Despiece de una Super Famicom

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por Demiurgo »

Y yo confirmo que en piezas oscuras, el sistema del agua oxigenada de alta concentración es peligroso. Puedes blanquearlas demasiado, y eso no sería tan gran problema si no fuera porque la decoloración no es uniforme, quedando manchas o trazos blanquecinos en la pieza.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por flopping »

Demiurgo escribió:Y yo confirmo que en piezas oscuras, el sistema del agua oxigenada de alta concentración es peligroso. Puedes blanquearlas demasiado, y eso no sería tan gran problema si no fuera porque la decoloración no es uniforme, quedando manchas o trazos blanquecinos en la pieza.
Eso que comentas es muy raro, el agua oxigenada no "blanquea" nada, solo "restaura" el color original, si el plastico es negro, seguira siendo negro, no se vuelve gris por aplicar agua oxigenada, un dia explicare el por que los plasticos se vuelven amarillos y el por que el agua oxigenada los restaura a su color, ahora me tengo que ir y no puedo explicarlo bien, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por Demiurgo »

Sé que suena raro, y todo lo que he leído últimamente, y ha sido bastante, mantiene que no se trata de blanquear, sino de devolver su color original al plástico.

De hecho, lo he comprobado por experiencia propia, dejando piezas como nuevas. Otro punto a favor es que la caja de plástico negro que empleo no ha perdido ni un ápice de su color azabache.

Por tanto, o estas piezas aún necesitan más tratamiento, o el H2O2 las ha afectado de alguna manera. Vamos, sólo se me ocurre que estuviesen pintadas y realmente fuesen del mismo tono de gris que el resto del teclado.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por Ben-kenobi »

El plastico amarille o pierde su tono si es de otro color distinto Al blanco , debido a que durante su fabricacion se utiliza un elemento ignifugo retardante, este compuesto reacciona con el sol oxidandose, pierde oxigeno en su composicion, de forma progresiva, no todos los plasticos amarillean igual, todo depende de la cantidad de este componente, al aplicar el agua oxigenada , lo que hacemos es restaurar esas particulas de oxigeno perdidas, recuperando su tono original.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por martinm76uy »

Ben-kenobi escribió:El plastico amarille o pierde su tono si es de otro color distinto Al blanco , debido a que durante su fabricacion se utiliza un elemento ignifugo retardante, este compuesto reacciona con el sol oxidandose, pierde oxigeno en su composicion, de forma progresiva, no todos los plasticos amarillean igual, todo depende de la cantidad de este componente, al aplicar el agua oxigenada , lo que hacemos es restaurar esas particulas de oxigeno perdidas, recuperando su tono original.
:o

Aguante Química carajo!!!

Gracias por la explicación
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por Ben-kenobi »

No hay de que! ;)
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por Demiurgo »

Por cierto, que dudo que el problema sea que se esté "yendo" la pintura de las teclas, porque no hay residuo alguno. De todos modos, de perdidos al río: acabo de darle otra mano y ponerlo al sol, a ver qué pasa... :P

Imagen


Sin embargo, aquí podemos ver los efectos en el teclado blanco del HB-F5. Se puede comparar en la primera foto el color de la tecla "1", que tenía una pegatina con un kanji, lo que mantuvo el color original. En la segunda foto se aprecia que todo el teclado vuelve a tener su color blanquito original.

Imagen

Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por flopping »

Ben-kenobi escribió:El plastico amarille o pierde su tono si es de otro color distinto Al blanco , debido a que durante su fabricacion se utiliza un elemento ignifugo retardante, este compuesto reacciona con el sol oxidandose, pierde oxigeno en su composicion, de forma progresiva, no todos los plasticos amarillean igual, todo depende de la cantidad de este componente, al aplicar el agua oxigenada , lo que hacemos es restaurar esas particulas de oxigeno perdidas, recuperando su tono original.
Exacto , en los años 80 se utilizaba un componente para fabricar los plasticos, que es el bromo, el cual reacciona al contacto con el sol, amrilleando el color blanco, tal como todos conocemos, el bromo al contacto con el sol, hace que este se "oxide" y por eso el tipico color caracteristico de ese tono amarillo-marron de muchos plasticos, por eso al meterlos en agua oxigenada y al reaccionar con el sol, (ya que solo el agua oxigenada, no hace nada), produce que esa "oxidacion" se recupere y vuelva a mostrar su color original, da igual que sea blanco, que crema, que negro, el aguaoxigenada no blanquea nada, solo elimina la oxidacion, es como si a un hierro oxidado, le quitaramos el oxido frotando con un estropajo de aluminio, este volveria a brillar con su color original, otra cosa es que los plasticos esten pintados, lacados o demas cosas, que en esos casos, puede que afecte o puede que no, como digo, el agua oxigenada, solo es agua con mas oxigeno que la normal, pero bueno, siempre es conveniente probar antes con una tecla o alguna parte de una carcasa poco visible y asi poder ver los resultados.

Una forma mas o mneos eficaz de saber si el plastico ha perdido su color original, es por ejemplo, mirar las zonas que no han sido expuestas a la luz solar, como debajo de una tecla, el interior de una carcasa y cosas asi, de esta forma veremos si ha perdido color y como ha resultado la restauracion.

Ni que decir tiene, que si volvemos a poner los equipos al sol, estos iran "oxidandose" poco a poco y volveran a coger ese tono amarillento, pero para eso hacen falta muchos años y una exposicion muy continuada al sol, cosa que hoy dia no creo que suceda, asi que a disfrutar de nuestros cacharros rejuvenecidos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por wilco2009 »

No me gustaria parecer puntilloso, pero es que el cambio quimico que amarillea el plastico no puede ser oxidacion, ya que la solucion adoptada con agua oxigenada sí lo es.
Mas bien debe ser el proceso contrario, o sea reducción del Bromo. Es decir, los compuestos en base a Bromo que están presentes en el plástico se reducen (o sea pierden el oxigeno), dando ese color más pardo al plástico.

Cuando se tratan con agua oxigenada se vuelven a oxidar, devolviendo el color original.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Despiece de una Super Famicom

Mensaje por Demiurgo »

No es ser puntilloso, sino preciso. :)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Responder

Volver a “Nintendo”