Condensadores no polarizados

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 167
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 118 times
Been thanked: 77 times

Condensadores no polarizados

Mensaje por IgnacioMonge »

Buenos días,

Pues he comprado un juego de condensadores electrolíticos pensando que eran polarizados y, al abrir el paquete y examinarlos, me he dado cuenta que son no polarizados. Lo único que sé al respecto y por lo que he leído, es lo obvio: que no tienen polaridad. Sin embargo, mi duda es si los podría usar para reemplazar los condensadores habituales polarizados de mis maquinas.

A ver si podéis echarme un cable.
Gracias, grupo.
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5899
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Condensadores no polarizados

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 12 Ene 2024, 12:58Pues he comprado un juego de condensadores electrolíticos pensando que eran polarizados y, al abrir el paquete y examinarlos, me he dado cuenta que son no polarizados. Lo único que sé al respecto y por lo que he leído, es lo obvio: que no tienen polaridad. Sin embargo, mi duda es si los podría usar para reemplazar los condensadores habituales polarizados de mis maquinas.
En los últimos años cada vez más fabricantes van haciendo disponibles capacidades cada vez más altas en formato MLCC por lo que, cuando es posible, utilizo estos condensadores cerámicos en lugar de los electrolíticos y en muchas de mis placas es opcional utilizar unos u otros.

Por otro lado y para audio, corriente alterna, etc. también hay disponibles electrolíticos bipolares y no polarizados que, en general, para la misma tensión máxima son más grandes, más caros, tienen mayor ESR,... Si están en el circuito de alimentación, optaría por los tradicionales (polarizados) y no utilizaría estos como sustitutos.

De todos modos, ¿tienes la referencia (part number), foto, etc. para poder consultarlo?
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 167
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 118 times
Been thanked: 77 times

Re: Condensadores no polarizados

Mensaje por IgnacioMonge »

Muchas gracias por los comentarios.
Pues son estos, comprados en la tienda china.
Imagen de WhatsApp 2024-01-12 a las 12.40.54_5eea5d11.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-12 a las 12.40.21_116c6819.jpg
Con los que había estado comprando hasta ahora estaba bastante contento. Después de comprobarlos, todos tenían la capacitancia estipulada y bajo ESR. Pero compré éstos por probarlos. Por lo grande que son, algunos no me servirían ya que veo difícil encajarlos en la placa. Así que creo que a lo mejor tendré que guardarlos para otra ocasión.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5899
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Condensadores no polarizados

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 12 Ene 2024, 13:43Con los que había estado comprando hasta ahora estaba bastante contento. Después de comprobarlos, todos tenían la capacitancia estipulada y bajo ESR. Pero compré éstos por probarlos. Por lo grande que son, algunos no me servirían ya que veo difícil encajarlos en la placa. Así que creo que a lo mejor tendré que guardarlos para otra ocasión.
Así es, mejor para otra cosa.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5899
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Condensadores no polarizados

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 12 Ene 2024, 13:43Así que creo que a lo mejor tendré que guardarlos para otra ocasión.
Se me pasó preguntarte, ¿son de un vendedor que ofrece "Devolución gratuita"? Si es así, puedes enviarlos de vuelta sin más "coste" que tener que ir a entregarlos en la oficina de Correos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 167
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 118 times
Been thanked: 77 times

Re: Condensadores no polarizados

Mensaje por IgnacioMonge »

Jo, qué buen detalle. Ni si me había ocurrido. Efectivamente, tiene la opción de devolución gratuita. Así que los devolveré. Para tenerlos ahí sin usarlos, mejor mandarlos de vuelta a casa.
¡Gracias de nuevo por el apunte!
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5899
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Condensadores no polarizados

Mensaje por cacharreo »

De nada, es que estuve pensando que esos condensadores del tamaño del submarino de Isaac Peral iban a tener poca salida. :))

Una recomendación, si te piden un motivo para la devolución intenta evitar aquellos del tipo "Me dio un aire", "Cambié de opinión",... y opta por aquellos más justificados porque en caso contrario lo de "gratuita" puede cambiar de signo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 167
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 118 times
Been thanked: 77 times

Re: Condensadores no polarizados

Mensaje por IgnacioMonge »

Sin problemas con la devolución. Aceptaron sin más mis explicaciones y este lunes va de vuelta. Gracias por el buen consejo. La próxima vez estaré más atento.
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5899
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: Condensadores no polarizados

Mensaje por cacharreo »

Tenían buena cara pero con ese tamaño y al no ser polarizados, en fin, una pena que no hayan salido bien a la primera. Suerte con los próximos.
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”