PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401 [Cerrado]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 164
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 115 times
Been thanked: 77 times

PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401 [Cerrado]

Mensaje por IgnacioMonge »

Buenas tardes, amigos.
Estoy pensando en montar unos remplazos del PCF1306P para lo que voy a usar la información que @cacharreo ha colgado de su proyecto. Voy a encargar los componentes y me surgen algunas dudas:
* Para el chip lógico 74LS157 he encontrado éste, pero tengo grandes dudas de si es el idóneo. Sin contar claro que después vengan mal o incorrectos, pero eso es algo que siempre puede pasar.
* He visto que las placas tienen los bordes redondeados, pero al subir los ficheros gebers a JLCPCB no veo la opción para poder hacerlos así. Creo que tampoco la tienen en PCBway. También he visto que para que te lo impriman y te hagan correctamente la "panelización" debes especificar el tamaño de las filas y columnas. Ya me pasó algo parecido en una solicitud previa y el tipo a cargo de la producción me preguntó directamente para solucionarlo, pero siempre me queda la duda de si lo hará de nuevo bien. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de especificar cómo deben hacer los cortes (o precortes, para poder separarlos) y solicitar los bordes redondeados?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


EDITO:

Pongo aquí la lista de interesados en las placas remplazo del PCF1306P. Os recuerdo que se trata sólo de la placa y que las enviaré todas de una vez cuando tenga las 10 asignadas. A menos que me digáis lo contrario, os asigno 1 a cada uno. En el momento en el que tenga todas asignadas, os mandaré un privado para los detalles.
 Usuario1  Número de placas  Estado 
duca70
3
Recibido
elhontecillas
3
Recibido
JupiterJones
1
Recibido
iturbez
1
Recibido
oldcomput
2
Recibido

Ya tengo las 10 placas asignadas. Así que todo cerrado.
Última edición por IgnacioMonge el 29 Feb 2024, 11:03, editado 13 veces en total.
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 15 Ene 2024, 21:12* Para el chip lógico 74LS157 he encontrado éste, pero tengo grandes dudas de si es el idóneo. Sin contar claro que después vengan mal o incorrectos, pero eso es algo que siempre puede pasar.
Ese MC como prefijo de este integrado no me suena haberlo visto antes. Siempre lo he visto como "SN74LS..." incluso en Motorola.

En LCSC, que tienen más "garantía", están aquí.

En Mouser, aquí.
IgnacioMonge escribió: 15 Ene 2024, 21:12He visto que las placas tienen los bordes redondeados, pero al subir los ficheros gebers a JLCPCB no veo la opción para poder hacerlos así. Creo que tampoco la tienen en PCBway.
Los gerbers llevan definidas las líneas por donde se cortan. Por tu parte no hay que hacer nada.

Cuando es posible y le encaja al proyecto, que es la mayoría de las veces, prefiero bordes redondeados para evitar heridas en los dedos al manipularlos.
IgnacioMonge escribió: 15 Ene 2024, 21:12También he visto que para que te lo impriman y te hagan correctamente la "panelización" debes especificar el tamaño de las filas y columnas.
Esto me resulta extraño. Supongamos que conectas a JLCPCB de nuevas, pinchas en "Instant Quote", carga la nueva página, pinchas en "Add gerber file", esperas a que termine (siempre se para un rato alrededor del 96%), pinchas en "1.2" (epígrafe "PCB Thickness"), pinchas en "Black" (epígrafe "PCB Color") y en "Specify a location" (epígrafe "Remove Order Number") y todo lo demás se deja tal cual. Pinchas en "Save to cart" y listo.

Imagen

Así debe ir bien y nadie debería de contactarte para preguntar nada porque esa misma placa la habrán hecho unas cuantas veces. Si no tienen los gerbers identificados (p.e. con un hash) y los ficheros de producción asociados listos, es que les encanta tirar el dinero.
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 164
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 115 times
Been thanked: 77 times

Re: PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401

Mensaje por IgnacioMonge »

Muchísimas gracias, ¡es la ayuda que necesitaba! Ahora mismo encargo unos cuantos y ya os cuento cómo me han salido.
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401

Mensaje por cacharreo »

De nada. Me alegro que te haya sido útil.

Con esa panelización te enviarán 25 plaquitas individuales, tienes para hacer tirada. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 164
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 115 times
Been thanked: 77 times

Re: PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401

Mensaje por IgnacioMonge »

Ja ja ja Mi pericia con los componentes SMD todavía está lejos de permitirme hacer tiradas. Ojalá.
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 15 Ene 2024, 22:18Ja ja ja Mi pericia con los componentes SMD todavía está lejos de permitirme hacer tiradas. Ojalá.
¿Los montarás con soldador o con pistola de aire caliente (ó infrarroja)?

En el peor de los casos siempre podrás abrir un mercadillo en el foro Vende con las placas que te sobren. Al menos recuperas parte de la inversión. :)
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 164
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 115 times
Been thanked: 77 times

Re: PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401

Mensaje por IgnacioMonge »

Pasta de soldar y bomba de aire caliente.
No es mala idea lo de vender lo que sobra. Lo tendré en cuenta ;)
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5875
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401

Mensaje por cacharreo »

IgnacioMonge escribió: 15 Ene 2024, 22:20Pasta de soldar y bomba de aire caliente.
No es mala idea lo de vender lo que sobra. Lo tendré en cuenta ;)
En ese caso no necesitas ni separar las placas, coges unas pocas (o las 5), aplicas la pasta, colocas lo componentes, aire caliente y se hacen todas a la vez en tiempo record.

Edito: En este tutorial para montar módulos de conmutación para el VdR DRAM tester se ve bastante claro cómo hacerlo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 164
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 115 times
Been thanked: 77 times

Re: PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401

Mensaje por IgnacioMonge »

Muchas gracias por tus -siempre- buenos consejos.
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 387 times
Been thanked: 199 times

Re: PCB para proyecto PCF1306P/ZX8401

Mensaje por duca750 »

IgnacioMonge escribió: 15 Ene 2024, 22:20 Pasta de soldar y bomba de aire caliente.
No es mala idea lo de vender lo que sobra. Lo tendré en cuenta ;)
A mí podrían interesarme algunas placas, ya me dirás. Un saludo!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”