiendo y no llegué a leer antes tu mensaje.

No soy un experto del foro pero de todos modos ahí van mis sugerencias para afinarlo,
1) condensador de desacoplo en los 3.3V de cada lector (uno para el lector SD, otro para el lector TF/microSD),
2) en los divisores de tensión usados para la traslación de niveles de tensión en el interfaz SPI, cambiar las resistencias por otras de un orden de magnitud inferior (p.e. 330Ω y 180Ω) para minimizar la deformación (que alarga el tiempo de subida y de caída) y el retraso en la señal provocados por el filtro RC implícito, o mejor aún,
3) utilizar un traductor/conversor de niveles comercial como el TXB0104 (ejemplo, esquema #3) que no requiere más componentes extra que dos condensadores de desacoplo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por jjsaenz1969 »

Está genial, ahora con doble SD puedes elegir que montar. :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6391
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 124 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

A ver, sobre lo del PIC ... ¿Así estaría bien? ...
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Última edición por merlinkv el 02 Ene 2024, 04:42, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6391
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 124 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 01 Ene 2024, 21:14No soy un experto del foro pero de todos modos ahí van mis sugerencias para afinarlo,
Sí, eso del traductor/conversor de niveles lo leí en su día cuando comencé a diseñar el MegaDuino (miraba los módulos SD para Arduino) y estuve dándole muchas vueltas, pero al final me decidí por el "sistema de resistencias" ya que entre otras cosas buscaba no meter más componentes de los necesarios. Hasta ahora no he tenido ningún problema con multitud de tarjetas SD de diferentes fabricantes y capacidades ... Tu esquema es, evidentemente, más perfeccionado, pero no sé ... aunque el mío es más básico funciona muy bien.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”