PlayStation2 no reconoce Memory Cards (a veces)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 223
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

PlayStation2 no reconoce Memory Cards (a veces)

Mensaje por amakuja »

Buenas,

Esta navidad estoy cacharreando con la Play 2. Hace como 2 o 3 años compré un adaptador chino para meterle un disco duro con el FHDB y por fin me he decidido. La cosa ha ido bien a la segunda, porque el primer disco duro que he usado no era compatible. Hasta ahí todo bien.

Lo raro ha venido cuando he querido probar el método de instalar el FMCB en una memory card chinorris de 64mb no oficial. En concreto he usado dos memory card. Las tenía sin abrir también desde hace un porrón de años.

El caso es que las inserto en la consola y ésta no las reconoce, ni en el navegador ni en los juegos. He pensado que o bien las memory card están mal o lo está el zócalo de la consola. Puede fallar una memory card, pero dos ya es más difícil y así que lo primero que he pensado es que la consola tiene mal el zócalo de las memory card. Para descartar una cosa o la otra, había pensado buscar mañana otra Play 2 en el trastero, pero no hace mucho encontré en el trastero un par de memorias expandibles de 16mb, no sé cómo llamarlas, memorias a las que se puede insertar otra memoria, no las he usado nunca, las acabo de desprecintar y tienen más años que ni sé. Por probar no se pierde nada.

Este invento tiene un botón de selección para que la consola distinga entre la memoria que trae internamente dentro de ella (16mb) o la memoria que está acoplada.

Si inserto ese tándem con el selector diciendo a la Play 2 que use la memory card de 64mb, la consola la reconoce tanto en juegos como en el navegador. Reconoce ambas memory card de 64mb en las dos ranuras. He podido incluso formatear e instalar el FMCB. Y al iniciar la consola, carga perfectamente el FMCB desde la memory card.

Es decir, la consola reconoce la memory card de 64mb como si por medio no estuviera el extensor. Pero, si quito físicamente el extensor e inserto directamente la memory card de 64mb, no la reconoce :o ni en juegos, ni en el navegador y evidentemente no carga el FMCB, pasa a arrancar el FHDB desde el disco duro.

Probaré a ver con otra Play 2, pero parece que no es algo del zócalo. A ver si también encuentro alguna otra memory card de las que tenía en uso en la época, aunque sea de 8mb.

¿Alguien sabe qué pasa? >:-(
Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: PlayStation2 no reconoce Memory Cards (a veces)

Mensaje por esposiblegames »

Por lo que cuentas puede ser que los pines de contactos de los slot de la consola tengan holgura y no hagan buen contacto prueba a poner 2 tarjetas de memoria
y pasa datos de una a otra saves y puedes copiar el FMCB de una tarjeta flaseada a otra virgen con la opción copiar tarjeta tarda unos minutos pero el resultado
es un clon exacto lo mejor es usar tarjetas de 8megas originales para probar hay saldrás de dudas si te sigue fallando envíame un privado y te mando un slot
de memoria solo pagando el envío me cuentas y te echo una mano
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 223
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 68 times

Re: PlayStation2 no reconoce Memory Cards (a veces)

Mensaje por amakuja »

esposiblegames escribió: 28 Dic 2023, 15:57 Por lo que cuentas puede ser que los pines de contactos de los slot de la consola tengan holgura y no hagan buen contacto prueba a poner 2 tarjetas de memoria
y pasa datos de una a otra saves y puedes copiar el FMCB de una tarjeta flaseada a otra virgen con la opción copiar tarjeta tarda unos minutos pero el resultado
es un clon exacto lo mejor es usar tarjetas de 8megas originales para probar hay saldrás de dudas si te sigue fallando envíame un privado y te mando un slot
de memoria solo pagando el envío me cuentas y te echo una mano

Buenas, gracias por el ofrecimiento compañero. Aunque te lo agradezco muchísimo, no va a hacer falta que me mandes nada, aunque hubiera ido yo en persona a Leioa :P

He ido a buscar mis otras 3 consolas al trastero y lo primero que he encontrado ha sido una memoria de 8mb original, que es lo que primero que he probado y funciona correctamente en ambos slots.

Pero como ya tenía las consolas en casa, he decidido probarlas. Una no encendía =) =) , así que tarea para otro día, mes o año. Pero en las otras dos consolas ha ocurrido lo mismo, leen la tarjeta original de 8mb, leen las tarjetas chinas de 64mb insertándolas con el extensor de memoria, pero no leen ninguna de las dos tarjetas de memoria chinas de 64mb si las conecto al zócalo sin el extensor. Es decir, ocurre lo mismo en tres consolas distintas, por lo que se me ocurre que tiene que ser algo físico de las memory card chinas.
Voy a abrirlas y les voy a meter un trozo de cartón, ya que, creo, el problema es que no hacen contacto los pines de la placa con el slot.

Pongo una foto del extensor, por si a alguien le interesa el tema. El precio que aparece pegado no es el que pagué en su momento. No debió ser mucho porque he encontrado por sorpresa otro extensor sin abrir, no hubiera pagado 69€ por tres cacharros de esos ni loco :)) :))

Imagen

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: PlayStation2 no reconoce Memory Cards (a veces)

Mensaje por esposiblegames »

Ok sera tema de la calidad de las tarjetas chinas recuerdo que tengo alguna de 128mb y no cargaba el FMCD sin embargo en las de 64 MB no encontré problema
Responder

Volver a “Sony”