Losing my religion

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 785
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 374 times
Been thanked: 195 times

Losing my religion

Mensaje por JupiterJones »

Hola gente!

Este post no pretende buscar cariñitos, aunque se agradecen de antemano ;). Está más orientado a una exponer una reflexión.
Hace ya unos meses que estoy un poco desconectado (un poco, sigo leyendo los foros, arreglando algo de vez en cuando, comprando alguna cosilla de mi interés y echándome algunas partidas).
La verdad es que en un momento me desanimé del retro. Demasiadas cosas para reparar, demasiados programas que no funcionan, demasiados jetas en las plataformas de compra, demasiadas veces que saco un ordenador y de buenas a primeras falla y se une a la cola de reparaciones.

A ver, que salvo los jolleros, el resto son cosas son propias de sistemas que tienen de 30 años en adelante. Es parte del encanto del retro, lo reconozco. Pero con nuestro ritmo de vida, de trabajo, de pareja los que tengáis, de hijos los que tengáis, del hogar, y de los gatos los que tenemos ;), si nos embarcamos en un bucle sin fin de reparar, si cada vez que sacamos un sistema hay que poner un cirio a la virgen, si cada vez que cargo una cinta, disquete o microdrive hay que hacer magia negra e invocar conjuros arcanos o si cada vez que nos lanzamos a las aplicaciones de compra-venta hay que luchar contra jolleros, jetas, entrepierners y demás chusma que cree que se va a jubilar vendiendo las cuatro cosas que le quedan en el trastero, los niveles de decepción y frustración escalan más allá del disfrute y dejan muy poco espacio para sacar un sistema y echarse unas buenas partidas.

Honrosas excepciones son los sistemas con cartuchos, los juegos de nueva hornada, quizás los emuladores y las FPGAs (no suelo usarlos) que suelen dar momentos de gozo, regocijo y satisfacción.

Si has llegado hasta aquí, gracias por aguantar la turra! Un abrazo, gente.
Avatar de Usuario
oldcomput España - Cast. la Mancha
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 403
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 52 times
Been thanked: 28 times

Re: Losing my religion

Mensaje por oldcomput »

Pues yo empezaba a pensar igual, pero ahora me viene muy bien tras mi prejubilación, por lo que me alegro de tener entretenimiento

Saludos
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 785
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 374 times
Been thanked: 195 times

Re: Losing my religion

Mensaje por JupiterJones »

oldcomput escribió: 07 Mar 2024, 22:10 Pues yo empezaba a pensar igual, pero ahora me viene muy bien tras mi prejubilación, por lo que me alegro de tener entretenimiento
Me alegro por ti! No hay mal que por bien no venga. A veces pienso que sería bueno caer en una baja para estarme un par de meses retro-ando y hacer algo de limpieza. Porque hay días que montaba una falla con lo que tengo en casa. :P
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5925
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1216 times
Been thanked: 2870 times
Contactar:

Re: Losing my religion

Mensaje por cacharreo »

oldcomput escribió: 07 Mar 2024, 22:10Pues yo empezaba a pensar igual, pero ahora me viene muy bien tras mi prejubilación, por lo que me alegro de tener entretenimiento
Estoy en una situación similar y en casa comparto con la jefa esta afición por dedicarnos a algo productivo.

Sobre comprar equipos antiguos pues casi nada en la práctica, como dices es muy raro el que llega en condiciones para enchufar y salir funcionando, y tampoco me hace especial gracia tener una planificación para hacer unas pruebas y encontrarme de sorpresa que hay que dedicar, con suerte, algunas horas a sacarlo adelante. Por otro lado tampoco puedo tener demasiados sistemas diferentes, me faltaría tiempo para todos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 26 times

Re: Losing my religion

Mensaje por Quickie »

Hola @JupiterJones,

No te preocupes, es normal, a todos nos ha pasado en algún que otro momento.

No recuerdo en que foro fue, creo que Amibay, un post donde un usuario exponía muy gráficamente su frustración diciendo que tenía varios A500/A4000 y que cualquier día les prendía fuego a todos (en sentido metafórico, espero :D )
Por lo visto cada vez que sacaba uno fallaba algo y el hombre iba escaso de espacio y entre que los equipos no son precisamente pequeños, desmontar...ver que fallaba, probar, funcionar, para luego cerrar y volver a fallar :))

Pero como bien sabemos, esto va de la mano de estos equipos.
Luego, cuando funcionan aún se disfrutan mas.

En cuanto al montón de hardware para reparar/proyectos a mi personalmente me ha ido bien el poner límites al número de cosas que puedo gestionar al mismo tiempo. Sinó entre tener todo desmontado, no avanzar y la falta de inspiración/tiempo había veces que me agobiaba mucho.

