Losing my religion

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 784
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 370 times
Been thanked: 195 times

Re: Losing my religion

Mensaje por JupiterJones »

Hola de nuevo!

@tactica No hombre, tirar nada. Con lo que nos ha costado hacer acopio de todo, está claro que antes lo regalaría que tirarlo en el punto verde... Lo del hilo de chollos, ganagas y demá alegría no me parece mal, no!

@geloalex Sí, yo he limitado lo que arreglo para los demás. Primero porque lo hago como favor, por aprender y por amor al arte, eso sí, no doy ninguna garantía. A mí, como sitio no me sobra y tengo la habitación del vicio, el taller y parte del trastero en un misma habitación pequeña, eso no me pasa. Ya estoy en un punto en el que poco más me cabe, así que necesito ser super selectivo a la hora de embuchar un trasto más. Por otro lado, tampoco es una crisis. Es quizás hacer una pausa y disfrutar de lo acopiado, de levantarse un sábado, coger un cachivache y echarle 3 o 4 horas hasta la hora del vermut sin tener que pensar "a ver por dónde peta este hoy...",
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 202 times
Been thanked: 120 times

Re: Losing my religion

Mensaje por issalig »

A mí también me pasa, llega un momento que empiezas a estar quemado. El retro copa aproximadamente el 80% de mi tiempo libre, está muy bien, entretiene, aprendo mucho pero hay veces que tengo la sensación de que monopoliza todo mi tiempo.
Estaba pensando en dejarlo un poco de lado por una temporada y combinarlo con otras aficiones (arte generativo que lo tengo en la lista de pendientes por ejemplo) pero resulta que me he metido de lleno a hacer un clon de oric y uno de galaksija y en vez de quitarme me estoy metiendo más (he visto uno de dragon 64 que me hace ojitos) :D .

En fin, lo importante es estar a gusto. En el momento que sea más una obligación que una afición pues se deja de lado que no pasa nada.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5916
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: Losing my religion

Mensaje por cacharreo »

issalig escribió: 08 Mar 2024, 12:15A mí también me pasa, llega un momento que empiezas a estar quemado. El retro copa aproximadamente el 80% de mi tiempo libre, está muy bien, entretiene, aprendo mucho pero hay veces que tengo la sensación de que monopoliza todo mi tiempo.
En mi caso el cacharreo monopoliza todo mi tiempo (nada de tv, bares, deportes-espectáculo, parentela,...) y cierto es que a veces se acaba quemado cuando llegan componentes falsificados/remarcados, cuando los chinos se toman 6 semanas de vacaciones a cuento de lo que sea y además falsean la información de seguimiento para que parezca que avanza, o el transportista de turno hace una de sus jugarretas,... pero la motivación vuelve tan pronto se tienen resultados positivos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Losing my religion

Mensaje por tactica »

Lo que tiene para mí de grande el retro es cuando reparas algo que llevaba muerto una eternidad, sobre todo si no contabas con ser capaz de hacerlo., y cuando era algo que significaba mucho para ti. Es como cuando el personaje de Will Smith en 7 Almas repara en secreto la imprenta aquélla para su amiga, un pedazo de bicho más viejo que la edad de ellos dos juntos. Esa escena de ella poniéndola en marcha y quedándose de piedra emociona a cualquiera.

Si un día vuelvo a hacer funcionar el A4000 que me acompañó tantos tiempo también será un gran momento, aunque no sea algo de hace 50 años :)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Losing my religion

Mensaje por elfoscuro »

Yo pasé por la época de losing my religion y... aun sigo.

Me di cuenta de que nunca ponía nada en marcha. De que ni siquiera las plaquitas como el 8bit IDE... nada de nada. Ahí estaban, criando polvo.

Así que decidí soltar lastre. Como "mi plataforma" siempre fue el spectrum, me quedé con eso. El resto... paquetes gordos, a precio de risa, y al primero que me lo quitara de encima. Todo lo de PC viejo, regalado a mi sobrino (que me ha dicho que ya va sobrado ;-) ), y lo poco que me queda, más pronto que tarde saldrá por la puerta, supongo que en el contenedor.

Llega un momento en el que siento que si quiero algo retro, meto un emulador y me olvido. Cuando acabo, sólo es salir de un programa.

Y hace ya años que me replanteo incluso mantener los spectrum. Igual los saco a la venta, junto con las consolas, me quedo con la PS4 (que mi hijo ya ni usa) y las portátiles, y el resto, a tomar por saco.

Es que si ni siquiera juego a los juegos nuevos que compro para la switch, que es coger y jugar, sin más (siempre he preferido las portátiles por eso), ¿cómo voy a jugar a algo que ya no me llama? Los juegos de spectrum, los disfruté entonces, y ahora, más allá de probar mis preferidos en otras máquinas para ver diferencias, o probar algunos que vi en revistas en su época, poco más. Y para eso, emuladores.

Une a eso que estoy ahora un poco idiotizado con restaurar un coche, las máquinas ni las enciendo. Pero es que casi ni enciendo ya el PC.

