Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Moderador: Fundadores

drivers
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 05 Oct 2015, 11:59
Has thanked: 6 times
Been thanked: 5 times

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por drivers »

merlinkv escribió: 20 Sep 2023, 23:15 Hola @drivers, yo tengo un par de F1 de las mías (https://github.com/merlinkv/Greaseweazle_F1/tree/main) montadas y, si quieres, te puedo pasar una por los gastos de envío (yo no le voy a dar uso).

Ambas están actualizadas al útimo firmware y probadas con unidades de 3" y 3.5"

No sé lo que costarán los portes pero no creo que suba mucho ya que será un sobre acolchado pequeñito. Lo puedo preguntar.

Ya me contarás.
Buenas @merlinkv,

Muchísimas gracias!!! Pues pregunta cuanto es el envío y me lo dices please. Por otro lado he conseguido que un conocido me deje probar una bluepill que tiene y que no utiliza. He quedado este fin de semana para ver si es otro clon o sirve.
Por lo que si funciona esta bluepill se la cedo @cacharreo y si no pues la aceptaría de buen gusto :)
En resumen la acabe recibiendo o no el ofrecimiento ha sido un grandísimo detalle te lo agradezco muchísimo!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6414
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 128 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por merlinkv »

Hola drivers.

De nada hombre, es algo que no voy a usar y para que esté cogiendo polvo, mejor que lo aprovecha alguien.

OK, pues el sábado por la mañana me acerco a la "Poshta" y pregunto ... tienen página web, pero es "como quién tiene un tío en Alcalá ..." De todas formas no creo que subiese de 6 u 8 euros.

Ya te contaré.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6014
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2952 times
Contactar:

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por cacharreo »

drivers escribió: 21 Sep 2023, 09:34Por otro lado he conseguido que un conocido me deje probar una bluepill que tiene y que no utiliza. He quedado este fin de semana para ver si es otro clon o sirve.
En cualquier caso no dejes por favor de probarla con la última versión del Blinky test y nos cuentas qué tal fue.
drivers escribió: 21 Sep 2023, 09:34Por lo que si funciona esta bluepill se la cedo @cacharreo y si no pues la aceptaría de buen gusto :)
Muchísimas gracias a los dos, @merlinkv y @drivers.
© cacharreo
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 38 times

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por masteries »

cacharreo escribió: 19 Sep 2023, 13:28
Si hablamos de microcontroladores (sueltos) en Mouser los tienen a miles pero a casi 6€ la unidad más gastos de envío.
Mejor montados en alguna placa tipo BluePill,
además sueltos a ese precio... son caretes, hay que añadir los componentes
periféricos que ya llevan las BluePill u otras (el cristal de 8 MHz, los condensadores, regulador de alimentación...)

Pero montados en placa te endorsan clones (que no te servirán si haces un uso muy especifíco del hardware dedicado
de los C8, como las posibilidades del Timer 4, o necesitas el mismo timing en los pines del original, cosas que no están presentes en los clones)
o peor, C8 que no funcionan finos
(se cuelgan solitos, o presentan problemas con los multiplicadores de los relojes...).
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6414
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 128 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por merlinkv »

Hola @drivers y @cacharreo.

Los portes salen a unos 7,25 euros al cambio actual.

He estado rebuscando por la leonera y tengo otra unidad montada, así que si queréis os envío una a cada uno. Ya no tengo más ...

Lo que si os aviso es que las BluePill están soldadas a la placa ya que las hice en un momento en que ni tenía zócalos ni tiras de pines.

Las dos actualizadas y probadas con unidades de 3" y 3.5"

Ya me contaréis. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6014
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2952 times
Contactar:

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 23 Sep 2023, 10:33Hola @drivers y @cacharreo.

Los portes salen a unos 7,25 euros al cambio actual.
Muchísimas gracias.

Te escribo para el pago. No tengo problema en que esté soldada y, dado el caso, podría ponerle un zócalo.
© cacharreo
drivers
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 05 Oct 2015, 11:59
Has thanked: 6 times
Been thanked: 5 times

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por drivers »

merlinkv escribió: 23 Sep 2023, 10:33 Hola @drivers y @cacharreo.

Los portes salen a unos 7,25 euros al cambio actual.

He estado rebuscando por la leonera y tengo otra unidad montada, así que si queréis os envío una a cada uno. Ya no tengo más ...

Lo que si os aviso es que las BluePill están soldadas a la placa ya que las hice en un momento en que ni tenía zócalos ni tiras de pines.

Las dos actualizadas y probadas con unidades de 3" y 3.5"

Ya me contaréis. :)
Muchas Gracias Merlinkv!

El fin de semana conseguí una BluePill y la programación ha funcionado perfectamente!!! No he tenido tiempo de probar conectada a una disquetera aunque tiene muy buena pinta ;).

Déjame unos días a ver si saco un hueco y puedo hacer la prueba completa con disquetera. Si funciona ya no necesitaría la que nos has ofrecido.

Mil gracias por el ofrecimiento :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6014
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2952 times
Contactar:

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por cacharreo »

drivers escribió: 27 Sep 2023, 10:15El fin de semana conseguí una BluePill y la programación ha funcionado perfectamente!!! No he tenido tiempo de probar conectada a una disquetera aunque tiene muy buena pinta ;)
Enhorabuena, por fin la tienes funcionando.

Una cosa más, mientras me llegan las que voy a probar, ¿podrías por favor publicar unas fotos de detalle del microcontrolador para comparar? Gracias.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6414
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 128 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por merlinkv »

Hola gente.

@drivers, me alegro de que parezca que ya la tienes funcionando, pruébala y ya nos cuentas.

Sobre los envíos ... tardaré un poco, el sábado por la noche me ingresaron en la UCI y no he salido del hospital hasta hace un rato. Mañana tengo que ir a consultas, pero es casi seguro que me tendré que operar. :(

@drivers, si al final a ti no te hace falta, pues se la pasaría a cualquier otro miembro del foro que pudiera estar interesado.

En cuanto pueda (si sobrevivo) os digo algo. :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6014
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2952 times
Contactar:

Re: Problema con Greaseweazle F1 y Clon STM32

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 27 Sep 2023, 14:51Sobre los envíos ... tardaré un poco, el sábado por la noche me ingresaron en la UCI y no he salido del hospital hasta hace un rato. Mañana tengo que ir a consultas, pero es casi seguro que me tendré que operar. :(
Siento mucho escuchar esto. Ni que decir tiene que tu recuperación es prioritaria, cuando se alivie el problema ya hablaremos. ¡Que mejores!
© cacharreo
Responder

Volver a “Sinclair”