GAMEBOY tocha - backlight mod

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

Que equipo lindo y prolijo.
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

No, me están jodiendo: metieron una chapa común y corriente detrás de la pantalla. Y un acolchadito. Cambio el acolchadito y la chapa por una plaqueta pástica con led y solo faltaría ver donde los conecto...
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

"Solder switch" (soldar interruptor) tan en pedo? Yo no quiero alterar la carcaza poniendo un interruptor:
http://www.instructables.com/id/LED-Mod ... l/?lang=es
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

El interruptor de encendido tiene 4 patitas, mirandolo desde atrás, las dos más hacia la izquierda son las que hacen contacto con el positivo, ahí tengo +3 voltios más o menos, ideales para conectar unos leds y luego a masa. Mi duda es de cuanto es el fusible y si está "sobrado" para la carga nueva. No me digan nada de que ya saben que los leds comen 10 mA y que es insignificante comparado con el consumo del gba.
Avatar de Usuario
Ivan Pineda
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2014, 02:30

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Ivan Pineda »

tacha escribió:Ivan Pineda, mira tio, esas pantallas que hay por ebay son caras de verdad. Segundo, las pantallas de GBA sp son practicamente como las de GBA primero pero tienen un frontlight (creo que lo mencionan arriba), esta es simplemente un plastico transparente que transporta luz proveniente de unos leds (no se cuantos). Tal vez te puedas idear algun sistema de "frontlight" utilizando tus leds y algun plastico que transporte la luz frente a la pantala de tu GBA.

Si quieres muestra los materiales de los cuales dispones y podriamos idear algo (yo ya no tengo mi GBA, pero tal vez a martinm76uy le pueda interesar mucho hacer un lindo mod. eh Martin? :p

Salu!
Precisamente eso es lo que quiero hacer, las pantallas de GBAsp, tienen un sistema de iluminacion como los de los celulares, y la idea es ponerle los led para que transporte la luz... para eso necesito saber como los soldaste, ya encontre un punto de 3v y otro de 5v

Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por elfoscuro »

Cuidado... La pantalla de la GBA SP NO es como la de los móviles... Si quieres ver cómo hacer la iluminación de esa consola quizá te venga bien investigar cómo se ilumina una GB Color, pero no la GB Tocha. En la tocha se puede "retroiluminar" como en los móviles, pero en la GB Color y GBA (incluida la SP) sólo se puede "frontiluminar". El sistema que se suele usar es sencillo... coger un trozo de metracrilato (por ejemplo, una caja de CD de esas que casí ya no se ven ;-) ), y ponerla entre la pantalla y tú ("front"), y ponele leds a esa pieza. Es, básicamente, lo que hacía el afterburner.

Las pantallas que venden por internet para la GBA SP, no valen para todas las GBA SP, sólo para las AGB-101. Para las AGB-001 y las GBA "no SP", no se pueden usar de una manera límpia, porque no coinciden las fajas. No es imposible, pero no es tan fácil como cambiar y ya.

Tened en cuenta la diferencia entre retroiluminación y frontiiluminación. Si puedes buscar información en youtube por ejemplo sobre las GBA AGB-101, verás la diferencia de calidad, sobre todo en los negros.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Ivan Pineda
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2014, 02:30

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por Ivan Pineda »

elfoscuro escribió:Cuidado... La pantalla de la GBA SP NO es como la de los móviles... Si quieres ver cómo hacer la iluminación de esa consola quizá te venga bien investigar cómo se ilumina una GB Color, pero no la GB Tocha. En la tocha se puede "retroiluminar" como en los móviles, pero en la GB Color y GBA (incluida la SP) sólo se puede "frontiluminar". El sistema que se suele usar es sencillo... coger un trozo de metracrilato (por ejemplo, una caja de CD de esas que casí ya no se ven ;-) ), y ponerla entre la pantalla y tú ("front"), y ponele leds a esa pieza. Es, básicamente, lo que hacía el afterburner.

Las pantallas que venden por internet para la GBA SP, no valen para todas las GBA SP, sólo para las AGB-101. Para las AGB-001 y las GBA "no SP", no se pueden usar de una manera límpia, porque no coinciden las fajas. No es imposible, pero no es tan fácil como cambiar y ya.

Tened en cuenta la diferencia entre retroiluminación y frontiiluminación. Si puedes buscar información en youtube por ejemplo sobre las GBA AGB-101, verás la diferencia de calidad, sobre todo en los negros.

Un saludo.
Hola, gracias por responder, Tengo claro la diferencia entre retroiluminación y frontiiluminación de las pantallas, AGB-001 que traen su frontlight, y las AGB-101 traen backlight, pero la idea es convertir la pantalla original del GBA, colocandole un backlight de la siguiente manera,

para este caso consegui una pantalla inferior de nintendo ds, y claramente se ve que los led estan conectados en serie.