La vida cambia, las aficiones cambian, nosotros cambiamos. Yo hace años que llegué al punto en el que estoy, y aunque me intenté resistir a sacar cosas durante dos o tres años, al final di el paso. Y no me he arrepentido. Es una época pasada.

Aun entro a RW y aquí de vez en cuando (muy de vez en cuando), pero hardware como tal... nada de nada.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 403
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 52 times
Been thanked: 28 times

Re: Losing my religion

Mensaje por oldcomput »

Ah, ya lo entiendo, has cambiado un vicio por otro!
Pero las pobres máquinas no tienen la culpa, no han de acabar en un contenedor. Las puedes vender o incluso regalar, que alguien lo agradecerá :-]

Saludos
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Losing my religion

Mensaje por Barbe »

El tiempo me escasea últimamente a mí también (tengo una nena de 16 meses que aún no va a la guardería) pero voy sacando ratitos aunque sean de 30 minutos para cacharrear un poquito o para echar aunque sea un Street Fighter. En este caso las consolas portátiles emuladoras chinas me hacen bastante bien el apaño :D
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 292
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 63 times
Been thanked: 38 times

Re: Losing my religion

Mensaje por jorsus »

elfoscuro escribió: 09 Mar 2024, 20:21 Yo pasé por la época de losing my religion y... aun sigo.

Me di cuenta de que nunca ponía nada en marcha. De que ni siquiera las plaquitas como el 8bit IDE... nada de nada. Ahí estaban, criando polvo.

Así que decidí soltar lastre. Como "mi plataforma" siempre fue el spectrum, me quedé con eso. El resto... paquetes gordos, a precio de risa, y al primero que me lo quitara de encima. Todo lo de PC viejo, regalado a mi sobrino (que me ha dicho que ya va sobrado ;-) ), y lo poco que me queda, más pronto que tarde saldrá por la puerta, supongo que en el contenedor.
Hombre, al contenedor noooooo!!!
Regala o ponlo barato en el mercadillo del foro.
Que para eso mismo esta esa sección.
Piensa en los compañeros del foro.
Que algunos aun le damos duro al retro y los "jolleros" no están matando la afición.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Losing my religion

Mensaje por elfoscuro »

jorsus escribió: 11 Mar 2024, 12:54
elfoscuro escribió: 09 Mar 2024, 20:21 Yo pasé por la época de losing my religion y... aun sigo.

Me di cuenta de que nunca ponía nada en marcha. De que ni siquiera las plaquitas como el 8bit IDE... nada de nada. Ahí estaban, criando polvo.

Así que decidí soltar lastre. Como "mi plataforma" siempre fue el spectrum, me quedé con eso. El resto... paquetes gordos, a precio de risa, y al primero que me lo quitara de encima. Todo lo de PC viejo, regalado a mi sobrino (que me ha dicho que ya va sobrado ;-) ), y lo poco que me queda, más pronto que tarde saldrá por la puerta, supongo que en el contenedor.
Hombre, al contenedor noooooo!!!
Regala o ponlo barato en el mercadillo del foro.
Que para eso mismo esta esa sección.
Piensa en los compañeros del foro.
Que algunos aun le damos duro al retro y los "jolleros" no están matando la afición.
Llega un punto en que lo que tienes ya no vale para montar un PC medio decente, ni para vender por piezas por ser demasiado nuevo. Casi todo lo que tiene un socket 775 está ahora en ese punto, es "basura", en su mayor parte.

Por dos duros más, ya tienes placas dónde meter algún i3, i5 de las primeras generaciones, y gráficas mejores. Por eso casi es carne de contenedor, porque ya a nadie le interesa, y ponerlo en venta, para tenerlo ahí criando polvo, para sacar poco menos que una cena del mcdonalds, como que no ;-)

No sé ni lo que me queda, tendría que ver si al menos encienden las máquinas (la última vez, una de ellas ya ni detectaba las gráficas), y ver si vale la pena. Pero pasa con esto como con las teles de tubo de 25", que las regalas y no vienen ni preguntan.

Quizá en 5 años se busque ese hardware, pero en ese momento es fácil que los condensadores estén para choped ya... Lo dicho... carne de punto limpio.

Aun así, voy a probar a hacer una batida y lo pondré por aquí. Pero es todo de PC, nada "retro". Dudo que tenga algún interés para nadie. Creo que la "joya de la corona" es un Pentium 166, imagina el resto XD XD XD

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Losing my religion

Mensaje por tactica »

@elfoscuro

Socket 775 es lo que usa el PC del año de la polka con el que voy tirando, entre el quad core y la 7970 pues hombre, claro que no está para correr el Cyberpunk 2077, pero casi todo lo que rula en Win 7 se lo come :) De todas maneras ya no lo uso para juegos o sea que tampoco me importa.

Tú pon una lista, que ya verás cómo siempre habrá a quien le interesa algo.
Responder

Volver a “Off Topic”