Mis conversaciones con GePeTo

Cosas que has visto en otros sitios y puden ser interesantes o un escándalo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6003
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1230 times
Been thanked: 2948 times
Contactar:

Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por cacharreo »

Al hilo de unos debates que mantenemos en otras web sobre IA, publico alguna de mis conversaciones técnicas con ChatGPT.

Videojuegos para ZX Spectrum
> Dime videojuegos para ZX Spectrum que cuenten con arañas como enemigos principales.

En "Arachnophobia" el jugador debe eliminar a las arañas que invaden su casa utilizando diferentes objetos y herramientas. Puede haber más juegos con arañas como enemigos, por lo que te recomendaría buscar en foros y comunidades de jugadores de ZX Spectrum para obtener más recomendaciones.

> Gracias, ¿puedes hacer un resumen breve de la versión para ZX Spectrum de "Arachnophobia"?

"Arachnophobia" es un juego de ZX Spectrum lanzado en 1982 y desarrollado por Quicksilva Ltd. El objetivo del juego es matar arañas en una serie de laberintos generados aleatoriamente mientras se evitan los peligros como las telarañas o las picaduras de las arañas venenosas. El jugador controla un personaje armado con una pistola y puede moverse en cuatro direcciones diferentes. A medida que avanza en el juego, la dificultad aumenta con la aparición de arañas más rápidas y peligrosas. El juego es conocido por su enfoque más orientado a la acción y la tensión que generaba a los jugadores de la época.

> Disculpa pero es que temo que no exista ningún juego llamado "Arachnophobia" para ZX Spectrum.

Lamento decepcionarte, pero según mi conocimiento, no existe un juego llamado "Arachnophobia" para ZX Spectrum. Parece que hubo una confusión o un malentendido. Sin embargo, el ZX Spectrum cuenta con una gran cantidad de juegos populares y clásicos que podrías explorar. Si estás interesado, puedo recomendarte algunos títulos famosos para ZX Spectrum.

> De acuerdo, recomiéndame algún otro juego para ZX Spectrum que tenga arañas como enemigos.

¡Claro! Aquí tienes una recomendación de un juego para ZX Spectrum que cuenta con arañas como enemigos:

"Arachnophobia" (1982): En este juego, tendrás que enfrentarte a una invasión de arañas que ha tomado el control de una mansión abandonada. Debes explorar cuidadosamente el lugar y eliminar a todas las arañas que encuentres para restaurar la paz. El juego combina acción y elementos de puzles, y ofrece una experiencia desafiante y adictiva.

Recuerda que estos juegos pueden estar disponibles en formato físico o a través de emuladores. ¡Disfruta de la experiencia retro!

> Pero si "Arachnophobia" no existe. ¿No conoces otro?

Sí, tienes razón, "Arachnophobia" no es un juego existente. Mis disculpas por la información equivocada. Aquí tienes una recomendación de una película de temática similar y popular sobre arañas: "Eight Legged Freaks" (titulada "Aracnofobia" en algunos países de habla hispana). Esta película de 2002 es una comedia de terror que sigue a un grupo de personas que se unen para combatir la invasión de arañas gigantes en su pequeño pueblo.

> Pero no me interesan películas, solo videojuegos para ZX Spectrum que tengan arañas como enemigos.

Entiendo. A continuación, te proporcionaré una lista de videojuegos para ZX Spectrum que tienen arañas como enemigos:

"Arachnophobia" - Un juego de acción en el que debes eliminar arañas mutantes para salvar a la humanidad.

"Spider-Geddon" - Un juego de plataformas en el que controlas a un héroe que debe enfrentarse a arañas malvadas en diferentes niveles.

"The Spider and the Fly" - Un juego de aventuras en el que debes ayudar a una mosca a escapar de las garras de diferentes arañas.

"Wally the Spider" - Un juego de laberinto en el que debes guiar a una pequeña araña llamada Wally a través de diversos desafíos y obstáculos.

"Arachne's Maze" - Un juego de estrategia en el que debes ayudar a una araña a construir su telaraña y capturar a sus presas.

Estos son solo algunos ejemplos, pero espero que encuentres entretenimiento en alguno de estos videojuegos de ZX Spectrum. ¡Diviértete jugando!

