PS2 FAT No enciende. DESCARTADO FUENTE, FLEX y FUSIBLES

Moderador: Fundadores

Responder
javiertoti
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2021, 20:32

PS2 FAT No enciende. DESCARTADO FUENTE, FLEX y FUSIBLES

Mensaje por javiertoti »

Hola, tengo una PS2 FAT (3004R , placa V5) con MESSIAH2 a la que le estaba intentando calibrar la lente, y al final entre unas cosas y otras ya no enciende, no se enciende ningún led ni gira el ventilador.

Por casualidad tengo otra PS2 idéntica (pero sin modchip) que sí que funciona y he podido probar que tanto conector de corriente, cables de flex y fuente de alimentación están en buen estado.

He revisado como he podido los fusibles y si el tester no me engaña todos dan continuidad. ¿Qué más puedo probar?

Decir que se dañó una presilla de la lente y eso creo que derivó en que el flex del láser se ha arrugado un poco para entrar, pero de ahí a no encender la consola... ni poniendo otro flex ni conjunto de lente entero tampoco. He mirado por encima los puntos de soldadura del modchip y tampoco veo nada raro pero son un mogollón.

GRACIAS.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5876
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2830 times
Contactar:

Re: PS2 FAT No enciende. DESCARTADO FUENTE, FLEX y FUSIBLES

Mensaje por cacharreo »

No conozco estas consolas pero, por descartar posibles causas dado que todos fusibles parecen estar bien, ¿el interruptor de encendido está comprobado? ¿llega la tensión a la consola? ¿y los reguladores? ¿podría estar tostado el modchip?
© cacharreo
javiertoti
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2021, 20:32

Re: PS2 FAT No enciende. DESCARTADO FUENTE, FLEX y FUSIBLES

Mensaje por javiertoti »

cacharreo escribió: 14 Nov 2023, 20:52 No conozco estas consolas pero, por descartar posibles causas dado que todos fusibles parecen estar bien, ¿el interruptor de encendido está comprobado? ¿llega la tensión a la consola? ¿y los reguladores? ¿podría estar tostado el modchip?
Gracias por intentar ayudar. Ya te digo, el interruptor funciona porque está comprobado doblemente en otra máquina.

No sé en qué partes de la consola tendría que ir midiendo con ella en marcha para hacerlo con seguridad. El modchip funcionaba perfectamente. Lamentablemente la instalación es demasiado compleja para quitarlo y ponérselo a la otra.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1407
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 492 times

Re: PS2 FAT No enciende. DESCARTADO FUENTE, FLEX y FUSIBLES

Mensaje por geloalex »

el Messiah es un kaos de cables, revisa los fusibles SMD que tienes por la placa.
Busca una captura de la placa en concreto donde te indiquen la ubicación de los fusibles y empieza por comprobarlos....
Intenta aislar y arrancar la fuente SOLA , la propia fuente debe de llevar un fusible , debe de sacar 12V.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
javiertoti
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2021, 20:32

Re: PS2 FAT No enciende. DESCARTADO FUENTE, FLEX y FUSIBLES

Mensaje por javiertoti »

geloalex escribió: 15 Nov 2023, 07:57 el Messiah es un kaos de cables, revisa los fusibles SMD que tienes por la placa.
Busca una captura de la placa en concreto donde te indiquen la ubicación de los fusibles y empieza por comprobarlos....
Intenta aislar y arrancar la fuente SOLA , la propia fuente debe de llevar un fusible , debe de sacar 12V.
Lo puse en el primer mensaje pero igual no se ha entendido. Ya revisé todos los fusibles con una foto al lado de placa (v5, mi modelo) donde se indica su localización y me daban continuidad.

La fuente de alimentación si la pruebo en otra consola funciona sin problema. Si pongo la fuente de la otra consola (que está perfecta) en la ps2 que falla tampoco arranca.

Gracias.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5876
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2830 times
Contactar:

Re: PS2 FAT No enciende. DESCARTADO FUENTE, FLEX y FUSIBLES

Mensaje por cacharreo »

He visto varios esquemas pero sin la seguridad de que son exactamente los de tu modelo. Así de entrada veo 10 o más fusibles y unos pocos menos reguladores. Disculpa que insistamos con los fusibles, pero para algunas personas los SMD no son obvios.

