Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 785
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 374 times
Been thanked: 195 times

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por JupiterJones »

Hola a todos,
JupiterJones escribió: 13 Oct 2023, 14:09 Desafortunadamente no tengo con qué medir el consumo. Me podría hacer un cable USB a medida con bananas para poder medir la corriente, pero no tengo el material y debería aprovisionarlo.

Mediré si le llega tensión a la memoria en el zócalo ZIF, pero me temo que será o bien Q01/Q08 o bien uno de los diodos que al leerlo me ha dado valores de caída de tensión en ambos sentidos.

Hice la prueba con SERIAL en OFF, con los mismos resultados.
Mi DRAM tester ya funciona correctamente, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3157
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 48 times
Been thanked: 33 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por tacha »

El miércoles recibí mi kit, ya lo monté y ya estoy probando RAMs!!!!!

ES LA OSTIA!!!!!! :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS !
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5936
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1217 times
Been thanked: 2878 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por cacharreo »

tacha escribió: 03 Nov 2023, 17:49El miércoles recibí mi kit, ya lo monté y ya estoy probando RAMs!!!!!
Gracias a ti por confirmar que lo tienes funcionando y enhorabuena por ese montaje.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

Bueno, por fin he montado el DRAM tester.

Pero antes de cotinuar me gustaría saber si está preaparado para OLED 128x64 1.3", es que con tantos mensajes en los distintos hilos ando más perdido que un pulpo en un garaje.

Lo he conectado a uno y nada, se ve mal ...

Aparte del hex y usar xLoader o avrdude ... ¿hay algún .ino? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5936
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1217 times
Been thanked: 2878 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 09 Ene 2024, 23:16Bueno, por fin he montado el DRAM tester.
Fantástico.
merlinkv escribió: 09 Ene 2024, 23:16Pero antes de cotinuar me gustaría saber si está preaparado para OLED 128x64 1.3", es que con tantos mensajes en los distintos hilos ando más perdido que un pulpo en un garaje.

Lo he conectado a uno y nada, se ve mal ...
No, solo funciona con las de 0.91" y las de 0.96" aunque en estas últimas se ven scanlines. ;)
merlinkv escribió: 09 Ene 2024, 23:16Aparte del hex y usar xLoader o avrdude ... ¿hay algún .ino? ...
Del firmware actual no hay, posiblemente más adelante.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por merlinkv »

Hola @cacharreo.

OK, entendido, me apañaré con el chiquitillo.

Por cierto, confirmo que el mío funciona de PM ... ¡Una maravilla de Tester! ... ¡Gracias por vuestro trabajo!

Menos mal que me enviaste el BC250 bueno :) y, por cierto, ¿recibiste lo que te envié? ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5936
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1217 times
Been thanked: 2878 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 10 Ene 2024, 06:47OK, entendido, me apañaré con el chiquitillo.
El prototipo de la versión 2.00a lo tengo con la de 0.96", si te resulta más cómoda te recomiendo la amarilla/azul.
merlinkv escribió: 10 Ene 2024, 06:47Por cierto, confirmo que el mío funciona de PM ... ¡Una maravilla de Tester! ... ¡Gracias por vuestro trabajo!
Muchas gracias. :)
merlinkv escribió: 10 Ene 2024, 06:47Menos mal que me enviaste el BC250 bueno :) y, por cierto, ¿recibiste lo que te envié? ....
En su día te escribí un email pero imagino que se traspapeló. Lamentablemente no lo recibí, pero te lo agradezco igualmente. Sin experiencia previa en estos líos de importaciones me llegó una carta sin más señas que el nombre (menos mal que el cartero es conocido y no necesitó ni la dirección) y después del pago de los gastos de gestión y unos pocos euros de IVA, empezó la extorsión, solicitar datos, una vez contestados al poco pedían más datos (valor comercial, unos códigos de nó-sé-qué zona de origen que no era el postal, pedigrí del remitente, creo recordar que hasta algo del RoHS,...), se completaron como se pudo (en Correos ayudaron muy amablemente), pidieron más y todo así, un formulario tras otro. Aunque de entrada exigieron pagar las tasas y la gestión, iba ya por casi los 35€ y se acabó dejando por imposible. No sé si lo devolverán a origen o lo desecharán. Lo siento.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por merlinkv »

Pues no, no he recibí el correo o quizá mi antispam lo eliminó, no sé ... es raro, tendré que revisar todo esto.

Vaya tela con España, ¿valor comercial? ¿RoHS? ... vamos, lo que sea para sacarle los cuartos a la gente. Una plaquita de mierda que va además como regalo, con un valor decalrado de origen, ¿Quién coños son ellos para ponerle valor a una cosa que he hecho yo con mis materiales y que me sale de las narices regalárselo a quién me de la gana?

En fin, no quiero ensuciar este hilo con esas historias, pero es lamentable. Aquí es cierto que ahora, tal y como está el tema, se pierden cosas que te envían, pero solo te meten en esas zarandajas cuando el valor supera los 100 euros y es evidente que puede ser algo que supere ese valor. Rarísima ha sido la vez que he tenido que pagar algo extra y nunca un porcentaje tan elevado.

Bueno, veré como te puedo hacer llegar una ... a ver si algún amigo va a Varsovia pronto y te lo puede enviar desde allí. Al ser el origen un país de la UE, supongo que no habrá problemas.

En fin, el que lo siente soy yo por las molestias. Ya te contaré.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5936
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1217 times
Been thanked: 2878 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 10 Ene 2024, 07:47Pues no, no he recibí el correo o quizá mi antispam lo eliminó, no sé ... es raro, tendré que revisar todo esto.
Lleva pasando varios años pero no tiene importancia, te avisaría por mp si fuera algo de interés.
merlinkv escribió: 10 Ene 2024, 07:47Vaya tela con España, ¿valor comercial? ¿RoHS? ... vamos, lo que sea para sacarle los cuartos a la gente. Una plaquita de mierda que va además como regalo, con un valor decalrado de origen,
Mil veces se insistió en todo eso y los de Correos lo entendían perfectamente -como digo, fueron extraordinariamente colaboradores- pero los de aduanas enrocados en su postura.

Buscando sobre el tema llegué a una queja de un padre que le envió tres camisetas (t-shirts) desde USA a su hija en España por navidad y, lo mismo, todo tan increíble y finalmente decidió dejarlo pasar.
merlinkv escribió: 10 Ene 2024, 07:47Bueno, veré como te puedo hacer llegar una ... a ver si algún amigo va a Varsovia pronto y te lo puede enviar desde allí. Al ser el origen un país de la UE, supongo que no habrá problemas.
Te lo agradezco pero por favor, no te preocupes que no es ni urgente ni importante.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester v1.06x [Guía de montaje, de desempaque, manual,...]

Mensaje por merlinkv »

Aduanas de España ... y luego se les cuela toda la mierda del mundo ... en fin, sin palabras. ::?

Lo dicho, ya te contaré ... tengo que hacerte llegar una como sea ... es que soy como once mulas ... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”