Regalin regalón!!

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Regalin regalón!!

Mensaje por Goody »

Esta mañana me ha llegado un paquete misterioso de parte de mi amigo Izaro, conociéndolo, sospechaba que fuera "droja" y se hubiera equivocado de destinatario :lol:
Pero al abrirlo voy y me encuentro con esto :D
Una disquetera de 3,5 que me hacía falta, un lote de tropecientos discos de 3,5 y un CD con unos pocos miles de juegos para CPC!!! :o :o
Coooñoooo!!! A grabar toca, que ya tengo material de 3,5 para el CPC 6128 :D :D
Izaro, que sepas que vas a ser el culpable de mi futuro divorcio :lol:
Gracias por el regalo tío, me has hecho mas feliz que al Guerra. Te debo una ;)
Imagen

Imagen
Saludos!!
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Regalin regalón!!

Mensaje por Davidgs »

:shock: brutal!
No tienes faena ahí...Vas a disfrutar como un loco!
Grande Izaro.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Regalin regalón!!

Mensaje por flopping »

Que sepas Goody que Izaro es el benefactor, pero que yo ayude un poco, bueno mas que ayudar, informe, jajajajaa...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3163
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 51 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Regalin regalón!!

Mensaje por tacha »

...este planeta es tan chiquitito... hace 2 meses me hice de un CPC6128 que pude conectar con una fuente de +3 que me hice en un mercadillo, al cabo de un mes pude ver su imagen con un monitor RGB que un amigo me regalo. de fiesta!! solo que los disquetes de 3' no existen aqui, la sorpresa es que conectandole la disquetera de 3'5 (ya le he probado 4 diferentes) al parecer no me funciona naranja :( ... no he encontrado en alguna p..a web los comandos para acceder a un disco o poder formatearlos desde el CPC. simplemente las disqueteras se quedan funcionando como con el motor prendido en eterno loop y la CPC se queda colgada sin retorno tras hacer un CAT o RUN "DISK :(. por cierto le he hecho las modificaciones pertinentes al cable.
Alguien me da una Manuela? se que soy muy pediwuenio.

Por cierto Woody, una y gran felicitación contundente para ti. Izaro un amigo de verdad ;)
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Regalin regalón!!

Mensaje por Izaro »

jajjaajjaaaa anda que has tardado en montarlo todo jajjaa eso esta bien, pues nada marcos me alegro que te guste y ya sabes para eso estamos compi, disfrutalo.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: Regalin regalón!!

Mensaje por hamham »

Felicidades Goody, menudo regalazo.
La verdad es que en esta aficion ahi gente muy buena y enrrollada.
Saludetes
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: Regalin regalón!!

Mensaje por Goody »

tacha escribió:...este planeta es tan chiquitito... hace 2 meses me hice de un CPC6128 que pude conectar con una fuente de +3 que me hice en un mercadillo, al cabo de un mes pude ver su imagen con un monitor RGB que un amigo me regalo. de fiesta!! solo que los disquetes de 3' no existen aqui, la sorpresa es que conectandole la disquetera de 3'5 (ya le he probado 4 diferentes) al parecer no me funciona naranja :( ... no he encontrado en alguna p..a web los comandos para acceder a un disco o poder formatearlos desde el CPC. simplemente las disqueteras se quedan funcionando como con el motor prendido en eterno loop y la CPC se queda colgada sin retorno tras hacer un CAT o RUN "DISK :(. por cierto le he hecho las modificaciones pertinentes al cable.
Alguien me da una Manuela? se que soy muy pediwuenio.

Por cierto Woody, una y gran felicitación contundente para ti. Izaro un amigo de verdad ;)
Hola tacha Y muchas gracias :D
Si tienes la faja que va de la disquetera al cpc bien hecha debería funcionar, pero si dices que has probado con 4 diferentes algo tienes mal o haces mal, es mucha casualidad :)
A mi me costó mucho hacerlo funcionar, lo hacía mal sin saberlo, de hecho, si no es por Izaro ni lo hubiera conseguido, te explico lo que hago yo:
Las conexiones de la faja que tienes que poner en el CPC que sean las de después del dobladillo ese, o sea empezando por el extremo, la segunda conexión( yo hacía esto mal y no me iba :oops: )
En el cpc pones lb y pulsas return ( para que salga l pulsas MAYS y @) le das a RETURN, entonces ya te lee lo que hay en la disquetera de 3,5.
Después pones cat le das a ENTER y te deberia salir lo que contenga el disco.
Los archivos con extensión .BAS son los que debes escribir para cargar, run"el nombre.BAS y ENTER.
Utiliza este programa para grabarte los discos, es el CPCDiskXP y lo tienes para descargar aquí :

http://www.cpcmania.com/cpcdiskxp/cpcdiskxp.htm

No hace falta formatear previamente si vas a escribir discos con juegos/programas descargados. Por otro lado, para formatear, mejor con el Dsk Editor, simplemente entras en el editor, New Dsk, seleccionas el formato del cpc, Ok y luego desde el editor pulsas el botón de escribir a disquete. Vamos, que no hace falta ir al botón Format del programa para nada.

Y si te pasa como a mi, que no se ven los botones por completo en el programa, no te preocupes, siempre que falla está relacionado con los estilos visuales del XP y el tamaño de las fuentes. Es decir, si dejas el estilo visual por defecto del XP y el tamaño de las fuentes las dejas normales (eso afecta al tamaño de las ventanas, los títulos de ventana, etc) se suele solucionar, pero no hace falta aunque se vea medio botón, le das y se abre y funciona igual :D

El primer botón empezando por la izquierda es el que se usa para grabar, ya te sobra todo lo demás :mrgreen:

Mira como se me ve a mi:

Imagen
No se si te ha servido el rollo este que te acabo de soltar :? pero al menos lo he intentado je je je
Saludos tacha :D
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Regalin regalón!!

Mensaje por jgonza »

Ya veo Goody que has conseguido acoplar al CPC una disquetera externa, mis más sinceras felicitaciones 8-)

Por cierto, ¿de qué marca es la disquetera? ¿Tienes una señal RDY real o está puenteada en la faja? :?:

Salu2! 8-)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: Regalin regalón!!

Mensaje por Goody »

jgonza escribió:Ya veo Goody que has conseguido acoplar al CPC una disquetera externa, mis más sinceras felicitaciones 8-)

Por cierto, ¿de qué marca es la disquetera? ¿Tienes una señal RDY real o está puenteada en la faja? :?:

Salu2! 8-)
Gracias :D
La marca es MITSUMI :D
Lo de la señal RDY esa no se ni que es :? :oops: he puenteado la faja con el alambre ese del pan bimbo, es todo lo que he hecho, aparte de cortar el sobrante de la misma que no servía :geek:
Saludos!!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Regalin regalón!!

Mensaje por DANI_KICK »

Goody escribió:
jgonza escribió:Ya veo Goody que has conseguido acoplar al CPC una disquetera externa, mis más sinceras felicitaciones 8-)

Por cierto, ¿de qué marca es la disquetera? ¿Tienes una señal RDY real o está puenteada en la faja? :?:

Salu2! 8-)
Gracias :D
La marca es MITSUMI :D
Lo de la señal RDY esa no se ni que es :? :oops: he puenteado la faja con el alambre ese del pan bimbo, es todo lo que he hecho, aparte de cortar el sobrante de la misma que no servía :geek:
Saludos!!
Enhorabuena fiera! Ahí, ahí, actualizando hardware. :lol:
Hace un año o por ahí (quizás más) se la instalé a Aneslo, pero interna en su CPC. ¡Que viciadas!.
Enhorabuena. A disfrutarla.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”