ZX Dandantor MTD

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6410
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola gente.

Supongo que algunos conocéis mi versión del combo Dandanator+Multiply -> ZX Dandanator MTD

El caso el otro día estaba probando los cuatro Dandanator's MTD que tengo montados y así de paso actualizarles las ROMs.

Todos funcionaban bien, ROM1, ROM2, Multiply, Joystick, todo perfecto.

Pero me digo, voy a hacer pruebas de actualización, tanto de los PIC, como de los Multiply integrados. Bueno, el caso es que todos los PIC de PM, pero uno de los DMTD me daba problemas al actualizar el Multiply. Pienso, que raro, pero es que no había forma, lo detectaba, lo verificaba, pero cuando tenía que iniciarse la actualización (regrabación), nada, se quedaba ahí, sin hacer nada.

Pruebo otra vez ese DMTD, todo bien, ningún problema, señales de Nano como es debido, la GAL también, pero el cabrón no se actualizaba. Miro soldaduras, todo aparentemente correcto y pienso ... ¡No puede ser, porqué "gaitas" falla!.

Pues nada, ya mosquedao, desueldo el Nano y los pines gordos que traen (trabajo de chinos, para no dañar nada), pongo un zócalo torneado y lo vuelvo a montar, pero esta vez en su zócalo y unos pines idóneos para los zócalos torneados.

Y ... ¡Tachán!, se actualiza sin problemas, lo he probado cuatro veces, ningún error.

Supongo que sería alguna mala soldadura que no detecté y que hiciese falsos contactos. En fin, una chorrada, pero que puede hacer que algo no funcione como es debido. Por eso hay que poner especial cuidado a la hora de soldar.

Eso me ha llevado a modificar mi diseño de la carcasa para aquellos que prefieran poner el Arduino Nano en un zócalo. Para no tener que variar el BOM o crear más diseños para pulsadores e interruptores, así como para no hacer la carcasa más alta de lo que es, he preferido abrir un hueco en la parte superior.

Los archivos STL los tenéis disponibles en mi Github.
► Mostrar Spoiler
Última edición por merlinkv el 30 Ago 2023, 07:10, editado 2 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6410
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, con el generador de ROMs 10.4.1 me pasa que si pongo pantallas de carga, muchas veces se superponen a la pantalla de inicio del juego cuando este arranca. Todo funciona, pero es curioso ese "efecto".
► Mostrar Spoiler
Última edición por merlinkv el 30 Ago 2023, 07:10, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1942
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 87 times
Been thanked: 117 times

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 26 Ago 2023, 09:57 Por cierto, con el generador de ROMs 10.4.1 me pasa que si pongo pantallas de carga, muchas veces se superponen a la pantalla de inicio del juego cuando este arranca. Todo funciona, pero es curioso ese "efecto".
Curioso... si quieres contactame por pm a ver si puedo echar un vistazo a ese romseta ver que pasa ¿te sucede en real o en emulador o en cualquiera que pruebas?
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 404 times
Been thanked: 203 times

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por duca750 »

Gracias compañero por toda la información y compartirla por si nos surge el problema alguna vez.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6410
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

mad3001 escribió: 29 Ago 2023, 20:43Curioso... si quieres contactame por pm a ver si puedo echar un vistazo a ese romseta ver que pasa ¿te sucede en real o en emulador o en cualquiera que pruebas?
Hola compi, sucede en Spectrum real, tienes un MP.

:)
Última edición por merlinkv el 30 Ago 2023, 07:11, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6410
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

duca750 escribió: 29 Ago 2023, 22:51Gracias compañero por toda la información y compartirla por si nos surge el problema alguna vez.
La verdad es que me estaba volviendo mico intentando averiguar cuál era el problema porque las soldaduras parecían estar todas bien pero, evidentemente, no lo estaban.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1942
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 87 times
Been thanked: 117 times

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 26 Ago 2023, 09:57 Por cierto, con el generador de ROMs 10.4.1 me pasa que si pongo pantallas de carga, muchas veces se superponen a la pantalla de inicio del juego cuando este arranca. Todo funciona, pero es curioso ese "efecto".
► Mostrar Spoiler
Vale, en tu romset lo que veo es que cambiaste la pantalla en el propio fichero Z80 o SNA, por lo que la ejecución del juego es exactamente la misma pero en vez de por ejemplo tener en pantalla el menu de inicio "pintado" pues está la pantalla que pusiste de carga... y claro, el juego continua en un punto donde ya había "pintado" la pantalla del menú pero resulta que está tu pantalla de inicio que es "otra cosa diferente".... y claro, lo normal no es repintar la pantalla de menú por completo, sino solo las opciones que cambian, por eso se "superpone" como indicas. De hecho por ejemplo en Batman hasta que no cambias de opción no empieza a "emborronarse" la pantalla con el cambio de opción.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6410
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola Mario,

Grabo los z80 así:

- Cargo y ejecuto el juego en emulador.
- Lo paro en el momento adecuado, normalmente en el menú de inicio.
- Creo el Z80

Por tanto la pantalla de carga es el menú de inicio del propio juego.

Luego en el creador de ROMSets añado la pantalla de carga, grabo el ROMSet, ejecuto y ... se produce ese efecto raro ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por dandare »

Hola Merlinkv,

Prueba a cargar directamente un TAP en el generador de roms. Muchas veces lo para en el momento oportuno. Como te decía mad3001, si esperas al menú, el juego está ya en un punto en el que, para el código, y se ha pintado el menú y, por tanto, no lo hace de nuevo.
Al poner una pantalla de inicio a medida, lo que haces es sustituir la memoria de vídeo, pero el juego eso no puede saberlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6410
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 126 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: ZX Dandantor MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola Dandare,

He probado TAPs en el creador de ROMSet y lo único que aparece es la imagen de una cinta aparte de ocupar demasiado espacio en la FlashROM.

Sobre los Z80, pues que remedio, los haré sin pantalla de carga, pero resulta un poco extraño tener esa opción si no se puede usar ...

Otra cosa es que desde la versión 9.1 da igual que tenga marcado "Hold Screen" o no ... los juegos siempre se quedan esperando a que pulses una tecla.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”