+3DOS Compilaciones de Juegos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6393
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Hola compis:

Ayer conseguí solucionarlo todo. Muchas gracias por el soporte.

Por la tarde pongo un mini-vídeo para que veáis que tal ha quedado.

Un saludote.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 02 Feb 2024, 08:52Ayer conseguí solucionarlo todo. Muchas gracias por el soporte.
Por curiosidad, ¿cuál era el problema que impedía el autoarranque con el menú del +3?
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6393
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 02 Feb 2024, 10:41Por curiosidad, ¿cuál era el problema que impedía el autoarranque con el menú del +3?
Pues si te soy sincero, yo todavía estoy "flipando" un poco con el tema.

A ver, yo preparo los menús y demás programillas BASIC con el ZX-Block Editor sobre imágenes de disquette creadas con CPCDiskXP. Hasta ahí todo correcto.

Luego utilizo el Espectrum64 para montar el el HDF (mi imagen de la SD) y copiar archivos desde "FDD" hasta "HDD".

Bueno el caso es que con el Espectrum casi todo lo escirob en minúsculas ya que no he conseguido averiguar dónde gaitas está el CAPS-LOCK. Es decir, ponía la siguiente orden: copy "a:menu" to "c:disk" y nada, no rulaba ... entonces pensé una tontería e introduje copy "a:menu" to "C:DISK" y, joder, funciona de PM. Autoarranca desde C: sin ningún problema.

Lo que me sorprende de todo esto es que yo entendía que era indistinto poner los nombres de los programas en minúsculas o mayúsculas, pero parece ser que en este caso no es así. Lo probé varias veces y siempre con los mismos resultados. La ROM utilizada es la MMC 1.43 de GL sin modificar ...

... me lo expliquen .... ::?
Última edición por merlinkv el 02 Feb 2024, 13:05, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 02 Feb 2024, 13:01 Bueno el caso es que con el Espectrum casi todo lo escirob en minúsculas ya que no he conseguido averiguar dónde gaitas está el CAPS-LOCK. Es decir, ponía la siguiente orden: copy "a:menu" to "c:disk" y nada, no rulaba ... entonces pensé una tontería e introduje copy "a:menu: to "C:DISK" y, joder, funciona de PM. Autoarranca desde C: sin ningún problema.
En mi opinión tiene que ver en cómo la ROM del +3 busca el fichero y, posiblemente, intente encontrar literalmente DISK.

Gracias por la explicación. :)
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6393
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 02 Feb 2024, 13:04 En mi opinión tiene que ver en cómo la ROM del +3 busca el fichero y, posiblemente, intente encontrar literalmente DISK.

Gracias por la explicación. :)
Pues eso debe ser, tampoco se me ocurre otra explicación.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6393
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

De momento la cosa va quedando así:





Ahora actualizo la imagen de la SD en el primer mensaje de este hilo.

Edito: Ya está actualizada.

Como "innovación" le he puesto que dentro del menú de una compilación, si pulsamos 0, regresamos al menú principal para poder seleccionar otra compilación.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 02 Feb 2024, 13:07Pues eso debe ser, tampoco se me ocurre otra explicación.
Curiosamente la ROM (ROM1) del +3 ejecuta la sentencia LOAD "disk",

Código: Seleccionar todo

152Eh defb EFh      ; token de LOAD
152Fh defm '"disk"' ; nombre del fichero
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6393
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 329 times
Contactar:

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 02 Feb 2024, 20:14
merlinkv escribió: 02 Feb 2024, 13:07Pues eso debe ser, tampoco se me ocurre otra explicación.
Curiosamente la ROM (ROM1) del +3 ejecuta la sentencia LOAD "disk",

Código: Seleccionar todo

152Eh defb EFh      ; token de LOAD
152Fh defm '"disk"' ; nombre del fichero
Pues ya "flipo en colores" ... :)) :)) :))

Solo rula con DISK, con disk no va ... :)) :)) :)) ... por lo menos en mi +3 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5879
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1210 times
Been thanked: 2834 times
Contactar:

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 02 Feb 2024, 21:13Solo rula con DISK, con disk no va ... :)) :)) :)) ... por lo menos en mi +3 ...
Por cubrir todos los flancos, ¿hablas que tiene ese comportamiento usando la ROM original?
© cacharreo
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1940
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 85 times
Been thanked: 117 times

Re: +3DOS Compilaciones de Juegos

Mensaje por mad3001 »

merlinkv escribió: 02 Feb 2024, 13:01 .....
Bueno el caso es que con el Espectrum casi todo lo escirob en minúsculas ya que no he conseguido averiguar dónde gaitas está el CAPS-LOCK. Es decir, ponía la siguiente orden: copy "a:menu" to "c:disk" y nada, no rulaba ... entonces pensé una tontería e introduje copy "a:menu" to "C:DISK" y, joder, funciona de PM. Autoarranca desde C: sin ningún problema.
.....
El CAPS-LOCK es como en 48K... pulsa MAYUSCULAS del teclado del PC (o llamado CAPS, CAPS-SHIFT, etc...) y la tecla 2 (del teclado normal, no vale el numérico)... y otra vez CAPS+2 para volver a minúsculas.

¿hay alguna utilizadad como zx-block para ver el HDF? probé el strowsaw pero dice que no
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Sinclair”