¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por alvaroalea »

Voy a hacer un pequeño resumen de lo que fue la reunión, para poneros los dientes largos a todos los que no asististeis, :twisted:

Yo salí encantado, y la reunión, que coincidía día arriba/día abajo con el día que se presento el QL ha tenido bastante repercusión nacional e internacional, y ya están planeando Reuniones similares en Inglaterra y Alemania:


https://dilwyn2.wordpress.com/2024/01/1 ... -in-spain/

Badaman ha hecho un estupendo resumen en su blog, así que no lo voy a repetir, pero podéis visitarlo, que lo cuenta con todo lujo de detalle:
https://sinclairqles.wordpress.com/2024 ... nclair-ql/

Ademas tenéis una galería de fotos donde podréis ver algunas de las cosillas que había por allí, creo que estaba el 100% del hardware disponible para el QL, y fue una oportunidad unica.
https://badaman.badared.com/ql/galeria/?dir=QLis40

La reunión se hizo corta, paso como un rayo y algunas cosas no se llegaron a poder hacer, por la mañana llegamos instalamos nuestros ordenadores y uno por uno fuimos presentándonos y contando a los demás que traíamos, se pudieron ver todas las versiones de QL, desde el Original, versiones con teclado mejorado, una versión recreada desde cero, así como Q68, emuladores de Atari ST, Amiga y las aceleradoras mas conocidas Aurora, Gold Card y Super Gold Card.

Especial mención la presencia de Salvador Merino, podríamos decir que la persona mas importante del QL en España, que nos mostró un starmouse en su caja original, así como otra cosas incluyendo un Z88 (heredero espiritual del QL, pues inicialmente la idea de Sinclair iba a tener una pantalla y ser portátil)

Se le hizo una entrevista donde contó detalles tanto de la vida comercial del QL como de su trabajo para mantener el Club de Usuarios de QL vivo hasta 1997!!

Hubo alguna entrevista mas, de la que ya os enterareis...

Tras una comida de hermandad, hubo una mesa redonda sobre hardware, donde participaron algunos pesos pesados de QL y yo, la tenéis aquí:


Hubo otros talleres muy interesantes:

Ron, nos presento Poseidon, una FPGA de nuevo diseño, con un core edición especial del QL, esta FPGA promete ser una revolución, va a estar muy orientada en el cacharreo y permitira muchas ampliaciones, a ver si consigue acabar con la locura que es ahora el mister.

AFX hizo una espectacular presentación donde vimos las genialidades del adaptador QLUB que permite conectar redes de QL a Emuladores de QL en PC, con una demostración donde accedía a ChatGPT desde un QL, incluso ChatGPT programo algo en SuperBasic!!

Aprovechando el evento, hubo también un preview del próximo juego para MSX, Trucho, sobre un MSX One Chip muy chulo, y el gamepad mas!! :D

Seguro que se me olvidan cosas, el día dio para mucho!!!
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: ¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por cacharreo »

Las he visto y merecen mucho la pena.

Lástima que tus intervenciones tuvieran tantas "interferencias" ;) porque algunas cosas se quedaron el tintero.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: ¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por cacharreo »

alvaroalea escribió: 20 Ene 2024, 21:00AFX hizo una espectacular presentación donde vimos las genialidades del adaptador QLUB que permite conectar redes de QL a Emuladores de QL en PC, con una demostración donde accedía a ChatGPT desde un QL, incluso ChatGPT programo algo en SuperBasic!!
Presentación de AFX
© cacharreo
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: ¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por Miguel angel »

Un evento espectacular, y los videos oro puro, al final es como decis, se queda corto para todo lo que habia.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por sinclair200 »

Se me han saltado las lagrimas al ver alli, todo lo que tenia del QL en mi casa hace tan poco tiempo...mis perifericos, mi monitor y mi propio QL el unico de todos los que habia alli, que el logo de SINCLAIR iba en rojo.... :~(
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: ¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por cacharreo »

sinclair200 escribió: 22 Ene 2024, 16:09Se me han saltado las lagrimas al ver alli, todo lo que tenia del QL en mi casa hace tan poco tiempo...mis perifericos, mi monitor y mi propio QL el unico de todos los que habia alli, que el logo de SINCLAR iba en rojo.... :~(
¿No te has quedado con uno?

Mira esta reunión (QuijoRetro) en Esquivias (Toledo) de unos 10 años antes por si ves a algún conocido. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por sinclair200 »

cacharreo escribió: 22 Ene 2024, 17:41¿No te has quedado con uno?
Solo tenia el que vendi.... =)
Coño....si salgo por ahi en el video.... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: ¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por cacharreo »

sinclair200 escribió: 22 Ene 2024, 18:03Solo tenia el que vendi.... =)
Lo siento mucho, pensé que estabas conservando al menos un equipo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: ¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por sinclair200 »

cacharreo escribió: 22 Ene 2024, 18:04
sinclair200 escribió: 22 Ene 2024, 18:03Solo tenia el que vendi.... =)
Lo siento mucho, pensé que estabas conservando al menos un equipo.
Solo me quedo con un PCW 8512, un CPC6128 (aun me quedan tres mas) y un Spectrum +3 que los tres estan instalados y listos para utilizar, el resto, guardados, los estoy vendiendo....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: ¿Que se cocio en la reunion del 40 Aniversario del QL?

Mensaje por napsternds »

sinclair200 escribió: 22 Ene 2024, 16:09 Se me han saltado las lagrimas al ver alli, todo lo que tenia del QL en mi casa hace tan poco tiempo...mis perifericos, mi monitor y mi propio QL el unico de todos los que habia alli, que el logo de SINCLAR iba en rojo.... :~(
Ya te lo comenté cuando fui a recoger el material. Que el evento iba a estar muy chulo. Por lo menos habrás visto que tu material no va a estar guardado en un cajón.

Varias personas me preguntaron si era el QL de Fernando al ver el logo en rojo.... O sea, que aunque fuera en espíritu, si que estuviste en el evento

un abrazo
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”