GAMEBOY tocha - backlight mod

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3164
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por tacha »

Ivan Pineda escribió: Hola,

Tengo una GBA primera generacion, y se me ocurrio hace unos ponerle ese tipo de leds, asi que intente con unos de una pantalla de celular, pueden servir los de un Iphone 3G, o de algun samsung que tenga ese mismo tamaño de la pantalla del gba. Estos display traen unas laminas que reflejan la luz, pero al tratar de soldarlas al positivo y negativo no encendian, y ahora que leo el comentario del primer post, los led de estos dispositivos vienen en paralelo, o sea que si los pongo en serie deberian de funcionar, pero tengo una duda de donde saco el los +3V, en la placa... o de donde lo sacaste en el caso de GBAsp

br. Ivan Pineda
Perdon Ivan Pineda, no tengo intranes hace decadas (eso parece :( ) por lo cual recien veo el msj...

Sucede que tb tengo una GBA primera generaciín, y que desarmé para hacerle el mismo mod... me parece que no es posible de la misma manera, ya que la pantalla del GB tenia una lámina plateada tipo "contact" (aca usamos ese termino para papeles o laminas adhesivas), la cual quité dejando la pantacha del GB tolla :| totalmente transparente, pudiendo asi meter mi backlight. la pantalla del GBA es diferente, ahora no recuerdo bien pero por lo que habia visto en ese momento solo me era posible hacer una front-light como la del GBAsp (que se vé feote feote!), me quedé con lástima porque para mi es el mejor GB, el más anatomico y cómodo a las manos a la hora de jugar...

Por otro lado, los leds de la backlight que me pasó martinm76uy vienen en serie de a 3, conectadas estas series de a 3 en paralelo (no se si me explico). Lo que hice yo fue conectar los 6 en paralelo. En cuanto tenga tiempo de desarmar al tocha le saco fotos y muestro donde los conecté (se que es deuda)

Saludos.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Ivan Pineda
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2014, 02:30

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Ivan Pineda »

tacha escribió:
Ivan Pineda escribió: Hola,

Tengo una GBA primera generacion, y se me ocurrio hace unos ponerle ese tipo de leds, asi que intente con unos de una pantalla de celular, pueden servir los de un Iphone 3G, o de algun samsung que tenga ese mismo tamaño de la pantalla del gba. Estos display traen unas laminas que reflejan la luz, pero al tratar de soldarlas al positivo y negativo no encendian, y ahora que leo el comentario del primer post, los led de estos dispositivos vienen en paralelo, o sea que si los pongo en serie deberian de funcionar, pero tengo una duda de donde saco el los +3V, en la placa... o de donde lo sacaste en el caso de GBAsp

br. Ivan Pineda
Perdon Ivan Pineda, no tengo intranes hace decadas (eso parece :( ) por lo cual recien veo el msj...

Sucede que tb tengo una GBA primera generaciín, y que desarmé para hacerle el mismo mod... me parece que no es posible de la misma manera, ya que la pantalla del GB tenia una lámina plateada tipo "contact" (aca usamos ese termino para papeles o laminas adhesivas), la cual quité dejando la pantacha del GB tolla :| totalmente transparente, pudiendo asi meter mi backlight. la pantalla del GBA es diferente, ahora no recuerdo bien pero por lo que habia visto en ese momento solo me era posible hacer una front-light como la del GBAsp (que se vé feote feote!), me quedé con lástima porque para mi es el mejor GB, el más anatomico y cómodo a las manos a la hora de jugar...

Por otro lado, los leds de la backlight que me pasó martinm76uy vienen en serie de a 3, conectadas estas series de a 3 en paralelo (no se si me explico). Lo que hice yo fue conectar los 6 en paralelo. En cuanto tenga tiempo de desarmar al tocha le saco fotos y muestro donde los conecté (se que es deuda)

Saludos.
Hola, gracias por responder,
Por las laminas plateadas tengo bastantes display de celular dañados que me pueden servir para este mod y he visto algunas que entran casi perfecto, sin embargo asi quedo pendiende del diagrama para ver como soldaste los led, te estaria muy agradecido.