En fin, seguro que vendran mejores tiempos.
Por lo general, los pocos casos que conozco de gente que se ha bajado del barco del retro, tarde o temprano se arrepienten ;)
Última edición por Quickie el 08 Mar 2024, 10:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6042
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 700 times
Been thanked: 118 times

Re: Losing my religion

Mensaje por Goody »

Te entiendo, yo he tenido rachas y algunas largas, larguisimas, de mucho tiempo, de perder las ganas del retro y desaparecer. Pero al final siempre acabo volviendo y más que nada por la cantidad de amigos que he echo en esta afición durante todos estos años y los echaba de menos :)
También me da miedito cada vez que enchufo una máquina... :P
Tiro de emulación, me encanta :)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2647
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 399 times
Been thanked: 201 times

Re: Losing my religion

Mensaje por duca750 »

Veo que somos muchos los que tenemos cola para reparación, y cuando no tienes ni idea de electrónica es muy muy frustrante, nos pasa creo a todos, lo de que cuando consiges comprar algo a precio decente y incluso te confirman la compra pero está el joyero ofrece más que le da 5€ más o 10€ más y en el 95% de los casos en vendedor te cancela y adiós ... Por ese motivo estoy volviendo a eBay, luego está que compras algo que supuestamente funciona y luego llega y no es así, o te llega destrozado en caso de cosas pesadas porque no los han protegido, en fin un millón de cosas, como la espera de componentes para reparar (vivo en un pueblo) y mil etc... más. En fin que como no he aprendido si vais a poner algo en venta avisadme jajajajajaja.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 785
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 374 times
Been thanked: 195 times

Re: Losing my religion

Mensaje por JupiterJones »

Buenas chicos!

@Quickie es exactamente eso del Amiga. Me hice con uno que cuando va, va de fábula. Pero es más temperamental que mi ex. Cuando se pone tontorrón venga a echar pantallas de colores, o el teclado que se pajarea o falla la Gotek externa... Y eso sólo con el Amiga! Los CPC de disco ya no te cuento y las cintas van regulinchi, las del CPC y las del Spectrum. Al final uno se tira a los nuevos formatos por la comodidad, aunque se le pierde el regustillo retro... Lo de las reparaciones es tal cual, miras la pila de trastos y a veces se hace una montaña, y mira que ya trato de ir uno a uno y sin prisas.

@Goody, así es, yo le ruego a los dioses arcanos del retro cada vez que hago cambio de escritorio (porque espacio no me sobra precisamente). Y es cierto que la gente (poca) que he conocido me han parecido gente muy maja.

@duca750 desde luego, el mundo de las compra-ventas on-line es para hacer una serie de terror que nada envidiaría a Silent Hill... Jejeje, hace tiempo que tengo algunas cosas que me quiero sacar de encima, por duplicadas y por falta de espacio, pero quiero darles un repaso antes.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1884
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Losing my religion

Mensaje por tactica »

Los que penséis en deshaceros de cosas, por favor, pensadlo dos veces antes de tirar nada. Yo sé de un británico que estaba por afición con cosas de Amiga igual que yo por aquél entonces y un día harto de todo decidió quitarse de enmedio el A1200 que tenía actualizado con no sé cuántas cosas (aceleradora, etc.) y sin más lo tiró literalmente a la basura. Espero que alguien tuviera la suerte de encontrarlo antes de que pasaran los barrenderos. Cosas parecidas sucedieron en su día con miles de teclados de IBM mecánicos procedentes del sector bancario, los muy merluzos temían que guardasen información sensible y por si acaso los hicieron destruir.

Si no hay paciencia siquiera para vender algo, regaládselo a alguien antes de tirarlo. Antes era un lío poner un anuncio de venta o similar, pero ahora anda que no hay medios. Y si lo regaláis siempre podéis hacer un amigo :-*

Edit: De hecho para levantaros la moral a los que os desaniméis por la proliferación de "jolleros" y demás inmundicia, propondría un hilo con los mejores chollos que os hayáis encontrado. El mío sería el C128 DCR que le compré por 80 pavos a un británico en Amibay cuando aquí por un C128 pelado y sin garantía de nada ya pedían 300 machacantes. Por supuesto me lo quedé, no lo compré para hacer negocio y contribuir a la entropía de precios...
Última edición por tactica el 08 Mar 2024, 13:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1408
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 951 times
Been thanked: 493 times

Re: Losing my religion

Mensaje por geloalex »

A mi me pasa que no me da tiempo a disfrutar de lo mío por que siempre tengo algo en la mesa de otro y mis cosas si poder hacer nada o poco.
Tengo el simulador que que desde la principios de la pandemia que no lo toco y estoy pensando en si ponerlo al día o desmantelarlo , a veces también tengo ganas de deshacerme de todo por no ver cosas por todos lados (habitación del vicio , taller y trastero) dl problema de tener sitio es que metes mas y mas cosas.
Son crisis , aun que yo cada vez aspiro a menos , aun que si hay cosas que aun me llaman mucho la atención.
Mañana es otro dia ;)
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Responder

Volver a “Off Topic”