Imagen

Imagen

La idea radica en colocar el panel en la parte de atras del LCD de GBA, pero no logro hacer encender los led. Para ello estoy pendiente para ver como el compañero Tacha logro encenderlos conectandolos en paralelo.

Imagen
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

elfoscuro escribió:Cuidado... La pantalla de la GBA SP NO es como la de los móviles... Si quieres ver cómo hacer la iluminación de esa consola quizá te venga bien investigar cómo se ilumina una GB Color, pero no la GB Tocha. En la tocha se puede "retroiluminar" como en los móviles, pero en la GB Color y GBA (incluida la SP) sólo se puede "frontiluminar". El sistema que se suele usar es sencillo... coger un trozo de metracrilato (por ejemplo, una caja de CD de esas que casí ya no se ven ;-) ), y ponerla entre la pantalla y tú ("front"), y ponele leds a esa pieza. Es, básicamente, lo que hacía el afterburner.

Las pantallas que venden por internet para la GBA SP, no valen para todas las GBA SP, sólo para las AGB-101. Para las AGB-001 y las GBA "no SP", no se pueden usar de una manera límpia, porque no coinciden las fajas. No es imposible, pero no es tan fácil como cambiar y ya.

Tened en cuenta la diferencia entre retroiluminación y frontiiluminación. Si puedes buscar información en youtube por ejemplo sobre las GBA AGB-101, verás la diferencia de calidad, sobre todo en los negros.

Un saludo.
Cuando desarme el mío (el mismo día que me lo dio Tacha ;? ) ví que la chapa tenía 2 agujeros, si iluminaba la pantalla encendida "desde atrás" (retroiluminación) con una linterna led la parte iluminada se veía blanca (realmente feo), pero si la iluminaba exactamente de frente se veía bien ("frontiluminar").

Le comente lo mismo a Tacha. Siempre pense que todos los LCD se podían retroiluminar, hasta que desarme la GBA.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por elfoscuro »

Exacto, no se que tienen esas dos pantallas (GBC, GBA y GBA SP 001), que no permiten la retroiluminación.

Para que se retroilumine, se necesita primero que haya un "espejo", que si tiene la pantalla de la DS, pero además, creo que el cristal ha de ser de un tipo concreto.

Todos los mods que he visto por internet han sido "front", incluso un de GBC que quedó bastante bien. Por eso me temo que no es posible hacer "retro" en esas pantallas (alguien lo habría conseguido ya, por la que AGB-101 está bastante cotizada y es rara de ver, mientras que AGB-001, salen hasta de debajo de las piedras).

El tema de la pantalla de DS también lo pensé, porque parece una solución fácil, pero me temo que sólo la podríamos usar para hacer "front" en una AGB-001.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: GAMEBOY tocha - backlight mod

Mensaje por martinm76uy »

elfoscuro escribió:Exacto, no se que tienen esas dos pantallas (GBC, GBA y GBA SP 001), que no permiten la retroiluminación.

Para que se retroilumine, se necesita primero que haya un "espejo", que si tiene la pantalla de la DS, pero además, creo que el cristal ha de ser de un tipo concreto.

Todos los mods que he visto por internet han sido "front", incluso un de GBC que quedó bastante bien. Por eso me temo que no es posible hacer "retro" en esas pantallas (alguien lo habría conseguido ya, por la que AGB-101 está bastante cotizada y es rara de ver, mientras que AGB-001, salen hasta de debajo de las piedras).

El tema de la pantalla de DS también lo pensé, porque parece una solución fácil, pero me temo que sólo la podríamos usar para hacer "front" en una AGB-001.

Un saludo.
Le tendría que pedir disculpas a tacha por usar su tema para discutir esto contigo (y no abrir otro hilo).

Ayer y hoy metí mano en los atari lynx, si iluminaba la pantalla con una linterna led desde atrás (retroiluminación) la imágen estaba totalmente blanca y los colores alterados.

Hoy veo el plástico blanco que está junto a la pantalla del atari lynx, entre el tubo de luz y la pantalla propiamente dicha.

Esa lámina blanca "difumina" la luz (perdonen si "difuminar" no es la palabra correcta), convierte la luz "focalizada" del tubo de luz (o leds, también lo probe con la linterna) en una luz uniforme, QUE SI RETROILUMINA BIEN.

Las pantallas LEDS rotas de tablets tienen una lámina que hace lo mismo: difumina la luz. Las pantallas las "rescato" del trabajo (las tiran, me las llevo porque me da pena, tienen LEDS, que considero útiles y probablemente porque soy terrible cachivachero, también así me siento menos culpable al tirar menos plomo al medio ambiente...)
Responder

Volver a “Nintendo”