Las tarjetas SD y µSD de PNY y EMTEC corrompen los datos

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6285
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1279 times
Been thanked: 3094 times
Contactar:

Las tarjetas SD y µSD de PNY y EMTEC corrompen los datos

Mensaje por cacharreo »

(viene de aquí)
Zup escribió: 15 May 2024, 19:20He tenido suficientes pendrives Emtec y PNY en los que la capacidad era correcta pero la memoria tendía a corromper datos. Para mí estos son todavía peores que los que no dan la capacidad real.
Estas marcas que venden, por ejemplo, en Amazon son de lo peor. Una vez tuve una PNY y se corrompía sola, era como la maldición de Sisifo, sacar copia, corromperse, etc. Como la tenía de hacía pocos días intenté ver qué podía pasarle usando una herramienta (forense) de recuperación de datos y en el supuesto espacio vacío de la SD, que creo era de unos 256GB, encontré varias particiones de usuarios anteriores ¡en buen estado! (con sus etiquetas y todo, "disco de arranque de fulanita", "disco duro de menganita",...) con ficheros recuperables y en los directorios la típica y reconocible basura (ficheros .DS store) que introducen los de la manzana podrida en cualquier sistema de almacenamiento que se les ponga a tiro. No hice mucho más con ella porque la borré al completo y la devolví. En aquel momento pensé que esa memoria, que yo mismo extraje del blister sellado, procedía de alguna devolución y el fabricante la había "reacondicionado" porque al comprobar las fechas de los ficheros, los más recientes eran de 4 años antes.

Lo más sorprendente es que las reseñas que comentan que los datos se corrompen son reclamadas por estos fabricantes y Amazon, que evidentemente no va a tomarse la molestia de probarlas durante dos o tres semanas, opta por eliminar las reseñas. Con suerte pueden durar publicada de 48 a 72 horas pero supongo que, más tarde o más temprano, los supervisores que las aprueban irán acostumbrándose y no las aprobarán.
© cacharreo
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 77 times
Been thanked: 75 times

Re: Las tarjetas SD y µSD de PNY y EMTEC corrompen los datos

Mensaje por TorpedoJavi »

Yo he tenido pendrives PNY y me han salido buenos, aún funcionan, los he usado para backup. Tuve tarjetas Sandisk que borraban todo tras unos minutos, las pude devolver a Amazon aunque perdí cosas.

En fin, que debe de haber tiradas, hechas en China, que compran las grandes compañías, y eso genera una lotería.

La tarjetas Samsung siempre me han ido bien, son las que compro si compro de muchos gigas, nunca compro otra marca si necesito tamaños grandes. Para tamaños pequeños busco ofertas de marca Sandisk o similares.

Nunca he comprado SDs EMTEC.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6285
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1279 times
Been thanked: 3094 times
Contactar:

Re: Las tarjetas SD y µSD de PNY y EMTEC corrompen los datos

Mensaje por cacharreo »

TorpedoJavi escribió: 27 May 2024, 22:42Yo he tenido pendrives PNY y me han salido buenos, aún funcionan, los he usado para backup.
Nunca he probado los pendrives de PNY o de EMTEC pero las tarjetas parecen ser otra cosa. Como dices quizás las fabrican terceras partes y cada artículo sale según le pilla, como quien compra un melón.
© cacharreo
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 12 times

Re: Las tarjetas SD y µSD de PNY y EMTEC corrompen los datos

Mensaje por ZXMac »

Hola qué tal ?

Pues leí vuestro comentario y os quería comentar que tengo un montón de memorias USB, pendrives de toda la vida, por la casa y que nunca me ha fallado ninguno...

Excepto uno que compré de la marca PNY... y que se me quedó grabado a fuego porque resulta que la memoria era nueva recién comprada e hice una copia en la memoria para llevármela a un lugar y cuando llegué al sitio y me dispuse a pasarla a un ordenador... aunque los datos estaban grabados en el usb y no había dado errores... cuando los leía para grabarlos al ordenador no daba error... pero luego al abrirlos daba error y no se podían leer... y me acordaré toda la vida :-(( coincidencia o no, ya no he vuelto a comprar más memorias USB de la marca PNY...

No puedo opinar de la marca EMTEC y quizá opinar de la marca PNY no sea correcto con un solo fallo... pero cuando hablamos de datos que importan, para mi sí es correcto.

Saludos
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6285
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1279 times
Been thanked: 3094 times
Contactar:

Re: Las tarjetas SD y µSD de PNY y EMTEC corrompen los datos

Mensaje por cacharreo »

Estamos de acuerdo y comparto tu experiencia al 100%. He tenido fallos de discos duros SSD al cabo de muchos años pero fallos en almacenamiento en SD a pocos días de la compra, nunca, y por eso no voy a comprar más PNY porque son demasiados "casos aislados".
© cacharreo
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 252
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 64 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Las tarjetas SD y µSD de PNY y EMTEC corrompen los datos

Mensaje por cpcbegin »

Yo tuve que devolver un pendrive Emtec del Media Markt porque pegaba unos calentones que al final perdía todos los datos.
Y pensar que es la antigua BASF, quien te ha visto y quien te ve.

Me duro un día.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6285
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1279 times
Been thanked: 3094 times
Contactar:

Re: Las tarjetas SD y µSD de PNY y EMTEC corrompen los datos

Mensaje por cacharreo »

cpcbegin escribió: 29 May 2024, 16:12Y pensar que es la antigua BASF, quien te ha visto y quien te ve.
Esas compañías van cambiando de manos. A día de hoy BASF, Bayer, Monsanto,... es todo lo mismo y los accionistas mayoritarios de todas ellas, también.
© cacharreo
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 69
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 12 times

Re: Las tarjetas SD y µSD de PNY y EMTEC corrompen los datos

Mensaje por ZXMac »

Hola

Totalmente de acuerdo a todos los comentarios. Pero añado un detalle... la memoria USB me falló desde el primer momento, a la primera cosa que grabé en ella... la compré como una oferta especial que hacían en un gran centro comercial y luego ya no fui a devolverla... me costaba más el viaje al centro comercial y el tiempo perdido en la devolución de un artículo abierto y la explicación que lo que me costó...

Me imagino que como a mi, les pasaría a muchos que cogieron esa oferta... pero claro... muchos como yo no devolverían y nos la metieron...

Solo es comentarlo, asumo que no fui a reclamar
Responder

Volver a “Off Topic”