Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por Demiurgo »

overCLK escribió:Me da pena tener que destrozar la caja que hizo Demiurgo. :(
Como suele decirse, sic transit gloria mundi. :P

Si hay que cargarse la caja, hay que cargársela. Será muy mona y compacta, pero lo que hace la función es el interface.

Siempre se puede hacer otra caja. :|

Y esperemos que algún día salga adelante el Tecleator Plus. :-*
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por Kyp »

overCLK escribió:Pues ya que habéis "reflotado" esto, yo probé de pasada el que tengo yo y no conseguí hacerlo funcionar. :(
¿Vale cualquier teclado PS2, no? Yo lo probé con un IBM Model M que es como tres Spectrums de pesado y de grande, y hacía cosas muy raras. Creo que lo probé en un Spectrum + y en el Harlequin. ¿Debería funcionar en estos modelos y con un teclado como ese?
Que yo sepa vale cualquier teclado PS2. Por lo que he leído, incluso valdría cualquier teclado AT ya que el protocolo es el mismo, solo cambia el conector. No conozco el IBM así que no te puedo ayudar con ese en concreto :|
Eso si, el adaptador usa la señal IORQGE (que genera la ULA) por lo que no funciona en los +2AB/+3, en los demás si.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por Kyp »

dandare escribió:Muchas gracias por la aportación Kyp. No tengo programador de cosas de esas raras que usáis (cpld) :)) A ver si un día "alguien" de Madrid se presta a actualizar mi interfaz ;)
Cuenta con ello ;)
¿Tu placa es de las que tiene conector JTAG? He visto que hay dos versiones. La mía, de la primera tirada, lo tiene. Pero hay otras, supongo que de tiradas posteriores, que no.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por dandare »

Tiene jtag ;)

Gracias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por overCLK »

Gracias por vuestra ayuda!
A ver si encuentro un rato para volver a conectarlo y probar con varios teclados a ver que sale de ahí.
Mi Model M juraría que tiene conector PS2.
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por overCLK »

Pues lo acabo de probar con el Model M y el Spectrum + y funciona bien. :o :o

Por desgracia, al intentarlo con el Harlequin acabo de comprobar que no es muy estable el condenado (pero no es cosa del teclado ni del interfaz). Al cabo de un rato se cuelga aunque no toque nada. Habrá que repasar las soldaduras, porque parece totalmente aleatorio, tan pronto aguanta encendido un buen rato como empieza a vomitar colores por pantalla y fenece... Con lo orgulloso que estaba yo de este harlequin :)
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por dandare »

overCLK escribió:Pues lo acabo de probar con el Model M y el Spectrum + y funciona bien. :o :o

Por desgracia, al intentarlo con el Harlequin acabo de comprobar que no es muy estable el condenado (pero no es cosa del teclado ni del interfaz). Al cabo de un rato se cuelga aunque no toque nada. Habrá que repasar las soldaduras, porque parece totalmente aleatorio, tan pronto aguanta encendido un buen rato como empieza a vomitar colores por pantalla y fenece... Con lo orgulloso que estaba yo de este harlequin :)
Yo tengo muchísimos problemas con el slot de expansión del Harlequin. La placa es demasiado fina y el contacto con los periféricos es errático.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por overCLK »

dandare escribió:
overCLK escribió:Pues lo acabo de probar con el Model M y el Spectrum + y funciona bien. :o :o

Por desgracia, al intentarlo con el Harlequin acabo de comprobar que no es muy estable el condenado (pero no es cosa del teclado ni del interfaz). Al cabo de un rato se cuelga aunque no toque nada. Habrá que repasar las soldaduras, porque parece totalmente aleatorio, tan pronto aguanta encendido un buen rato como empieza a vomitar colores por pantalla y fenece... Con lo orgulloso que estaba yo de este harlequin :)
Yo tengo muchísimos problemas con el slot de expansión del Harlequin. La placa es demasiado fina y el contacto con los periféricos es errático.
Me temo que no va a ser eso. También le dan ataques sin nada conectado. De hecho, con el dandanator mini! © conectado, no parece fallar. No sé si pensar que eso apunta a algo de la ROM, quizá algo no hace buen contacto ahí. De hecho, le acabo de hacer el test de Retroleum que viene de serie con el Dandanator, y dice que la RAM está bien. Eso sí, parece que con el Floating Bus Test se cuelga.

Atención al montaje :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por dandare »

Es que el Dandanator es como el bálsamo de fierabrás, que todo lo cura :D

Revisa la ROM, no solo el chip, si no los integrados responsables de su selección (A14, A15=0)

Lo del floating bus lo tengo que pensar un poco más. Vamos primero con esas comprobaciones.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Lote interfaces de teclado PS/2 para ZX Spectrum (Enviados)

Mensaje por overCLK »

dandare escribió:Es que el Dandanator es como el bálsamo de fierabrás, que todo lo cura :D

Revisa la ROM, no solo el chip, si no los integrados responsables de su selección (A14, A15=0)

Lo del floating bus lo tengo que pensar un poco más. Vamos primero con esas comprobaciones.
Nada, olvida lo del floating bus, si es que no sabía que se salía con cualquier tecla y esperaba que terminase solo. =)

Gracias por la ayuda, a ver si tengo tiempo un día de estos y reviso eso.

Estaba pensando que quedaría bien el Harlequin en formato torrecilla (estilo PS2 en vertical), con unos cuantos buses de expansión en la parte de atrás. ;)
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”