SoundBlaster 16 CT2290

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3160
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 50 times
Been thanked: 33 times
Contactar:

SoundBlaster 16 CT2290

Mensaje por tacha »

Hola a todos, quería saber si alguno de UDs sabe donde puedo encontrar esquematico de la soundblaster 16 CT2290. Sucede que hace unos meses atrás la limpié y probé en un 386, la misma funcionó perfecto con el Prince of Persia, entregando un sonido purísimo desde el chip OPL3 (trabajo con música y sonido desde el 2006, incluso he trabajado en esporadicas ocasiones en 3 estudios DolbyDigital en Buenos Aires-Argentina). NO HAY TARJETA DE SONIDO Realtek ni software que logre entregar un sonido tan puro como el de éste synth... enigüei, el tema es que luego de unos meses volví a probar la tarjeta en otras 2 compus y la misma no funciona, en windows 98 no es detectada y con los drivers que vienen en el prince of persia al seleccionarla no saca ningun sonido. Lo único que puedo corroborar que funciona bien es el chip amplificador, pues genera soplido y hace los clásicos ruidos de descarga al apagar y encender la compu.

¿por que los esquemáticos?
Loguré sacar fotografías con cámara térmica y vi varias cosas. el OPL calienta normalmente (hay actividad al parecer) pero los que más calientan en la placa eran dos puertas lógicas, un 74LS245 y un 74LS244, los quité los 2 con pistola de calor y los chequeé con un probador de puertas lógicas. el 74LS244 estaba fallado. Coloqué un integrado funcional de reemplazo en su lugar pero la placa sigue sin funcionar (ni aparecer en el panel de control/Hardware del windows 98). Ahora, tengo una placa soundblaster sin OPL de la cual extraje el 74LS244, la misma al conectarla es reconocida (sin ese integrado) y al ver con la cámara de calor puedo ver que el integrado Creative CT1703 tiene una temperatura normal como de actividad al igual que 2 integrados cercanos con el código 074C... en la placa que tiene el OPL (la que quiero revivir) éstos 3 integrados no muestran ninguna actividad frente a la cámara térmica como si no hubiera actividad (al igual que el nepe de @flopping que en la cámara térmica pasa desapercibido, como una rata muerta).

Bueno, ésto es todo por ahora... quisiera tener al menos el pinout de éstos integrados custom de Creative para poder chequear voltajes y señales pero no encuentro nada con el tío Google. A ver si alguno me puede tirar una pista.

Gracias, saludos! :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Off Topic”