Si la otra consola enciende con la fuente de la averiada es que debe estar bien. Pasaría a confirmar que a la placa de la consola -con la fuente conectada y encendida- le llegan los +12V y después ir comprobando uno a uno los casi 10 fusibles (si no lo has hecho ya), y que en el pin de entrada de cada regulador tiene la tensión adecuada.

¿Tienes el esquema de tu placa?
© cacharreo
javiertoti
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2021, 20:32

Re: PS2 FAT No enciende. DESCARTADO FUENTE, FLEX y FUSIBLES

Mensaje por javiertoti »

cacharreo escribió: 15 Nov 2023, 09:40 He visto varios esquemas pero sin la seguridad de que son exactamente los de tu modelo. Así de entrada veo 10 o más fusibles y unos pocos menos reguladores. Disculpa que insistamos con los fusibles, pero para algunas personas los SMD no son obvios.

Si la otra consola enciende con la fuente de la averiada es que debe estar bien. Pasaría a confirmar que a la placa de la consola -con la fuente conectada y encendida- le llegan los +12V y después ir comprobando uno a uno los casi 10 fusibles (si no lo has hecho ya), y que en el pin de entrada de cada regulador tiene la tensión adecuada.

¿Tienes el esquema de tu placa?

Hola. Esta es la imagen que he seguido para guiarme.

Imagen

A ver si soy capaz de encender la consola y ponerme a medir sin llevarme un meneo que me da respeto :P No tengo muy claro dónde debería de poner el tester y en qué modo una vez esté en marcha, supongo que en modo para medir 20V para buscar los 12V.

Los fusibles los medí en modo de medición de diodos/continuidad y marcaban continuidad a no ser que el tester me la esté liando pero es muy raro equivocarse para dar continuidad, creo yo que en todo caso el fallo de un mal tester sería marcar en abierto cuando en realidad sí que hay continuidad y no al revés.

"En el pin de entrada de cada regulador tiene la tensión adecuada..." perdona, no he entendido eso. Debo medir también los voltajes de los fusibles en marcha?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5876
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2830 times
Contactar:

Re: PS2 FAT No enciende. DESCARTADO FUENTE, FLEX y FUSIBLES

Mensaje por cacharreo »

javiertoti escribió: 15 Nov 2023, 11:20"En el pin de entrada de cada regulador tiene la tensión adecuada..." perdona, no he entendido eso. Debo medir también los voltajes de los fusibles en marcha?
No pasa nada. Empezaríamos por localizar un punto cómodo para tierra/masa/GND/referencia con el multímetro en modo continuidad, toca con una punta una de las grandes superficies de cobre visto en los bordes de la placa y la protección metálica de algún conector (veo uno en la esquina NE y otro en la esquina SE). Si el multímetro pita cualquiera de los sitios en los que tocan las sondas son buenos como tierra/masa/GND/referencia de tensión.

Si miras la fotografía que has adjuntado verás que PS2 y PS11 (en el esquema creo que son PS002 y PS011) están conectados a los 12V. Con el multímetro en modo de medición de corriente continua (DC) en un valor superior a 12V (p.e. 20V) mides entre tierra (que hemos localizado antes) con la punta negra y PS2 con la punta roja. Deberías leer en pantalla un valor aproximado a 12V.

Después la cosa se complica porque debes localizar los circuitos integrados reguladores y confirmar que están funcionando. En tu imagen, por coger uno de ejemplo, al lado de PS7 (en el esquema PS007) dice "8V regulator". Si consultas el esquema encontrarás esto (página 17):

Imagen

que te indica que hay un regulador, un integrado con referencia MC7808CDTT5 o similar, con 3 pines. Con la PS/2 conectada con su fuente de alimentación debes de poder medir alrededor de 12V entre tierra (punta negra) y el pin 1 de este regulador (pin de entrada, punta roja) y, después, alrededor de 8V entre tierra (punta negra) y el pin 3 de este regulador (pin de salida, punta roja).

Y así con todos los reguladores hasta verificar que las diferentes tensiones que necesita la PS/2 están disponibles. Recuerda que cada regulador puede ser un circuito integrado diferente y tener diferentes pines para la tensión de entrada y de salida.

Es complicado y largo guiar a alguien de este modo pero espero que te sea útil.
© cacharreo
Responder

Volver a “Sony”