Reparación de SVI

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Reparación de SVI

Mensaje por Felixesp »

Hola a todos:
Aquí estoy de nuevo con otra faena.
Tengo un SVI que no me funciona. El ordenador enciende, pero se queda con el CAPS encendido.
He abierto el ordenador svi y los voltajes q salen de los transistores están bien. Los voltajes son de 1v de diferencia a la baja, pero supongo que están bien, no?
El teclado no tengo posibilidad de desconectarlo ya q viene con la faja soldado por los dos lados, aunque he sacado todas las teclas por si estaba alguna pillada, y aparentemente están bien.
Alguna idea de algo que pueda mirar q se os ocurra?
Será el problema de los voltajes?
Tengo por algún lado los esquemas por si ayudan
Felix
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reparación de SVI

Mensaje por flopping »

Pues 1V a la baja, según en que cosas es poco o mucho, por ejemplo en 12v, puede ser aceptable que tengas 11, pero si en vez de 5v tienes 4, va a ser que no, que con ese valor no te funcionaran los chips, ¿Puedes desconectar la fuente y medir en vacío a ver que tensiones hay?, ya que igual el problema es algúna pequeña derivación, que no llega a ser un corto y te esta dando problemas por eso, algún condensador seco o cosas así.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: Reparación de SVI

Mensaje por Felixesp »

Pues estonces va a ser eso, ya que aproximadamente todas las tensiones tienen ese 1v menos (incluso la de 5v)
Como es eso de medir en vacío? Perdona, pero estoy pez en esto.
Si desconecto la fuente, me tiene que dar algún voltaje?
Gracias
Felix
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reparación de SVI

Mensaje por flopping »

Es exactamente eso, medir las tensiones de la fuente sin estar conectada a la placa del ordenador, sin carga, eso se llama en vacío.

Pasame los esquemas y le pego un vistazo a ver si te oriento algo mas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: Reparación de SVI

Mensaje por Felixesp »

Ahhhh, vale ok.
No flopping, creo que debe ser dentro del ordenador, ya que esa misma fuente me sirve para otros ordenadores que tengo SVI MSX que llevan la misma fuente.
(Estaba pensando que me decias dentro del ordenador).
Además son alterna, y no se porque, pero mi multimetro no me mide bien la alterna... ¿?

SERVICIO SVI318-328
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Reparación de SVI

Mensaje por flopping »

Veamos si lo entiendo bien, la fuente que alimenta el ordenador es externa y es de alterna, ademas de que tiene varios voltages, ¿correcto hasta aqui?.

Si dices que funciona bien en otros equipos, descartamos la fuente de alimentacion y nos centramos en los reguladores de tension, que son varios, 7805, 7812, 7905 y 7912, es raro que fallen todos los reguladores, puesto que son independientes y ademas no tienen nada en comun, por lo que me parece que tu polimetro debe de medir mal, y por eso tienes un voltio menos al hacer la mediciones de las tensiones, deberias de tener 5, 12, -5 y -12v, en segun que partes del circuito, ya que son las tensiones que genera la fuente.

Mira a ver si consigues otro polimetro que mida bien o si alguien te lo deja y asi estamos seguros de que las tensiones estan correctas o no, ya que si no partimos de una base cierta, nos daran multiples errores, cuando en realidad no lo son, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”