Br. Ivan Pineda.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Barbe »

Tacha, has probado de hacer el mod de GBA con una pantalla retroiluminada de GBA SP? Eso sería para mí la GBA definitiva.
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Jate »

Barbe escribió:Tacha, has probado de hacer el mod de GBA con una pantalla retroiluminada de GBA SP? Eso sería para mí la GBA definitiva.
Pero eso seria como tener la AGS-101 (Aunque suele ser carilla, es oficial y se puede comprar)

A ver si te refieres al primer modelo... Ya sabes, la de la izquierda que comparada con la AGS-101 de la derecha tampoco está mal.

Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Barbe »

La primera GBA viene sin retroiluminación de serie, aunque es la mas cómoda de las 3. Lo que hacen es acoplarle una pantalla de AGS-101 y tienes una GBA perfecta.

Aquí una comparativa:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Ivan Pineda
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2014, 02:30

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Ivan Pineda »

Si, ese mod se puede hacer, pero la intencion es hacerlo lo mas economico posible puesto que este kit backlight cuesta alrededor de 45usd, en ebay, lo que se me hace bastante costoso, aunque cabe recordar que incluye una carcaza. Y un Gba se consige en 10usd o 15usd, ( A eso los he conseguido en mi ciudad.)

http://www.ebay.com/itm/Nintendo-Gamebo ... 2a39b87d34

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3164
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por tacha »

Ivan Pineda, mira tio, esas pantallas que hay por ebay son caras de verdad. Segundo, las pantallas de GBA sp son practicamente como las de GBA primero pero tienen un frontlight (creo que lo mencionan arriba), esta es simplemente un plastico transparente que transporta luz proveniente de unos leds (no se cuantos). Tal vez te puedas idear algun sistema de "frontlight" utilizando tus leds y algun plastico que transporte la luz frente a la pantala de tu GBA.

Si quieres muestra los materiales de los cuales dispones y podriamos idear algo (yo ya no tengo mi GBA, pero tal vez a martinm76uy le pueda interesar mucho hacer un lindo mod. eh Martin? :p

Salu!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

Estimado, se que seguís sin internet y voy a ver si puedo solucionarte eso.

Como bien sabrás soy bastante chicato, me di cuenta que me cuesta ver la pantalla del GBA (aunque es claro que es mejor que la del gameboy pocket que tengo.

No debo de haber jugado ni media hora y ya quiero meterle backlight....

Igual: tengo que reparar tu atari lynx.

Saludos.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3164
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por tacha »

Barbe escribió:Tacha, has probado de hacer el mod de GBA con una pantalla retroiluminada de GBA SP? Eso sería para mí la GBA definitiva.
La pantalla de la Gameboy sp para mi es... como decirlo... FEOTA! XD, si pensara en una GB definitiva, tendria que gastarme los 40 chimangos y comprar esa verdadera pantalla con BACKLIGHT para una GBA de las primerisimas!
... tengo una DS y la uso menos que el TOCHA... no hay caso, soy RETRO!!! AHAHAHAHahah
martinm76uy escribió:Estimado, se que seguís sin internet y voy a ver si puedo solucionarte eso.

Como bien sabrás soy bastante chicato, me di cuenta que me cuesta ver la pantalla del GBA (aunque es claro que es mejor que la del gameboy pocket que tengo.

No debo de haber jugado ni media hora y ya quiero meterle backlight....

Igual: tengo que reparar tu atari lynx.

Saludos.
Me interesa saber como resolverias vos una backlight... la GBA tiene una pantalla hermosa pero casi solo se puede jugar a la luz del sol ;(

por el lynx no hay apuro... paso mañana demañana a buscarlo :D ? :P ;) :-X :-* :| B-) :mrgreen:
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

Me queme: destornillador con el GBA....
Responder

Volver a “Nintendo”