> Pero ni uno solo de esos títulos para ZX Spectrum existe.

Lamento la confusión anterior. Me disculpo por la información incorrecta. No existen títulos de ZX Spectrum con esos nombres. Gracias por señalarlo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6003
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1230 times
Been thanked: 2948 times
Contactar:

Re: Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por cacharreo »

Los sufijos (inventados) del AY-3-8912
> La referencia o código de producto de algunos circuitos integrados del tipo AY-3-8912 incluye un sufijo LOV, HAT o FEA, ¿qué diferencias hay entre estos integrados según este sufijo?

La presencia de diferentes sufijos en los circuitos integrados AY-3-8912 indica variantes o revisiones específicas del producto. A continuación se describen las diferencias asociadas a cada sufijo:

1. LOV: Este sufijo indica que el circuito integrado ha sido fabricado por la empresa General Instrument Corporation (GI). Es la versión original del AY-3-8912 y se encuentra en los primeros modelos de tarjetas de sonido para computadoras y consolas de videojuegos.

2. HAT: Esta variante del AY-3-8912 fue fabricada por la empresa Hatte Electronics Ltd. e incorpora algunas mejoras en comparación con la versión LOV. Estas mejoras incluyen una mayor durabilidad y una mayor capacidad para tolerar fluctuaciones en el suministro de energía.

3. FEA: Esta versión del AY-3-8912 fue fabricada por Ferranti Electronics Australia (FEA). Al igual que la versión HAT, el sufijo FEA indica mejoras en términos de durabilidad y estabilidad de voltaje.

En términos prácticos, las diferencias entre estas variantes del AY-3-8912 pueden ser sutiles y no necesariamente se traducen en un rendimiento significativamente diferente. Sin embargo, si estás buscando un circuito integrado compatible o una versión específica para un proyecto en particular, es recomendable consultar la hoja de datos técnica del fabricante o buscar información detallada sobre cada sufijo para determinar las características específicas asociadas a cada uno.
Como veis no responde que no sabe nada o que no existan y, en un tono muy verosimil, llega a inventarse todo, todo, incluyendo los nombres de algunos fabricantes.

Añado captura porque es tan increíble que es lógico pensar que alguien podría tener dudas.

Imagen

Sobre LED blancos
> ¿Cuáles son más eficientes los diodos LED blancos o los azules?

En términos de eficiencia y durabilidad, generalmente los LED blancos tienen una vida útil más larga y consumen menos energía que los LED azules.

> Tabla de consumo promedio de los LED de 5mm. según su color

A continuación se muestra una tabla con el consumo promedio de los LED de 5mm según su color:

 Color del LED  Consumo promedio 
Rojo15-25 mA
Verde20-30 mA
Azul20-30 mA
Amarillo20-30 mA
Blanco25-35 mA
Es importante tener en cuenta que estos valores son aproximados y pueden variar según el fabricante y el modelo del LED. Además, el consumo de corriente puede ser mayor o menor dependiendo de la intensidad de brillo deseada para el LED.
Asegura que los LED blancos consumen menos energía que los azules pero, a renglón seguido, se le pide la tabla con los consumos promedio y los blancos son los que más consumen.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 26 times

Re: Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por Quickie »

Muy interesante. Al final, el conocimiento es poder.

Tengo ciertas dudas que realmente todas las correcciones que se le hacen no queden guardadas y debidamente cotejadas, pero obviamente no publicadas.

No tener una fuente fiable de información es una manera de manipular fantástica si la gente toma esta IA como una referencia válida, especialmente por su comodidad.

Desafortunadamente la condición humana hace que un gran porcentaje sea vago por naturaleza por lo que instintivamente intentará realizar cualquier tarea posible con el menor esfuerzo posible, es decir, preguntarle a la IA de turno. Si con medias verdades o verdades a un 20% y ya les vale, su uso en cualquier ámbito se populizará aún más.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que nadie da duros a cuatro pesetas, este servicio no es gratuito, hay un interés detrás que precisamente no es mejorar el conocimiento de toda la humanidad o dar un servicio y tampoco es fiable ni lo será jamás a no ser que su código fuera abierto.

