Maxduino v2.0 esquema y tips de montaje

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
80'sBoy España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 32 times
Been thanked: 25 times

Maxduino v2.0 esquema y tips de montaje

Mensaje por 80'sBoy »

Hola!!! que tal chavales? Hace tiempo que no posteaba por estos lares, entre el trabajo y la familia no hay manera de sacar un rato!!

He estado experimentando un poco con los TZXDuino - Arduitape - Maxduino etc etc, y me propuse montar un dispositivo de este tipo en una carcasa de cassette original, y que funcionara gracias a una batería, y que se pudiera introducir en el reproductor, y darle al play como si fuera una cinta original.

Gracias a los compañeros que han compartido su trabajo en este foro y otros sitios, en especial a rcmolina por su firmware y a Jamhamster por su proyecto de hardware en github, que he seguido, haciendo algunas modificaciones.

Me gustaría compartir algunos problemas que me han surgido en este proceso y el resultado final en forma de esquema, y si a alguien le sirve pues genial!!!

Lo primero es conseguir los componentes que deben ser lo mas reducidos posible, en especial el lector de tarjetas y arduino.

Otro problema que me surgió es con el firmware. Unas cosas a tener en cuenta si usas el de #rcmolina:
- Seleccionar la configuración acorde a la pantalla utilizada (oled 0.96) en userconfig.h y comentar las líneas que no se necesiten.
- Grabar logo en EEPROM descomentando la correspondiente línea RECORD_EEPROM_LOGO, cargando el código en Arduino, y luego haciendo lo propio
con la línea LOAD_EEPROM_LOGO, volviendo a cargar de nuevo el código
- Comentar las líneas que no se necesiten de configuración de otro tipo de pantallas...

Y para conseguir el efecto de que empiece a reproducir cuando pulsas play en el ordenador, hay que añadir un botón que se acciona con el cabezal de borrado y activar la opción Control Motor en el menú del Maxduino, cosa que no estaba prevista en el proyecto en el que me basé.

Otra cosa que me ha resultado complicada es adaptar la carcasa a los componentes, hay que eliminar algunas partes de plástico y abrir huecos, limando para el interruptor de encendido, puerto de carga y tarjeta SD, taladrar los agujeros para los botones, soldar los cables y conectar todos los componentes. Para sujetarlos, utilizar cinta de doble cara y/o pistola de pegamento caliente.

El resultado queda bastante apretado y caótico al conectarlo todo con cables, pero le da un toque chulo que particularmente me gusta.

Se podría montar también en una placa, y que quede todo mas limpio, como se ve en algún vídeo de Manuel Cuenca #mmchip al que agradezco también sus consejos.

Aquí os dejo esquema:
TZXDUINO V2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Maxduino v2.0 esquema y tips de montaje

Mensaje por droman »

Tiene un pintón!

Hay algún video mostrando su funcionamiento??
Avatar de Usuario
80'sBoy España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 32 times
Been thanked: 25 times

Re: Maxduino v2.0 esquema y tips de montaje

Mensaje por 80'sBoy »

droman escribió: 13 Mar 2024, 23:01 Tiene un pintón!

Hay algún video mostrando su funcionamiento??
Hola!!

Lo he subido a Youtube:

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Maxduino v2.0 esquema y tips de montaje

Mensaje por Ben-kenobi »

Una maravilla!

Como comentas , si se hiciera una placa que encajara en el interior de la cinta para que quedara todo mas limpio (sin cables) .

De todas firmas lo que has hecho es increíble.

Tienes pensado hacer tirada o explicar el proceso para poder montarte uno??
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: Maxduino v2.0 esquema y tips de montaje

Mensaje por cacharreo »

Ben-kenobi escribió: 28 Abr 2024, 07:46Tienes pensado hacer tirada o explicar el proceso para poder montarte uno??
El proceso para montar uno está explicado con suficiente detalle en este enlace.
Ben-kenobi escribió: 28 Abr 2024, 07:46Como comentas , si se hiciera una placa que encajara en el interior de la cinta para que quedara todo mas limpio (sin cables) .
Ocurre que esta ligerísima modificación sobre la cinta de cassette no tiene un autor especialmente desprendido, ni inclinado hacia ese tipo de soluciones. Si no me equivoco, parece estar aterrorizado por la idea de que alguien pudiera hacerse multimillonario vendiendo comercialmente algo así entre los cuatro gatos que quedamos en el mundillo del retro. :o

Si no recuerdo mal, @manuelcuencammchip tenía un proyecto similar pero más avanzado pero no sé si llegó a buen puerto. A continuación un vídeo de cómo lo llevaba a finales de 2021.


¡OJO! En el minuto 6:29 el esquema está mal el pin 12 no es CLK sino MISO y el pin 13 no es MISO sino SCK
© cacharreo
Avatar de Usuario
80'sBoy España
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 48
Registrado: 16 Feb 2023, 23:46
Has thanked: 32 times
Been thanked: 25 times

Re: Maxduino v2.0 esquema y tips de montaje

Mensaje por 80'sBoy »

Hola pues no tengo pensado hacer una tirada porque lleva bastante trabajo, he montado algunos y he vendido un par por apps de 2 mano. Más que nada para cubrir gastos un poco, aunque tampoco como dice @cacharreo con esto pienso hacerme rico jajaja. Las personas que se lo llevaron al menos estaban bastante contentos por conseguir algo que de otra forma es bastante complicado encontrar.

Mi intención solamente es animar a alguien que quiera intentarlo no es tan difícil en realidad, con un poco de paciencia y maña seguro que cualquiera puede montar uno.

Y si es cierto @manuelcuencammchip tiene uno similar y explica en uno de sus vídeos como montarte el dispositivo aunque en un soporte diferente, al cual agradezco sus vídeos y su espíritu siempre de compartir sus conocimientos con el resto de gente de este mundo retro.

Un saludo!!
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”