Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Proyectos que no sean de hardware abierto o que no incluyan el código abierto

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de proyectos de hardware que no tenga sus esquematicos, o si llevan software que este no disponga del código fuente.
Responder
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Mensaje por Zumber »

cacharreo escribió: 02 Ago 2023, 14:37 Lástima que no exista algo como la réplica (incompleta) de la issue 4B de Ians Bremner.

https://github.com/iansbremner/ZX-Spect ... e-4B-KiCAD
El otro dia encargue una replica de la 4B.
¿A que te refieres con "incompleta" ?.
¿Le falta algo al diseño?
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Mensaje por cacharreo »

Al pie del mismo mensaje hay una cita del autor explicándolo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Mensaje por Zumber »

Hola Ignacio.
¿Donde conseguista la placa issue 6A?
Me he metido a coleccionar replicas de placas del gomas . La primera fue facil , una 3b , ahora he encontrado quien vende la 4b que esta de camino.
Tambien he visto que en pcbway hay disponible una Issue1 pero no me aclaro como pedirla, solo hay un "añadir a la cesta" pero sin precio ni nada y creo que exigen una cantidad minima de unidades.
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 164
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 115 times
Been thanked: 77 times

Re: Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Mensaje por IgnacioMonge »

Zumber escribió: 15 Mar 2024, 15:26¿Donde conseguista la placa?
Hola Zumber, las réplicas que compré fueron de la issue 6A y están disponibles en Tindie en este enlace. Aunque no baratas, están bastante bien y tienes también toda información sobre el BOM, conexiones, etc..., en github.

Y ya puestos, ¿podrías pasar los enlaces de donde has conseguido esas diferentes versiones? A lo mejor me animo y monto alguna.

Gracias!
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Mensaje por Zumber »

La 4B la acabo de comprar y no puedo hablar de su calidad porque aun no me ha llegado.

La issue 1 la he visto aqui en pcbway
https://www.pcbway.com/project/sharepro ... 216a6.html
Que ya he descubierto como va y hay que pedir un minimo de 5 que se ponen con gastos de envio y todo a 67,67€ puestas en Jerez... Por si 5 de por aqui se animan ,tocariamos a unos 14€ mas el reenvio.
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Mensaje por Zumber »

cacharreo escribió: 15 Mar 2024, 15:20 Al pie del mismo mensaje hay una cita del autor explicándolo.
Vaya , no lo habia visto. Espero que no se esa pcb incompleta aunque me escamo bastante el precio tan bajo.

Si alguien sabe algo , me gustaria saber si son validas antes de que lleguen, Afortunadamente estan pagadas con Paypal.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5869
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1209 times
Been thanked: 2829 times
Contactar:

Re: Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Mensaje por cacharreo »

Zumber escribió: 15 Mar 2024, 21:47Vaya , no lo habia visto. Espero que no se esa pcb incompleta aunque me escamo bastante el precio tan bajo.
El autor, Ians Bremner, ya entonces advertía de que el trabajo que hizo solo servía para poder realizar comprobaciones basadas en el esquema publicado cuando se realicen reparaciones. Además, reconoció que la placa en sí tiene bastantes errores y aclaraba que si en el futuro le apetecía los corregiría pero esto lo dijo hace más de 3 años y desde entonces no ha habido cambios.

De cualquier modo a quien le interesara siempre podría descargar los gerbers desde su repositorio en Github:
https://github.com/iansbremner/ZX-Spect ... e-4B-KiCAD
y encargar 5 unidades que siempre serían más baratas.

Respecto al precio (15€), no es para nada bajo, de hecho es más del doble. Haciendo una simulación en JLCPCB (es decir, dar todos los pasos para encargarlas pero sin llegar a completar el pago) saldría por,

 Concepto  $  € 
Placas14.6013.40
Transporte15.0713.83
Tasas6.245.73
Total35.9132.96
por lo que el coste por placa sería de 6.592€ puesta en casa.

Hay que decir que las placas de la réplica de la issue 6A son bastante más caras pero hay que tener en cuenta que tienen acabado ENIG que elevaría el precio de fabricación de las placas de $14.60 a $33.00, es decir, el total se iría a los $58.31, aproximadamente unos 10.7€ por placa.
Zumber escribió: 15 Mar 2024, 21:47Si alguien sabe algo , me gustaria saber si son validas antes de que lleguen, Afortunadamente estan pagadas con Paypal.
Por lo que explica el autor, parece que no son funcionales.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Mensaje por Zumber »

:idea:
He pedido al vendedor que me confirme si la placa es funcional, lo he hecho por dos medios y a pesar que el mensaje da como leido, esta persona no me responde.
Sospecho que ha encargado una tirada del gerber del github y tras confirmar que no funcionan, las esta sacando al precio de costo.
Recomiendo no comprarlas hasta tener mas informacion sobre ellas.
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: Réplica de placa de ZX Spectrum issue 4B

Mensaje por Zumber »

Comentaros que finalmente me ariesgue u monte la placa 4b .
En efecto es un total timo. Es un calco de la placa de gitub y el circuito de alimentacion ni siquiera tiene continuidad a algunos componentes
Directamente ni enciende.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware generales”