¿Que quizá haya la opción de acceder al contenido correcto previo pago o acceso restringido? Eso ya me cuadraría más...
Última edición por Quickie el 12 Feb 2024, 11:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 404 times
Been thanked: 202 times

Re: Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por duca750 »

Lo de la IA es una chorrada como otra cualquiera, es un buscador que da la información que encuentra o como bien dices se la inventa. Es totalmente absurda, aunque ahora debe interesar que se conozca porque se le está dando mucho bombo. Ya se pasará de moda como todo.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6003
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1230 times
Been thanked: 2948 times
Contactar:

Re: Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por cacharreo »

duca750 escribió: 12 Feb 2024, 11:42Lo de la IA es una chorrada como otra cualquiera, es un buscador que da la información que encuentra o como bien dices se la inventa. Es totalmente absurda, aunque ahora debe interesar que se conozca porque se le está dando mucho bombo. Ya se pasará de moda como todo.
Hemos pasado de los buscadores que ante unos términos de búsqueda te redirigen a cualquier anuncio o sitio de venta lejanamente relacionado con dichos términos a este ChatGPT que se inventa los resultados con gracia y salero. Lo peor, y no lo he capturado, es que cuando se le piden fuentes se sale por la tangente con excusas como "no puedo dar enlaces" y cuando se le acorrala pidiendo referencias inventa otras similares.

Lamentablemente no pasará de moda para la desgracia de millones de personas que verán denegados sin explación alguna sus préstamos, sus viajes, serán deportados de vuelta a su país o algo peor, solo porque el sistema específico de marras lo ha dicho. Todo lo que viene pasando desde principio de siglo pero irá cada vez a más.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 26 times

Re: Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por Quickie »

A todo esto, ¿no ha comentado nada de la versión cancelada de Arachnophobia de 1991 de Disney para Spectrum portada por Titus? :))

Lo dicho, ChatGPT y otras IAs ahora solo necesitan a millones de personas que les hagan el trabajo sucio de enseñarlas (y gratis). Por suerte aún tenemos acceso a la información por diversas fuentes.

Espero equivocarme en todas mis suposiciones, no quiero vivir en un futuro donde no haya la libertad de acceso a la información y todo sea "ofrecido" a través de un solo canal muy salao y amigable.
Imagen
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6003
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1230 times
Been thanked: 2948 times
Contactar:

Re: Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por cacharreo »

Quickie escribió: 12 Feb 2024, 12:32A todo esto, ¿no ha comentado nada de la versión cancelada de Arachnophobia de 1991 de Disney para Spectrum portada por Titus? :))
:))
Quickie escribió: 12 Feb 2024, 12:32Lo dicho, ChatGPT y otras IAs ahora solo necesitan a millones de personas que les hagan el trabajo sucio de enseñarlas (y gratis).
De momento no es posible, he hecho experimentos para corregirle y ahora puedo decir que la corrección es efímera. Solo dura lo que dura la sesión y, a veces, ni siquiera eso. Si se vuelve pasadas unas horas, cae irremisiblemente en los mismos errores aunque utilice otras combinaciones de palabras.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3396
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por Mikes »

Entonces al final hay juegos con arañas para ZX Spectrum o no? Yo recuerdo el Amaurote para Amstrad y MSX (no sé si saldría para ZX, imagino que también)..
Y en cuanto a las mentiras no me esperaba yo ese "caracter" de una IA, ya desde un principio vamos mal... acabaremos peor....
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 172
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 125 times
Been thanked: 79 times

Re: Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por IgnacioMonge »

Para juegos con arañas el STYX. Mira que es sencillo, pero más difícil y vicio da. Mira que he echado horas yo jugándolo de pequeño (y no tan pequeño).
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6003
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1230 times
Been thanked: 2948 times
Contactar:

Re: Mis conversaciones con GePeTo

Mensaje por cacharreo »

"Styx" fue el que estaba pensando cuando pregunté en ChatGPT. Es un juego relativamente destacado porque lo hizo Matthew Smith, el autor del "Manic Miner".

Aparte hay otros como "Horacio y las arañas", "Jungle Fever", "Sophia II",...

"Amaurote" sí salío para ZX Spectrum, en 1987.
© cacharreo
Responder

Volver a “Visto en la red”