[VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por cacharreo »

TorpedoJavi escribió: 28 Sep 2023, 12:11¿Te aparece "en entrega" a las 8:47 y "entregado" a las 11:30? En mi código me aparece eso y yo no lo he recogido aún.
No sé decirte, la entrega me la han confirmado por email a las 11:47h pero no tengo aquí el código de seguimiento.
TorpedoJavi escribió: 28 Sep 2023, 12:11Es que creo que JJ me ha enviado otro código de seguimiento por error, un código cuyo final no aparece mi código postal antes de la letra como es la costumbre...
Sin duda tienes otro código de seguimiento pero no tendrás problema porque creo que tenías la sucursal cerca e imagino que te la entregarán en breve.
© cacharreo
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por jjsaenz1969 »

TorpedoJavi escribió: 28 Sep 2023, 12:11Es que creo que JJ me ha enviado otro código de seguimiento por error, un código cuyo final no aparece mi código postal antes de la letra como es la costumbre....
Pues si, el código era de otro compañero. :|
Ya te he mandado por privado el bueno.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por jjsaenz1969 »

Ya hace unos días llegó el BOM de Mouser, así que me puse manos a la obra.
El BOM está bastante completo, falta el conector de serie, el de vídeo, el conector de borde de 2x22, conector de alimentación y el interruptor.

Así que poco a poco he ido colocando todo lo del BOM:

Imagen

Los zócalos también están en el BOM así como los conectores DB9.

En la foto anterior ya está casi todo soldado, era para hacer una prueba de voltajes, para ver si los voltios están donde deben.

Una vez hecha la comprobación ya se pueden ir colocando los chips.
En cuanto a los chips hay que conseguir por otro lado la RAM y la Color RAM.

Imagen

Imagen

Una vez puestos los chips ya se pueden cruzar los dedos y dar corriente.
Pero en este caso no pasó nada, no tenía salida de vídeo ni señal de sincronismo. Nada de nada.

Viendo vídeos de estas recreaciones de C64 me di cuenta que todos usaban un sustituto del módulo de RF. Resulta que este es necesario que esté ya que hace de puente hacia el conector de vídeo. Por lo que incluir este junto a la placa ha sido sin saberlo, una buena idea.

Foto del sustituto del modulador:

Imagen

En la foto también se ve que he tenido que hacer una ñapa con las cuentas de ferrita, como me equivoqué no pedí las suficientes y tocó buscarse la vida mientras llegan más de las buenas.

Otra vez todo listo para dar corriente, ahora si:

Imagen

El C64 está vivo :D
La calidad del vídeo es prácticamente la misma desde el conector clásico de Video que del nuevo conector de S-Video.
Imagino que será lo normal ya que del modulador irá directamente al conector de vídeo, se puede usar directamente las señales del VIC, la placa del modulador está preparada para ello.

Poco puedo probar, el teclado funciona y también he hecho una prueba con el Tapuino, funcionando este a la perfección.

Imagen

Al cargar el juego con un SwinSID en placa el audio también funciona.

Imagen


Tengo que ver lo del conector de cartuchos. El que tengo se ve viejo, quiero poner nuevo, pero no encuentro a buen precio en ningún lado. He comprado uno más grande con la idea de recortarlo a la medida adecuada.

Pero bueno, lo que yo quería saber era que la placa está bien hecha.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por cacharreo »

Felicidades, buen trabajo.

Por otra parte, y no se si me traiciona la memoria, he visto muchas de estas placas con zócalos ZIF. ¿No has visto ninguna ventaja en montarlos?
© cacharreo
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por jjsaenz1969 »

cacharreo escribió: 28 Sep 2023, 19:38 Felicidades, buen trabajo.

Por otra parte, y no se si me traiciona la memoria, he visto muchas de estas placas con zócalos ZIF. ¿No has visto ninguna ventaja en montarlos?
No entiendo bien a que te refieres.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por cacharreo »

jjsaenz1969 escribió: 28 Sep 2023, 19:41No entiendo bien a que te refieres.
Busco unas fotos y vídeos y las publico en el tema para que se vea.
© cacharreo
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1407
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 492 times

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por geloalex »

Si , con zocalos ZIF para poder probar chips , yo igual para VIC , SID y PLA si le pongo ZIF. Esto ya es al extremo ---> ZIF
Te quedo muy bien JJ buen trabajo , a ver si te llegan esas ferritas para dejarlo planchado.Ahora da pena meterlo en la carcasa jajaja
Última edición por geloalex el 28 Sep 2023, 21:51, editado 1 vez en total.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 262
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 66 times
Been thanked: 66 times

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por TorpedoJavi »

Menos mal que ibas poco a poco.

Te decían los compis que usaras módulos Zero Insertion Force como el C64 reloaded. Son patillas anchas pero que lllevan un embrague que agarra el chip.

Disfrútalo mucho.

Se merece que lo compres una carcasa transparente de icomp.de.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por jjsaenz1969 »

Vale ahora os entiendo.
La placa no está preparada para ello, la zona del mecanismo sobresale mucho y choca con algunos componentes.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5878
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2832 times
Contactar:

Re: [VENDIDO] Placa recreada del Commodore 64

Mensaje por cacharreo »

Exacto. En este vídeo se ve lo que quería decir y lo usa para intercambiar SID.

© cacharreo
Responder

Volver a “Vende”