Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por flopping »

ZXMac escribió: 29 Oct 2023, 12:41
flopping escribió: 26 Oct 2023, 16:36 Hola a todos, como sabeis (y si no ya os lo digo yo), este sabado 28, se va a celebrar el evento Retroplay, al cual estais todos invitados y en el que dare una "charla" de como hacer juegos en ZX Spectrum, sin saber programar ni una sola linea de codigo, con el programa MPAGD, asi que, si alguien esta interesado en saber como hacer eso, os espero en Retroplay.
Holaaaa

Os hago un resumen de la charla... espectacular ! Más que una charla se convirtió en una MasterClass.... al principio el Multi-Platform Arcade Game Designer parace muy complicado pero tras unos minutos de clase empecé a ver que es más sencillo de lo que parece y que con unas nociones básicas se puede empezar a juguetear y crear cosas divertidas.

Muchas gracias al compañero @flopping por su charla, muy amena, muy desenfadada, muy directa, muy clara... y muy corta :-))

Y al evento Retroplay si no habéis tenido ocasión de acudir y tenéis oportunidad, os recomiento acercaros.

Visita obligada al stand de Apple II Spain, hay alguna máquina muyyyy difícil de ver...

El resto de stands también una pasada... mucha gente jugando, mirando, comprando... una afluencia y éxito total.

Saludos
Gracias por los comentarios, aunque fue todo un poco (bastante) caotico, cambio de ubicacion a ultima hora, empezamos muy tarde, mucho ruido de fondo, mi ordenador me dio algun que otro problemilla, en fin, que con algo mas de tiempo, calma y organizacion, podia haber quedado una charla un poco mejor, pero bueno, espero que el concepto se medio cogiera, por lo menos, para poder quitarse el miedo a empezar a hacer cositas con el MPAGD, a ver si en otra ocasion puedo dar alguna charla en mejores condiciones. ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por cacharreo »

¿Se grabó en vídeo la charla? Estaría muy bien verla.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por flopping »

cacharreo escribió: 29 Oct 2023, 15:14 ¿Se grabó en vídeo la charla? Estaría muy bien verla.
Buff, que va, si casi que tengo que suspender la charla por falta de espacio-tiempo, mi idea era empezar a las 15:30 y acabar sobre las 17:00, que empezaba otra charla, pero entre cambio de ubicación, que la pantalla del proyector era pequeña y al final pusieron una tele más grande, luego al cambiar la ubicación de la charla, no podíamos disponer del equipo de audio y tampoco nadie pensó en grabarlo con algún equipo externo, pero bueno, al final fue una pequeña toma de contacto.

A ver, tampoco soy ningún experto en el tema, podéis buscar tutoriales por YouTube y demás, lo único "original" es que yo iba a explicar cómo empezar con el MPAGD y hacer algo "decente" sin saber, ni hacer una sola línea de código, para que cualquiera pudiera meterse a hacer cositas sin saber programar, ya que eso no lo he visto en ningún tutorial, todos asumen que sabes y debes de programar, evidentemente este método que comento, tiene muchas carencias y al final hay que hacer algunas pocas cosas con código, para que salga un juego medio decente, aunque todo eso es muy "facilito", pero la idea básica era que a la gente se le quitará el miedo a meterse a hacer un juego o empezará a hacer sus pinitos en el MPAGD sin tener ni idea de nada, pero si creéis que puede ser de interés y queréis, me puedo plantear hacer un vídeo o una serie de ellos y subirlos a YouTube, para que veáis lo "fácil" que puede ser hacer algo medio decente sin tener ni idea de programar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por cacharreo »

Muchas gracias por la explicación, los detalles y, cómo no, por esa ponencia. No sé cómo lo verán los demás y no quisiera ponerte en el compromiso aunque estoy seguro que habrá a quien le interese, pero por mi parte preguntaba por el vídeo sobre todo para comprobar el desarrollo del evento, ambiente, público,... más que en entrar en esa temática específica.
© cacharreo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9972
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por flopping »

cacharreo escribió: 29 Oct 2023, 18:12 Muchas gracias por la explicación, los detalles y, cómo no, por esa ponencia. No sé cómo lo verán los demás y no quisiera ponerte en el compromiso aunque estoy seguro que habrá a quien le interese, pero por mi parte preguntaba por el vídeo sobre todo para comprobar el desarrollo del evento, ambiente, público,... más que en entrar en esa temática específica.
Ok, pues quiza alguien haya grabado cosas del evento con algun movil o similar, asi que, a ver si alguien pone videos de evento en general.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Como hacer juegos de ZX Spectrum (y otras plataformas)

Mensaje por jordigahan »

auque estaba presente en el evento como tienda y como organizador, tenia demasiadas cosas pendientes como para poder haber asistido a la charla, pero me parecia una charla super interesante.
cuenta con mi like si decides hacer una serie de videos.
y por supuesto contamos contigo para el año que viene haber si podemos hacer otra charla en condiciones y podemos presentar algo fisico tuyo.
software por supuesto... o estabais pensando en otra cosa. XD
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”