Te interesa flopping???

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Te interesa flopping???

Mensaje por Felixesp »

No sé si esto irá en este foro, pero bueno, sino movermelo por favor.
Flopping, te interesa esto para clonar????
Foto Cartucho
Foto Cartucho Lateral
Premio para el que sepa lo que es!!!! jejejeje :D
Siempre que no sea "destructivo", eh? Que todavía recuerdo las fotos esas del cartucho de Spectrum.... :o
Un saludo
Felix
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Te interesa flopping???

Mensaje por flopping »

¿Es un cartucho de atarí?, por lo que veo lleva dos integrados, que pueden ser eprom, ¿No?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: Te interesa flopping???

Mensaje por Felixesp »

:D
No, no es de Atari.
Aunque parezca mentira, está relacionado con el MSX.
Alguien más intenta adivinarlo?
jejeje
Sí, lleva dos EPROM, que creo que no están dumpeados (por lo menos no he visto nada en ninguna web), bueno, de hecho no he visto ninguno como este tampoco.
Me preguntaba si se podrá leer a traves de los conectores (el bus conecta directamente con los chips), para no desmontar el cartucho.
A mi me molaría para preservarlo y compartirlo con todo el mundo, y tú te podrías hacer uno (siempre que quieras uno, claro...jejejeje)
Un saludo
Felix
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Te interesa flopping???

Mensaje por flopping »

Pues el conector me suena muy pequeño para ser de msx, pero no lo pongo en duda, tu que lo tienes lo sabras mejor, jejejeje...aunque ahora que pienso has dicho que esta relacionado con el msx, no que sea de msx, tambien podria ser un cartucho de C64, pero no se que relacion podria tener con el msx.¿?

Respecto a si se puede clonar, pues si, perfectamente, a simple vista no parece nada complicado y no haria falta desoldar nada, ya que podriamos leer las eprom por el propio conector, haciendo un simple adaptador, ¿supongo que sera algo muy bueno y raro, si no existe casi informacion sobre el?, por lo que seria mas que interesante clonarlo y asi preservarlo, acabas de despertar mi interes cientifico, jajajaja...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Te interesa flopping???

Mensaje por flopping »

¿Nos cuentas algo mas o nos vas a tener en ascuas hasta fin de año?, jajajajaajj
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: Te interesa flopping???

Mensaje por Felixesp »

Bueeeeeeno.
Por que me lo pides así....
Aunque no veo muy interesada a la gente, salvo a ti, flopping... jejejeje
Instrucciones cartucho
Supongo que al ver esta foto ya los más MSXeros sabrán lo que es.
Se trata de un cartucho para uno de los preMSX, el SVI 328, hecho por españoles, que compatibilizaba los programas de MSX.
Se vendía como un cartucho para convertir este ordenador en un MSX (aunque por lo que he leído se queda un poco "corto").
En realidad debe ser una ROM con las instrucciones en BASIC de MSX preparadas para el hard de SVI.
He visto por ahi, que había (o por lo menos anunciaron) uno oficial de SVI que incluye ranura de cartuchos de MSX (supongo que éste tenga componentes añadidos para hacer un MSX casi completo).
Este es el que anunciaron en bastantes ocasiones en el MSXClub (desde siempre me interesó como podía ser posible que esto funcionara y hasta qué punto).
Como decía, no he visto por internet ninguno ni en foto, y mucho menos una ROM que tenga el contenido de este cartucho.
Flopping, te necesito!!!!!! jejejejeje
Un saludo
Felix
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Te interesa flopping???

Mensaje por TirantLoNegre »

¿Tienes el SVI 328, Felix? ¿alguna foto en persona? :))
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Te interesa flopping???

Mensaje por flopping »

Parece que si que lo tiene, aunque esta algo "pocho", quiza tirantlonegre podria hacernos de "puente" entre Madrid y Valencia, para esa reparacion y clonaje, jejejejej
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Te interesa flopping???

Mensaje por TirantLoNegre »

flopping escribió:Parece que si que lo tiene, aunque esta algo "pocho", quiza tirantlonegre podria hacernos de "puente" entre Madrid y Valencia, para esa reparacion y clonaje, jejejejej
Bueno, si Felix vive en Madrid y quiere, seguro que podemos ver como quedar y te lo llevo, que para fallas no tengo excusa para no acercarme a Valencia :)) :)) :))
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: Te interesa flopping???

Mensaje por Felixesp »

Lo siento por no haber respondido antes...
Bueno, para los que hubieran seguido el post, el "cacharro" ya está por Valencia.
Ahora mismo no sé si lo tendrá Pablibiris o Flopping. A ver si nos cuentan algo.
Tengo ganas de saber qué "tiene dentro"
Ub saludo
Felix
P.D.: Ah, y vivo un poco más arriba de Madrid. Soy de Asturias.... jejejeje
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”