Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6030
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1235 times
Been thanked: 2964 times
Contactar:

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 03 Feb 2024, 20:00He encontrado este vídeo en el que parece que ajustan la relación en el propio monitor y no sé si hacen algo más en el menú de juegos. Puede que vayan por ahí los tiros. Se debería poder ajustar por juego si se estira la imagen o se ve como el original
La imagen es reescalada en tiempo real por la propia televisión pero el ajuste dependerá de la marca y modelo concreto. Suerte.
© cacharreo
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

berarma escribió: 03 Feb 2024, 20:00He encontrado este vídeo en el que parece que ajustan la relación en el propio monitor y no sé si hacen algo más en el menú de juegos. Puede que vayan por ahí los tiros. Se debería poder ajustar por juego si se estira la imagen o se ve como el original
Lo que hace en el video es usar el menu de la TV (por que usa una TV) para pasar del modo resolucion original al de llenar pantalla, me parece que con un monitor esa solucion no sirve, menos aun estando los controles dentro del mueble...
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 76 times
Been thanked: 28 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por berarma »

ben303 escribió: 04 Feb 2024, 07:58
berarma escribió: 03 Feb 2024, 20:00He encontrado este vídeo en el que parece que ajustan la relación en el propio monitor y no sé si hacen algo más en el menú de juegos. Puede que vayan por ahí los tiros. Se debería poder ajustar por juego si se estira la imagen o se ve como el original
Lo que hace en el video es usar el menu de la TV (por que usa una TV) para pasar del modo resolucion original al de llenar pantalla, me parece que con un monitor esa solucion no sirve, menos aun estando los controles dentro del mueble...
Creo que hay algo más porque en la preview del juego hace también un cambio y se estira la imagen. ¿Puede que haya algún botón que pulsado en el menú cambie la relación de aspecto en la emulación del juego?

Es en la marca de los 4:00 minutos. No lo había visto bien, en realidad no cambia la relación de aspecto sino que selecciona una rom diferente.

Se supone que la Pandora debería usar 4:3 al seleccionar el modo 640x480. Me sorprende que no se puedan hacer cambios a la visualización.

¿Puedes ver qué modelo de monitor es?
Última edición por berarma el 04 Feb 2024, 20:09, editado 1 vez en total.
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

berarma escribió: 04 Feb 2024, 11:37
ben303 escribió: 04 Feb 2024, 07:58
berarma escribió: 03 Feb 2024, 20:00He encontrado este vídeo en el que parece que ajustan la relación en el propio monitor y no sé si hacen algo más en el menú de juegos. Puede que vayan por ahí los tiros. Se debería poder ajustar por juego si se estira la imagen o se ve como el original
Lo que hace en el video es usar el menu de la TV (por que usa una TV) para pasar del modo resolucion original al de llenar pantalla, me parece que con un monitor esa solucion no sirve, menos aun estando los controles dentro del mueble...
Creo que hay algo más porque en la preview del juego hace también un cambio y se estira la imagen. ¿Puede que haya algún botón que pulsado en el menú cambie la relación de aspecto en la emulación del juego?

Es en la marca de los 4:00 minutos. No lo havía visto bien, en realidad no cambia la relación de aspecto sino que selecciona una rom diferente.

Se supone que la Pandora debería usar 4:3 al seleccionar el modo 640x480. Me sorprende que no se puedan hacer cambios a la visualización.

¿Puedes ver qué modelo de monitor es?
El aspect ratio se queda igual en las dos resoluciones que admite... Una es 16:9 720 y la otra 3:4 480
Screenshot_2024-02-04-12-20-43-362_com.miui.gallery.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 76 times
Been thanked: 28 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por berarma »

He visto en el manual que el monitor tiene opciones de escalado como las de una tele. Si se puede acceder a los botones probaría los diferentes ajustes. Con un poco de suerte hay un ajuste que funciona bien y se queda guardado.
Última edición por berarma el 04 Feb 2024, 14:34, editado 1 vez en total.
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

Me parece que es imposible acceder a los botones, está el monitor pegado con silicona por todo alrededor
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 76 times
Been thanked: 28 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por berarma »

ben303 escribió: 04 Feb 2024, 14:29 Me parece que es imposible acceder a los botones, está el monitor pegado con silicona por todo alrededor
Qué chapuza. Me está empezando a preocupar.
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

berarma escribió: 04 Feb 2024, 20:15
ben303 escribió: 04 Feb 2024, 14:29 Me parece que es imposible acceder a los botones, está el monitor pegado con silicona por todo alrededor
Qué chapuza. Me está empezando a preocupar.
Esta semana a ver si me dan una solución, la verdad es que con todas las buenas opiniones que había leído en internet me he quedado un poco despagado, pero a ver si solucionan este tema que para ellos es normal... Te iré informando por aquí. Por cierto el monitor que te lo venden como 4:3 es : 5:4,, el de 19"
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 76 times
Been thanked: 28 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por berarma »

ben303 escribió: 04 Feb 2024, 20:26Esta semana a ver si me dan una solución, la verdad es que con todas las buenas opiniones que había leído en internet me he quedado un poco despagado, pero a ver si solucionan este tema que para ellos es normal... Te iré informando por aquí. Por cierto el monitor que te lo venden como 4:3 es : 5:4,, el de 19"
Gracias.

Que sea 5:4 no me preocupa demasiado, no es mucha la diferencia. Además, que sea más cuadrado significa que tiene un poco más de altura para los juegos verticales que se suelen quedar pequeños en una pantalla montada horizontalmente.

Lo que no me esperaba es que hubiese componentes importantes pegados con silicona. Si necesitas hacer algo en el monitor, ya sea cambiar los ajustes, repararlo o cambiarlo es un problema.
ben303 !!Surrender
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2024, 16:20
Has thanked: 1 time
Been thanked: 3 times

Re: Pandora box no adapta juegos verticales en 4:3

Mensaje por ben303 »

berarma escribió: 04 Feb 2024, 20:59Gracias.

Que sea 5:4 no me preocupa demasiado, no es mucha la diferencia. Además, que sea más cuadrado significa que tiene un poco más de altura para los juegos verticales que se suelen quedar pequeños en una pantalla montada horizontalmente.

Lo que no me esperaba es que hubiese componentes importantes pegados con silicona. Si necesitas hacer algo en el monitor, ya sea cambiar los ajustes, repararlo o cambiarlo es un problema.
Pues al parecer no hay soluución para esa configuración, investigando he visto que existe un modelo de pandora la 10th que permite cambiar en cada juego el aspec ratio cuando sacas el menu de pausa, pero no estoy seguro de si funcionara con ese monitos... aver si así se soluciona el problema, por que parece mentira que dicen que en 6 años no se les hja quejado nadie de esto... por ahora miraremos de meter una 10th a ver si así chuitra bien.
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”