Game boy sin sonido

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por flopping »

Efectivamente, si en el potenciometro tienes señal de audio, que se puede comprobar enchufando unos auriculares y oír si hay sonido, y en el altavoz ni en el jack tienes señal, indica que el fallo es el integrado de amplificación, podría ser un componente asociado, pero es mas que probable que sea el integrado, o mira a ver si hay alguna pista cortada o ves algo fuera de lo común, a veces de los golpes o demás, se puede haber soltado alguna patilla de algún componente o alguna soldadura, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Elninokamello
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2014, 17:56
Ubicación: Pinto, Madrid
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por Elninokamello »

Si, tiene toda la pinta verdad? De todas formas esta tarde volvere a revisar conexiones con el voltimetro a ver si encuentro algo y os pasaré fotos Y gracias por el enlace esta interesante !
Naci con un ordenador debajo del sobaco
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por jordigahan »

es posible que sean tambien los condensadores.
Elninokamello
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2014, 17:56
Ubicación: Pinto, Madrid
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por Elninokamello »

Esta semana estube un poco ocupado y no pude contestar jaja

Comprobe de nuevo las conexiones y demas y si, el audio esta KO asique me estoy planteando hacer un mini amplificador casero, ya que tengo alimentada la consola por usb y tengo el hueco de las pilas libre lo aprovecharé para meter alli todos los componentes
Estaba pensando en usar dos lm386, lo estube probando en el programa multisim pero aun no me convence mucho, pero bueno, la idea del amplificadores seria:
Que fuese estereo, con 2 altavoces internos de movil (estube mirando por ebay y hay a patadas) y una salida para auriculares
Asique quitaria el altavoz de la game boy, que no es que no me guste y tal, pero no se ve en buenas condiciones y ya que voy a poner 2 para sonido estereo mejor le pongo 2 iguales
Despues montaria un circuito con dos lm386 peero ahora tengo una grandisima duda porque lo ideal sería que al conectar unos auriculares solo se escuchase por ellos y de eso no tengo ni idea
Por lo tanto seguiré investigando, a ver si me da tiempo y os paso unas fotos de la gb ;)
Naci con un ordenador debajo del sobaco
Elninokamello
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2014, 17:56
Ubicación: Pinto, Madrid
Contactar:

Re: Game boy sin sonido

Mensaje por Elninokamello »

Hay os dejo las fotos, tambien he puesto de la gbc

https://www.dropbox.com/sc/5svenzz6r6p312r/YvV89G1ZHV
Naci con un ordenador debajo del sobaco
Responder

Volver a “Nintendo”