Losing my religion

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Losing my religion

Mensaje por Mikes »

Yo aún no he tenido época de esas de querer deshacerme de todo.. así es que quién le dé que me llame y yo lo recojo (para tirar a un punto limpio.. claaaaro) ;)
De momento, lo que veo es que nunca voy a poder llevar a cabo todos lo proyectos que quisiera.. por falta de tiempo, pero en un futuro tendré más.. espero.. y si no, pues lo tengo aquí en la estantería, tampoco molesta.. jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 403
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 51 times
Been thanked: 28 times

Re: Losing my religion

Mensaje por oldcomput »

Pues yo compré un PC que tenía 18 condensadores reventados, los cambié, y ahí está funcionando como un campeón :D
Vale que no deja de ser un ordenador que apenas va a mover un windows 10, pero para el XP va muy bien, y así puedo usar mi colección de juegos de entonces sin necesidad de emuladores.

Saludos
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: Losing my religion

Mensaje por Troopa jr »

el problema es el tiempo y la energía... las ganas y la ilusión suelen seguir ahí
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Losing my religion

Mensaje por sisco »

Me siento plenamente identificado con vosotros. Jo ahora estoy también en perfil bajo y con no muchas ganas. De hecho de los pocos cacharros que tengo en casa (la One, la 2DS, la Wii y la Switch) estoy por llevarme al pueblo (aunque últimamente voy menos de lo que solía) la Wii quw mis hijos no usan y la One cuando me pase el Tomb Raider... Yo también estoy en época de pocas ganas, no tener tiempo para cacharrear, conocimientos para diagnosticar y reparar y ver la jungla de jolleros/especuladores en que se ha convertido el mundillo me frustra bastante. También influye que ya hace tiempo que no me junto con nadie del gremio a hablar/cacharrear. De coña le digo a mi mujer venderlo todo a precio "jolla" y hacer reforma en casa o algo...

Lo malo es que los niños no me dejan....
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 292
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 62 times
Been thanked: 38 times

Re: Losing my religion

Mensaje por jorsus »

Troopa jr escribió: 13 Mar 2024, 14:08 el problema es el tiempo y la energía... las ganas y la ilusión suelen seguir ahí
En la vida alterno entre dos estados.
1. Cuando tengo tiempo y energías, no tengo dinero.
2. Cuando tengo dinero, el trabajo no me deja tiempo y energías.

Así que me adapto a como vengan las cosas.
Acopio material cuando puedo comprar para cuando tenga tiempo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6036
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 703 times
Been thanked: 118 times

Re: Losing my religion

Mensaje por Goody »

Lo que necesitamos todos es una quedada friki, de esas que se hacían antiguamente y veréis como os pica el gusanillo de nuevo a todos y a lo loco. :)
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Losing my religion

Mensaje por Mikes »

Goody escribió: 13 Mar 2024, 22:54 Lo que necesitamos todos es una quedada friki, de esas que se hacían antiguamente y veréis como os pica el gusanillo de nuevo a todos y a lo loco. :)
Voto por eso!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
javierglez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2020, 22:42
Been thanked: 2 times

Re: Losing my religion

Mensaje por javierglez »

elfoscuro escribió: 11 Mar 2024, 21:29 Llega un punto en que lo que tienes ya no vale para montar un PC medio decente, ni para vender por piezas por ser demasiado nuevo. Casi todo lo que tiene un socket 775 está ahora en ese punto, es "basura", en su mayor parte.
Una placa socket 775 con conector de disketera, especialmente si admite quad core, es algo que vale la pena mantener
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 369 times
Been thanked: 195 times

Re: Losing my religion

Mensaje por JupiterJones »

Goody escribió: 13 Mar 2024, 22:54 Lo que necesitamos todos es una quedada friki, de esas que se hacían antiguamente y veréis como os pica el gusanillo de nuevo a todos y a lo loco. :)
Tardando estáis :))

Respecto al hilo inicial, yo por mi parte he decido limitar las compras, primero a lo que realmente me interese o si de casualidad me encuentro con algo que me pitufe.
Por ejemplo, llevo tiempo pensando en hacerme con un MSX2, pero si no me aparece algo que esté a un precio razonable y tenga ciertas garantías de que funcione, pues ya llegará.

En cuanto a lo de reparar... Básicamente es encontrar el tiempo, e ir haciendo poco a poco y uno a uno. Cada vez que pienso en lo que me queda, me veo obligado a ir al bar a ahogar las penas, así que me centro en uno o dos cachivaches y ya. Y si me da mucho la turra, lo meto al final de la round-robin y otro día será.

Le he cogido cierto gustillo a las gotek. Me dan una experiencia similar, a un precio razonable, con un MTBF que me permite evitar que me salgan canas nuevas cada semana. Sólo pienso en las disqueteras de los CPC que debería ajustar y cada vez veo las gotek como una buena alternativa, aunque me duele en el alma no tener esos sistemas íntegros.

En fin, que intento poner un poco de cordura a esta locura del retro, pero a veces... es que somos de frenopático :))
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5891
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1212 times
Been thanked: 2837 times
Contactar:

Re: Losing my religion

Mensaje por cacharreo »

JupiterJones escribió: 19 Mar 2024, 13:10Le he cogido cierto gustillo a las gotek. Me dan una experiencia similar, a un precio razonable, con un MTBF que me permite evitar que me salgan canas nuevas cada semana. Sólo pienso en las disqueteras de los CPC que debería ajustar y cada vez veo las gotek como una buena alternativa, aunque me duele en el alma no tener esos sistemas íntegros.
Aquí tengo los CPC con su disquetera original interna pero no tengo discos, cargo siempre de goteks externas.
© cacharreo
Responder

Volver a “Off Topic”