Película: Tetris (2023)

Hablamos de cualquier serie o película, mejor si tienen relación con el retro, pero siempre con moderación

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Película: Tetris (2023)

Mensaje por tactica »

Iba a contestarle a @cacharreo en el hilo de Pinball (2022), pero mejor abro hilo propio para que no se me queje nadie :P

No conozco a los actores, tan sólo el director me suena, pero tiene buenas críticas especialmente entre los retrófilos que están hasta los mismísimos de tanta peli de superhéroes vendepalomitas.



PS. Por cierto, he visto Ready Player One y me pareció bastante flojita.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6010
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2949 times
Contactar:

Re: Película: Tetris (2023)

Mensaje por cacharreo »

Es una historia dramatizada y bastante fantasiosa -ahora que lo pienso, no está tan lejos del cine de superhéroes :))- pero es amena, dinámica,... en fin, que se deja ver.

Hablamos sobre esta película y el videojuego en Documental: Ecstasy of Order: The Tetris Masters (2011).
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Película: Tetris (2023)

Mensaje por tactica »

cacharreo escribió: 21 Mar 2024, 19:19 Es una historia dramatizada y bastante fantasiosa -ahora que lo pienso, no está tan lejos del cine de superhéroes :))
Bueno, no deja de ser una peli, y aunque no sea de un gran estudio (que ya no quedan, ahora los "estudios" son Amazon y Netflix) siempre va a fantasear para vender. Para lo otro habría que buscar un documental. Si se deja ver ya hay que darse con un canto en los dientes.

Imagino que "JFK" de Oliver Stone será de las pocas pelis en ceñirse a los hechos reales aún siendo una peli de generoso presupuesto y con actores de primera fila.
Avatar de Usuario
explorer
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 208
Registrado: 22 Oct 2017, 03:27
Ubicación: Valladolid, España
Has thanked: 8 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Película: Tetris (2023)

Mensaje por explorer »

Esta es una versión bastante edulcorada y épica sobre el Tetris. Normal: el dinero ha venido de la Tetris International (uno de los productores es la hija de uno de los protagonistas, la que sale en la película, también).

Pero bueno, se deja ver.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3159
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 50 times
Been thanked: 33 times
Contactar:

Re: Película: Tetris (2023)

Mensaje por tacha »

A mi la película me pareció ded pu74 madre!!! No se a que cine están acostumbrados vosotros, pero les recomiendo "La odisea ded los giles" con Ricardo Darín y "El cuento de las comadrejas"... eso si son películas. :-*
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Película: Tetris (2023)

Mensaje por tactica »

explorer escribió: 22 Mar 2024, 19:11 Esta es una versión bastante edulcorada y épica sobre el Tetris. Normal: el dinero ha venido de la Tetris International (uno de los productores es la hija de uno de los protagonistas, la que sale en la película, también).
No es la hija solamente, tanto Pajitnov como Rogers también la producen. Ellos, algunos de los actores, y luego están los experimentados, Brian Grazer y Ron Howard nada menos para poner orden y que la cosa no descarrile.

La he visto y la verdad, es mejor de lo que esperaba. Claro que está un tanto "idealizada", pero es que de estar en el sitio de estos dos, después de lo que vivieron, yo también buscaría pasármelo bien haciendo una película sobre aquella época. Tiene su pizca de "venganza" contra el establishment soviético, durante la peli no hay tiempo de aburrirse y el final con la música de Pet Shop Boys y las piezas bajando (alegoría subliminal a la contribución de estos dos a la caída del régimen de aquel entonces) es épico.

Primera peli sobre videojuegos que recuerdo que creo que vale la pena ver :)
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 246
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 56 times
Been thanked: 29 times
Contactar:

Re: Película: Tetris (2023)

Mensaje por cpcbegin »

Entretenida película de espías.

Me recordó un poco a la serie Deutsland'8X mezclada con otras películas que cuentan la historia de grandes gurús de la informática con más épica complaciente que rigor.

Pero está bien para pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6010
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1231 times
Been thanked: 2949 times
Contactar:

Re: Película: Tetris (2023)

Mensaje por cacharreo »

tacha escribió: 22 Mar 2024, 20:42pero les recomiendo "La odisea ded los giles" con Ricardo Darín y "El cuento de las comadrejas"... eso si son películas. :-*
Estas me gustaron. También "El ciudadano ilustre", "La ira de Dios", "Descansar en paz", "Tiempo de valientes", "El secreto de sus ojos", "Nueve reinas",...
© cacharreo
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Película: Tetris (2023)

Mensaje por tactica »

Cine latino lo último que yo he visto fue "Tropa de élite 2". No vi la primera, pera esa segunda me encantó. Nada que envidiar a ninguna película norteamericana y desde luego mucho más creíble y cercana. Tendría que recibir un Óscar hasta el pibe de los bocadillos. :))
Responder

Volver a “Series, Películas y Documentales”