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Saboteur 2 - MOD

Publicado: 08 Mar 2024, 00:33
por djr
No sé si ya habrán visto esto, pero como no vi que por aquí a nadie que lo comentó voy a hacerlo yo.

Se trata de una modificación (o reescritura vaya uno a saber) del famoso Saboteur 2, se ha logrado una velocidad trepidante como debió haber sido en su publicación original.

Para mi es sencillamente asombroso un logro así.


Re: Saboteur 2 - MOD

Publicado: 08 Mar 2024, 00:42
por berarma
Es un juego que no llegué a tener en el Spectrum. Lo he probado alguna vez en un emulador y me pareció un poco difícil de controlar por la lentitud de respuesta. Lo asombroso es que un juego así, sin scroll ni efectos complejos, fuera tan lento. El mod tiene una velocidad más acorde a lo que el juego ofrece. Aun así consiguió las máximas puntuaciones en las publicaciones de la época. Con este mod es posible que me decida a jugarlo.

Re: Saboteur 2 - MOD

Publicado: 08 Mar 2024, 00:51
por berarma

Re: Saboteur 2 - MOD

Publicado: 08 Mar 2024, 09:52
por cacharreo
En su época simplemente lo preservé pero no jugué casi nada. Había probado "Saboteur" y esta segunda parte no me llamó la atención especialmente.

El problema principal de la programación del juego es manejar esos enormes sprites de forma sincronizada para que el movimiento sea fluido pero no se corten verticalmente cuando la pantalla se refresca. El código original pertenece más a la época de los años 1985-1986/1987 que a la posterior donde fue muy común el uso del doble buffer y del stack pointer (SP) para manipular la memoria de vídeo.

Este mod tiene un enorme mérito pero, como hemos visto en otros, cuando los juegos superan determinada velocidad los enemigos atacan y disparan a un ritmo sobrehumano y la única forma de hacer el programa abordable es modificarlo también para hacer a estos más lentos.